Diseñando el Ford verve concept

Diseñando el Ford verve concept

El Renault Zoe cuenta con tres géneros de recarga diferentes. Por una parte tenemos el sistema de carga estándar, que se puede efectuar en cualquier tipo de enchufe del domicilio. Su periodo de carga va entre las 6 y 8 horas. El sistema de carga rápida, que permite en solo 10 minutos acrecentar la autonomía en 50km. En 30 minutos, la carga se completa. Se efectúa en postes de carga ubicados en las urbes y aparcamientos habilitados. Finalmente el Renault Zoe también se puede cargar con el sistema Quickdrop, que poquito a poco va a estar libre en múltiples países de Europa. Este sistema dejará cambiar la batería por una recargada en tan sólo 3 minutos. El LC no resaltará por las opciones ya que viene con un enorme equipamiento de serie si no por su artesanía en algunos elementos. El tapizado de las piezas de los paneles de las puertas, consola central y del salpicadero se realiza artesanalmente. El directivo de Mercedes ha confirmado al canal austriaco ORF que ha pasado la enfermedad con síntomas leves y que ha completado el periodo de cuarentena tras contagiarse durante unas vacaciones de esquí en Kitzbuhel.

La gasolina se abarata por primera vez en 14 semanas

En la cola encontramos a Williams, Alfa Romeo yHaas. Los británicos han sufrido varios inconvenientes de motor, al tiempo que los estadounidenses debieron ver cómo Kevin Magnussen y Romain Grosjean padecían varias salidas de pista y otros inconvenientes mecánicos. En 2013, cuando Kimi Räikönen tuvo que operarse la espalda a finales de temporada y perderse las dos últimas citas del año, Lotus le ofreció a Schumacher la posibilidad de competir en E.U. y Brasil. Si bien cerrar su círculo en la Fórmula 1 de la mano del equipo de Enstone en el que cosechó sus primeros éxitos y asociar su nombre a la mítica marca Lotus habría sido una bonita guinda en el pastel, el alemán rechazó la oferta. Quien sabe, si la historia pudo haber sido diferente solo por el hecho de haber disputado dos carreras más. El efecto mariposa… Este acabado es uno de lo más completos y cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, elementos niquelados en la carrocería como los marcos de las ventanas, asientos de diseño deportivo, volante y pomo de cambio de cuero, retrovisores exteriores con memoria de ajuste, iluminación ambiental con hasta 32 colores, faros LED con función de giro, intermitentes dinámicos, climatizador con control de calidad del aire y 3 zonas de regulación de temperatura, control de centrado de carril, etc.

Honda frv 2,2 cdti executive

El tercer punto, que es la causa de este alerón delantero tan curioso, es la seguridad. La manera de esta del monoplaza sirve como parachoques en caso de accidente, frenando el golpe de forma más eficaz que en caso de que el alerón fuera más usual. Las entradas de la trasera del lateral también puede parecer una cuestión estética, mas si están más elevadas de lo habitual es para fortalecer el manejo, todavía a costa de la velocidad en recta. Estos turbos dispones de una corona con unos álabes móviles que se orientan en función del régimen de trabajo del motor para lograr esa menor o mayor. Estos álabes se mueven gracias a la acción de un mecanismo de varillas y palancas operado por una leva, la que vira por acción de una capsula neumática, tal y como ocurría con la válvula de descarga. En motores más modernos, esta capsula neumática se reemplaza por un servomotor eléctrico que se mueve según le indique la centralita del vehículo. En concreto, nos referimos a un motor 1.6 GDI con inyección directa de gasolina y 105 CV ya soñamos con una mecánica turboalimentada, de un propulsor eléctrico de 43,5 CV que lleva la potencia conjunta a 141 CV, de una batería de iones de litio ubicada bajo la banqueta siguiente y de una transmisión automática de doble embrague con seis marchas y dos programas de uso: el normal y el ‘S’, más deportivo y que acepta manejo manual mediante la palanca. Por eso soñamos asimismo con unas levas en el volante, que redondearían ese .

Bajo coste de mantenimiento

Como ya he dicho Smart ha elegido de primeras el cambio automático. Estamos ante el cambio de doble embrague más económico del mercado, y hay que reconocer que a este vehículo le queda como un guante. Cuadra perfectamente con la filosofía de urbano, cómodo y fácil del Fortwo. Ya habíamos tenido ocasión de probarlo en Motor y lo cierto es que jamás defrauda. Este crossover va a tener como objetivo al Tesla Model X y aunque aún el fabricante no ha brindado especificaciones, habrá que aguardar una autonomía de unos 500 quilómetros, tracción a las cuatro ruedas y un nivel de potencia superior a los 300 CV.

La integración del equipo de protección que representa el nuevo vehículo de seguridad BMW X5 de la clase de resistencia VR6 ya se tuvo presente durante el desarrollo del SAV. Así, era posible implementar un concepto de seguridad integral que abarcase todas y cada una de las áreas de protección pasiva y activa de pasajeros. Los componentes moldeados de blindaje y el acristalamiento de seguridad se desarrollaron únicamente para cada modelo. Se mezclan de forma armoniosa con el término general del vehículo en concepto de función y diseño. Por tanto, tanto en el exterior como en el interior, el nuevo BMW X5 Protection VR6 apenas se distingue del vehículo de producción convencional. El anonimato resultante de esto forma un aspecto de seguridad auxiliar.

Asimismo, también están presentes las funciones estándar de Mercedes me connect (eCall, asistencia en caso de accidente o servicio de atención al usuario en remoto) y ofrece un extenso abanico de funcionalidades asociadas al smartphone: desde hallar dónde se ha aparcado el vehículo, hasta abrirlo y cerrarlo, pasando por encender la climatización a distancia o bien supervisar el nivel de comburente. Otra novedad japonesa para abril de 1990 era el que sería el descapotable más vendido de todos y cada uno de los tiempos, el Mazda Miata, que en España se conocería como MX 5, esperado en su versión inicial, con su 4 cilindros de 1.597 cc y 120 caballos.

Cautelas en el uso de las transmisiones automáticas

En la actualidad el Skoda Kodiaq es uno de los todocaminos más vendidos de su segmento. Es cierto que pronto deberá rivalizar con el nuevo SEAT Tarraco, si bien a nivel europeo es muy posible que el modelo de Skoda mantenga la hegemonía frente al nuevo SUV de España. En lo que llevamos de año, es decir, entre los meses de enero y agosto de 2018, se han entregado más de 100.000 ejemplares del Kodiaq a clientes de la marca. Para lograr que el motor gire con suavidad a regímenes tan bajos (y evitar el sonido desapacible que se produce en esa situación), se emplea un amortiguador torsional doble y un sistema de péndulos centrífugos en el convertidor hidráulico de par. El sistema de péndulos es una solución que también usa BMW y que estrenó en 2008 en el 320d Efficient Dynamics (más información del BMW Serie 3). El Seat Ibiza, uno de los modelos más carismáticos de este país, se renueva este año en la mitad de los altibajos de la marca. No es una renovación completa sino un pequeño restyle, o sea, pequeños cambios de diseño y equipamiento. Va a ser fabricado íntegramente en Martorell, y se pondrá a la venta de forma previsible en Marzo.

En la lista podemos hallar elementos como las bolas de remolque fijas o desmontables, las barras longitudinales para el techo, cofres portaequipajes, portaesquíes o portabicicletas, barras frontales, estribos laterales, faldillas salvabarros, planchas protectoras para el maletero o el Toyota Protect, que resguarda las tapicerías, la pintura y las llantas. Un año después y ya en un equipo privado potente, el RW Racing, conseguía su primer podio en el TT de Assen y cerraba el torneo en octavo sitio. Todos quedamos sorprendidos por sus grandes carreras con una moto meridianamente inferior a las oficiales.