Decido pasar al modo secuencial, subiendo y bajando las marchas a mi antojo con las levas fijas al volante, ubicadas en la siguiente de este. Admito que fui algo atrevido, pues ya en automático el Corvette me obligaba a esmerarme de lo lindo para sacar lo mejor de el, pero el cuerpo me pedía algo más. Esta nueva berlina sustituirá al Lexus LS 2013, una actualización del modelo lanzado en 2009. Sus medidas (5,23 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,45 m de altura) suponen que sea algo más largo, ancho y bajo que el modelo precedente. Ah no lo había dicho, mas la curiosa suspensión por barras de torsión del Renault 4 empezó a dar síntomas de fatiga en el eje delantero desde que llegamos a Barcelona. El coche cada tenía el frontal más bajo y hacía más difícil conducir por caminos, debíamos apuntar con precisión milimétrica constantemente para no golpear con los bajos. Líder en España a lo largo de 14 años consecutivos aguardamos que el nuevo modelo siga dando mucho de qué hablar y continúe siendo una referencia. La nueva generación debutará con un diseño atractivo, la más avanzada tecnología y según la marca, una excitante dinámica de conducción.
Sabía que el Ludovolumen de Peugeot podía ser el vehículo perfecto para unas vacaciones y no me equivoqué lo más mínimo. En verdad, descubrimos con sorpresa que en la zona de playa a la que nos trasladamos no es que pasase desapercibida, sino que era uno de los cientos y cientos de ejemplos similares de todas y cada una de las marcas que nos hallamos, la enorme mayoría de ellos con matrícula extranjera. Por lo visto, Lotus y Toyota están trabajando aún en la versión híbrida del Lotus Elite (sí, Elite), pues lo que vamos a ver en el Salón de la ciudad de París es un prototipo. Se une de este modo Lotus al club de fabricantes que han adquirido licencia para usar la tecnología Hybrid Synergy Drive en sus vehículos, como Ford, Nissan, Mazda, ¿Mercedes? El chasis recurre a unas especificaciones M, la dirección de radio variable cuenta con 2,2 vueltas de volante entre topes, monta un diferencial activo, suspensión adaptativa… todo enfocado para volar. En verdad acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene limitada la velocidad a 250 km/h, salvo que contemos con el M Race Track, que nos va a llevar hasta los 290 km/h. La teoría pinta bien; la práctica, mejor aún.
Se presentarán en tokio
Hasta la data sabemos que Mitsubishi, tras repartirse el planeta con Renault y Nissan, se especializará en pickup, híbridos enchufables y SUV, y en mercados del sureste asiático y de Oceanía. Es donde mejor les van las cosas. Europa no es una prioridad, es un mercado complejo y sus números no invitan al optimismo. Siete días de lo más moviditos los que hemos tenido esta semana en Motorpasión Motocicleta. Semeja que con la llegada de septiembre han despertado fabricantes e inclusive gobiernos, aunque no nos hagamos ilusiones, esto último acostumbra a ser siempre y en toda circunstancia para mal. Pero veamos por qué. Donde no hay cambios ciertos es en su mecánica, pues todos sostienen el conocido propulsor 1.4 Multiair, capaz de generar 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Merced a ello, los Fiat 124 Spider son capaces de lograr los 215 km/h y de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 7,5 segundos.
Pero por encima de todos, si hay unos protagonistas en Hockenheim esos son los del equipo Mercedes, que son los dueños del circuito. Desde sus comienzos Hockenheim fue un trazado de pruebas de la marca alemana, que acostumbra a reunir a su fábrica en las tribunas para la celebración de este Gran Premio. El equipo explica que el flap Gurney estaba más bajo de lo que debía estar para el stint de Gianmaria Bruni en el cual se marcó la vuelta que inicialmente le daba la pole position al conocido equipo americano. Desde Risi Competizione se ha declarado que la altura del alerón fue un fallo y que no fue deliberado. Así el fabricante inspeccionará 695.541 unidades de los modelos 4Runner, Highlander, Camry, Land Cruiser, Sequoia, Sienna, Tacoma, Avalon, Corolla y Tundra de la marca Toyota y los Lexus RC 300, RC 350, GS 350, GX 460, IS 300, LC 500, LS 500, LX 570, RX 350, NX 300, ES 350, y GS 200T.
Logotipo a, hay 2 elementos característicos del diseño de un BMW que verás en prácticamente todos sus modelos. El menos conocido de los dos es el Hofmeister kink, o codo Hofmeister, presente en BMW desde 1961. Pero el aspecto más emblemático es la presencia de los 2 riñones en la calandra. Como no podía ser de otra manera, este Bentley Bentayga Hybrid se transformará en su lanzamiento en el más eficiente de la gama, con unas emisiones homologadas de 75 gr/km. Para ser más ecológicos, va a contar con varios modos de conducción (Sport, Bentley, Comfort y Custom), así como otros de funcionamiento: modo híbrido, modo en suspensión para cuando paramos y conducción eléctrica. Este último deja al SUV británico circular algo más de 50 kilómetros sin emplear la gasolina merced a la carga de una batería que se completa en 7,5 horas en un enchufe casero.
Consumo medio de 1,7 l,100
Los asientos delanteros tipo bucket en cuero napa fina cuestan la friolera de 3.680 euros y si queremos que la cubierta trasera sea del color de la carrocería (como es el caso en nuestro RS3) deberemos pagar otros 2.515 euros. Los indicadores de velocidad pasan a tras el volante, lugar de dónde nunca deberían salir en un vehículo que pretenda hacer que su conductor lo disfrute. Sólo con este nuevo volante el salto cualitativo del anterior C4 a este justificaría un restyle (afirmación audaz, lo sé). La cubierta del salpicadero por detrás del volante tiene una forma un tanto peculiar, quizás exageradamente llamativa. En el momento de la salida, Loïc Duval tuvo que proteger. El creador de una sorprendente pole position consiguió mantenerse en primera posición tras la primera curva, si bien con João Paulo de Oliveira atacando con vehemencia. Lo que sí tuvo la primera curva fueron las primeras víctimas de la carrera; en tanto que un toque entre Koki Saga y Richard Bradley les dejó a ambos fuera. Además, causó la salida del vehículo de seguridad, hecho parcialmente poco común en Japón. Pasamos ahora a la segunda categoría, protección para ocupantes infantiles. En esta categoría, los resultados en caso de impacto no fueron en especial malos (76 por cien ), mas en el Jeep no se puede desactivar el airbag del pasajero, y además de esto la nota que avisa de las posibles lesiones para el niño está sólo en inglés.
Prueba 10: BMW i3, el primer vehículo 100 por cien eléctrico de BMW
En lo relativo a tecnología y equipamiento, el modelo americano dispone de una larga lista de gadgets, ciertos cuales pueden llegar a Europa. De forma opcional, puede llevar el sistema multimedia MyGIG, con pantalla táctil TFT, navegador por voz, reproductor de música, videos y fotografías, grabador de voz y sistema bluetooth para el móvil. Además, y por si acaso todo eso fuera poco, al exclusivo conjunto los chicos de ABT ponen a disposición un paquete interior opcional con fibra de carbono en salpicadero y asientos como unas llantas ABT HR Aero en 22 pulgadas, habéis leído bien. A continuación, os dejo con otro vídeo, el Behind the Scenes, donde podemos ver a Bruno hablando de sus preferencias en cuanto a turismos de calle, circuitos y demás. Asimismo da otro dato interesante y es el añadido de la lluvia a la comparativa. La primera cosa que llama la atención es la disparidad de colores que nos encontramos en los paneles de la carrocería, no obstante, estos paneles son los que monta cualquier unidad de producción del Pathfinder 2019. Aun hallamos la reja de la parrilla que monta la versión base, las ópticas correctas o los paragolpes al completo, incluyendo las elaboradas protecciones inferiores. Lo que no hallamos son las molduras de las puertas o los propios acabados finales de los elementos, incluyendo las ópticas auxiliares delanteras, que quedan disimuladas entre los plásticos de color negro.
Por otra , la Fundación Mapfre también ha dado a conocer el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de 100 becas de formación para la obtención del permiso de conducción, desde B1 hasta permisos profesionales. Los adjudicatarios de esta beca serán jóvenes de entre 18 y 27 años que se hallen en el paro. Esta convocatoria se comunicará por medio de www.seguridadvialparajovenes, programa de concienciación que lleva a cabo el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación en colaboración con las autoescuelas más esenciales de España. La batería está colocada por encima del segundo depósito de hidrógeno, esto es, entre los respaldos de los asientos posteriores y el maletero. Es de níquel e hidruro metálico, está compuesta por 34 celdas conectadas en serie, tiene una capacidad de 1,6 kWh y produce una tensión de 244 voltios. Es exactamente la misma del Toyota Camry Hybrid, un modelo que no se comercializa en Europa (se vende en USA). La batería del Toyota Prius 2012 tiene una capacidad de 1,3 kWh.