El enorme lanzamiento de Skoda para este año 2016 se acerca. Va a ser el día 1 de septiembre cuando se muestre la imagen definitiva del Kodiaq, el SUV de 7 plazas que se inspira en el concept Vision S y que com plataforma con el recién llegado Seat Ateca. En dependencia del punto, puede ofrecer una potencia desde 43 a 350 kW, si bien, los de 50 y 100 parecen ser los más prolíferos. Dependiendo de esta cualidad, recargar un SUV eléctrico como el Mercedes EQC con una batería 80 kWh podría llevar desde hora y media a unos 45 minutos, según la potencia. El juego de neumáticos que llevaba el Clio en el momento de la revisión eran unos Nankang Sportnex NS20 (205/45 R17 88W XL), que montamos cuando el turismo tenía 103 000 kilómetros, es decir, en el momento de la revisión llevaban prácticamente 20 000 quilómetros.
El Comisariado Europeo del Vehículo pone en duda que la medida adoptada por la Generalitat de Catalunya de reducir el límite de velocidad a 80 km/h sea realmente eficaz, alegando que puede convertise más en un molestia que en beneficio al conductor. De momento, Volkswagen tiene prohibido comercializar modelos equipados con el motor 2.0 TDI en E.U., y Suiza también ha decretado una prohibición temporal que afecta a todos y cada uno de los automóviles nuevos de Volkswagen con motor diésel. Su conducción es, sin duda, de las mejores y más agradables del segmento del que charlamos. Hablamos de un modelo que cuenta con una conducción que dista mucho de la de sus contendientes en términos de balanceos, aunque ojo, pues las inercias propias de la elevada masa son algo que resulta inevitable y también incorregible. La suspensión neumática es la culpable de su excelente comportamiento en tanto que es capaz de amoldar la dureza, la altura o bien la respuesta ante las imperfecciones de la carretera en cuestión de milisegundos.
Prácticamente siete décadas después, la mítica Bulli, o bien Volkswagen Transporter (T1), se ha convertido en todo un fenómeno que se renueva con su sexta generación. La Volkswagen T6 California se ha renovado por completo y el resultado es tan espectacular y apetecible como de costumbre. ¿A quién no le puede apetecer salir con la casa a cuestas sin un rumbo fijo? ¡Ay amigo! No nos olvidemos que hemos tocado los límites de velocidad y nada menos que con un tijeretazo de 20 km/h en una vía relativamente rápida como la M30. Si es ya fácil ponerte por encima de 90 km/h, imagínate lo fácil que resulta ir a más de 70 km/h. Wurz asegura que la investigación de los especialistas de la FIA ha sido completísima y el prototipo ha presentado una solución clara. Es por este motivo que el ex conduzco austriaco, espera que esta solución pueda ser puesta en practica pero tardar en 2017, aunque resalta que serán precisos cambios estructurales en el chasis, mas con un plazo de ejecución de un año, no debería haber problemas para implementarlo.
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Finalmente cabe nombrar 2 términos que citamos también de forma recurrente, el de la masa suspendida y masa no suspendida. De una manera intuitiva, si balanceamos apoyándonos un vehículo aparcado, todo lo que se mueve constituye la masa suspendida, y lo demás (ruedas, frenos, manguetas) la no suspendida. Matemáticamente se prueba que cuanto menor sea la relación masa no suspendida partido entre masa suspendida mejor va a ser la adherencia y la estabilidad. Dicho de otro modo, para progresar el comportamiento dinámico del coche buscamos siempre y en todo momento la menor masa no suspendida posible, de ahí la relevancia de utilizar llantas de aleación, manguetas de suspensión de materiales ligeros o incluso recurrir a frenos inboard. Los principales atributos de esta edición singular se encuentran en el interior del vehículo, sobre todo en la segunda fila de asientos, donde encontramos 2 sillas individuales, ajustables, que cuentan con función de masaje y reposacabezas concretos, buscando la mayor comodidad de los ocupantes.
Naturalmente, este kei car eléctrico es un punto de acceso wifi, permitiendo la conexión de dispositivos para los ocupantes, y se resalta por su nivel de interacción con teléfonos inteligentes: desde el smartphone se pueden aplicar diferentes configuraciones personalizadas, como la situación del asiento, la iluminación interior o bien el climatizador, además de que nos ayuda a planificar la ruta teniendo en cuenta la carga de las baterías. California lleva años liderando la lucha por el medio ambiente, impulsando su propio estándar de medidas a través de la California Air Resources Board (CARB) creada en 1967 y adscrita a la Agencia de Protección Ambiental de California. Su imagen, salvo los detalles para dar solidez, es muy similar a las del Clase a y B, con semejantes faros, formas del capó, techo o bien portón trasero. En el interior, que es más amplio que ya antes, asimismo prosigue la pauta de los compactos de la marca, sistema multimedia MBUX incluido. Gana asimismo 14 litros de maletero, hasta 435 litros, que pueden ser más si se utiliza la banqueta trasera regulable longitudinalmente, limitando el espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
Equipamiento destacado
Tras conocer la cuarta generación del Skoda Octavia, tocaba hacer lo propio con su variante deportiva, bajo las iniciales RS y que ha estado por tradición presente en el modelo checo. Mas en esta nueva entrega, viene muy marcado por la electrificación, como lo hace el propio Octavia convencional, que asimismo ofrece una variante híbrida enchufable de 204 CV, como opciones gasolina mildhybrid. Después de ver el frontal del nuevo Toyota Yaris, es el momento de conocer con más detalle el aspecto y diseño del próximo restyling que recibirá el utilitario en su versión destinada a Europa. El Toyota Yaris 2015 estará a la venta en los próximos meses antes de terminar este año, estrenando un nuevo lenguaje de diseño que se reconoce de un primer vistazo por un frontal de manera directa inspirado en el del nuevo Toyota Aygo
Cada una de las líneas de producto se ofrecía con motores de gasolina y gasóleo independientes, para que el comportamiento y las posibilidades se ajustasen mejor a las necesidades de cada grupo cliente del servicio al que iba dirigido.. Te subes en el Mazda3 y las primeras impresiones son geniales, pues la postura de conducción es perfecta (asientos cómodos y con unión, salpicadero sencillísimo pero con lo imprescindible, un cuadro de instrumentos en el lugar adecuado, visibilidad correcta en todas direcciones), lo que se combina con una calidad percibida realmente premium donde interviene la alta calidad de materiales, el acabado sin tacha alguna, un volante de tacto ejemplar o un cambio manual que podemos considerar perfecto por recorridos, precisión y suavidad. Puede que los ocupantes de las plazas traseras sean algo más críticos, puesto que la amplitud no es buena (falta espacio para piernas), no hay salidas de aireación centrales y la forma de las ventanilla resta visibilidad lateral; y tampoco la capacidad de maletero nos parece un referente si pensamos en los 358 litros de volumen para un compacto de 4,46 metros, uno de elos más largos de su clase. Quien necesite más hueco para equipaje deberá agacharse por el Mazda3 Sedán, con 450 litros pero renunciando al portón de gran tamaño y ya con una longitud total de 4,66 metros.
Así el consumo medio que homologa es de 5,6 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a una cantidad de emisiones de C02 de solo 129 g/km. Y todo ello garantizando unas elevadas posibilidades, pues además de sus 165 caballos, es reseñable la cantidad de par que ofrece: 24,4 mkg a sólo 1.400 revoluciones por minuto. El menos potente, y a la vez el motor de menor consumo de la gama es el 1.5 dCi de 110 CV, con una media en ciclo combinado de 3,8 l/100 km. Este motor tiene un par máximo de 260 Nm desde 1.750 rpm, y aunque sus cifras de aceleración (cero100 km/h en 11,9 s) y velocidad máxima (182 km/h) no son tan buenas como en el 1.2 TCe, puede ser un motor muy aconsejable como opción básica por su agrado de contestación y su bajo consumo. Como el TCe, solo se ofrece con tracción 4×2, y puede conjuntarse con el cambio automático EDC de doble embrague, con un sobreprecio de 1.500 euros. Con este cambio se mantienen los consumos, y mejoran ligeramente las aceleraciones. Su costo es de 1.500 euros menos que el dCi de 130 CV, a igualdad de equipamiento.
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En las 5 elecciones propuestas, la verdad es difícil decidirse, conque descartaré. El VW Golf y Audi A3, incluso siendo tecnológicamente espléndidos, prosiguen sin hacerme tilín totalmente. El Mazda3 hummm, me pica, me pica, y el Lancer Sportback me pone los pelos de punta mas he de rendirme a la evidencia. En lo relativo a la oferta mecánica, pasa a estar formada, por el momento, por 6 motores turboalimentados con potencias comprendidas entre los 150 35 TFSI y los 347 CV S4 TDI; a lo largo de los próximos meses, se incorporarán otros dos motores turbo, el 30 TDI de 136 CV y el 35 TDI de 163 CV. Tres de las 6 motorizaciones disponibles al comienzo incorporan la tecnología Mild Hybrid MHEV y tienen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. El SEAT Ibiza ST viene con una gama de diferentes formatos y diseños de llantas de aleación, en dependencia de la línea de equipamiento (desde 15 hasta 17 pulgadas). El confort adicional es cortesía de unas ventanas eléctricas en la delantera, una columna de dirección ajustable en altura y longitud, asiento del conductor ajustable en altura, puerto USB, radio con cuatro altífonos (hasta ocho), volante multifunción o bien una toma de 12 voltios, entre otros.
La trasera del automóvil también revela una característica original del nuevo 508 SW, un portón trasero manos libres 450€ que combina elegancia con practicidad y brinda un acceso inmejorable al maletero. En él podemos leer el nombre de la marca. Además, resalta la tira horizontal en negro brillante que parece unir los pilotos siguientes en tecnología led. De entrada todo parece apuntar que su denominación comercial será Mercedes GLT, si bien aún resta su confirmación en forma oficial. La pickup GLT estará desarrollada tomando como base al Navara/Frontier de Nissan, aunque empleará un diseño exterior absolutamente diferencial, además de una mecánica diferente. Lexus First: Durante los mantenimientos rutinarios, desde el momento de la cita, Lexus garantiza que el vehículo estará libre en menos de 2 horas. Además, Lexus pondrá a la predisposición del usuario de empresas una Sala Lounge con conexión Wifi para minimizar el impacto. En aquellos momentos no había el salto de desempeño que hay hoy en día entre los Fórmula 1 (con motores V8, mucha aerodinámica y neumáticos mejor no hablemos de los neumáticos) y los World Rally Cars, vehículos que apenas superan los 325 CV, tracción total y muy limitados en su velocidad punta debido a una relación de cambio adaptada para otro tipo de competición.