Para el año próximo van a llegar al mercado el Marvel R, que se transformará en el nuevo buque insignia de la marca y va a ofrecer hasta 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y unas grandes prestaciones (4,9 segundos en el cero100 km/h) merced a sus 3 motores eléctricos. Además, dispondrá de tecnología V2L Vehicle to load. Así os hablamos del Chrysler TurboFlite, que aparte de su peculiar diseño, empleaba un motor turbina, asimismo os hablamos del Ford Gyron, un coche muy aerodinámico de dos ruedas con autoestabilización giroscópica, quizás el ejemplar más extraño de todos, y para finiquitar el Lancia Stratos Zero, del año 1970, diseñado por Bertone. El Mercedes ESF 2009 está basado en el Mercedes S 400 Bluehybrid, el primer vehículo híbrido de producción de Mercedes. La seguridad específica para las baterías es otra de las preocupaciones de Mercedes, de entrada no existen noticias de que pueda suponer un peligro, pero semeja que se quieren sanar en salud. Pero si bien en el frontal se inspira en el Kona, la zaga es absolutamente diferente. El Hyundai Bayon posee luces de freno en forma de flecha y de gran tamaño, con pilotos en disposición vertical que engloban desde el alerón hasta el parachoques. El sistema de infoentretenimiento asimismo ha sido actualizado contando con la última versión del mercado. Dejando de lado el apartado tecnológico, las novedades exteriores que presenta el 500X vienen dadas por la inclusión a su gama de colores de dos nuevos.
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Hay otras cosas, que aunque no sean obligatorias, son muy aconsejables en el vehículo. Como por ejemplo: un pequeño botiquín, un kit de emergencia, un juego de lámparas de repuesto, y un extintor (que no es obligatorio en un turismo particular, mas sí en automóviles de servicio público, furgonetas, camiones y autobuses). Además, jamás están de sobra una linterna y unas gafas de repuesto, tanto normales, como sol. El Q0 bebe de forma directa de las fuentes que son los tres concept cars de Infiniti presentados en 2009, 2011 y 2012: Essence, Etherea y Emergy también, y eso se percibe tanto en su línea general, su silueta, que hereda del prototipo Essence, como en abundantes detalles repartidos por su exterior y su interior. Desde ese momento, y dependiendo del nivel escogido, hallamos distintos elementos en la lista de opcionales, pintura (135965 €), tapicería, llantas (110720 €), faros BiXenon (785 €) un largo listado. No obstante también se ofrecen una serie de paquete que agrupan diferentes equipamientos extra para hacerlos más económicos, como el bulto Sport (460 €) que incluye tren de rodaje deportivo, barra estabilizadora delantera e instrumentos adicionales en el salpicadero, o el bulto Excellence (2.520 €) que incluye asientos delanteros deportivos y térmicos, faros BiXenon y recubrimientos parciales en cuero. Finalmente se puede destacar el bulto Tech Plus (1.345 €) que incorpora el control de distancia al aparcamiento y el techo panorámico.
Grosjean, en el podio de spa, foto: Lotus f1
En el lado negativo de la jornada, la de arena es para los Williams. El sexto puesto de Valtteri Bottas y el noveno de Felipe Massa no cumple con las expectativas marcadas antes de llegar a Spa, ya que ellos habían confesado que esperaban batallar por la victoria en el trazado belga. No es imposible que lo hagan mañana, mas en un comienzo no son los preferidos. La compañía china promete unas posibilidades de altos vuelos: 0100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Eso sí, la autonomía se dice que rondará los 250 kilómetros, una cifra adecuada mas no demasiado prometedora. En todo caso, la potencia del motor eléctrico se ha querido guardar en secreto, con lo que por el momento no sabemos mucho más. El Grupo Fiat está repleto de novedades para este 2010, comenzó con el Fiat Dobló y ahora le toca al Fiat 500C, la versión convertible del Fiat 500 con la que Fiat hace frente al MINI. Otra de la novedades para este 2010 y que tanto en el Conjunto Fiat como al público le tiene en desequilibrio es al del Alfa Giulietta,… Leer completo Mas asimismo por el hecho de que se aproxima finales de año y debe rebajar al máximo las cifras promedio de CO2 de la gama y así, si no cumplir con el exigente límite, cuando menos poder reducir en la medida de lo posible las cantidades. La primordial razón por la que, en Alemania, han decidido poner costo al deportivo híbrido enchufable.
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Aparte de estos dos motores, el Rapid asimismo se puede solicitar con otro de gasolina 1.4 TSI de 125 CV y otros dos Diesel 1.4 TDI 90 CV y 1.6 TDI 116 CV. La caja de cambios de serie es siempre y en toda circunstancia manual de cinco o seis velocidades (en función del motor elegido) excepto en la versión más potente de gasolina (1.4 TSI 125 CV), que tiene una automática de doble embrague y siete relaciones. Esta última caja de cambios es una opción para las versiones 1.4 TDI 90 CV y 1.0 TSI 95 CV. Todos llevan un sistema de apagado y encendido automático del motor en las detenciones (Start&Stop) que marcha correctamente (no es el más veloz ni el más suave, mas cumple bien con su cometido). La dotación contemplará elementos como los faros matriciales led, techo solar panorámico, intermitentes activos, portón automático manos libres, instrumentación configurable, volante con botones sensibles al tacto (no es necesario hacer presión), bulto cromado, asientos eléctricos, tapizado en piel, cargador de móvil sin cables, etcétera
Por vez primera, Overfinch usa la fibra de carbono desmenuzada para decorar sus molduras interiores, de forma que no va a haber dos piezas iguales y le aportan personalidad al habitáculo de esta criatura tan exclusiva. Durante la senda pudimos probar un ST de tres puertas y, como no paró de llover (muy a pesar nuestro, teniendo entre manos un deportivo así de divertido), no pudimos revisar si su zaga sigue siendo tan juguetona como lo era antes, mas desde entonces el coche cumple en zonas reviradas por la precisión de la dirección y sus buenas maneras, normalmente. Y corre, corre bastante. A principios del verano se escaparon las primeras imágenes y los primeros detalles de este Audi Q2 L, una versión de distancia entre ejes alargada que ahora se ha puesto en venta únicamente en China.
Pese a que sobre esta mecánica, en un futuro tendremos el 1.5 TSI EVO con 130 CV, la versión probada es bastante resolutiva en lo que se refiere a prestaciones conque mi consejo es que no la descartes de entrada. Tienes que tener en cuenta que esta mecánica consume muy poco y aunque la TDI consume menos, no merece la pena la diferencia de precio. Seguramente la que descartaría sería la opción de 95 CV. En un Polo vale mas este que pesa un poco más y puede cargar un tanto más, merece el 115 CV gasolina o bien el 95 CV diésel. El Peugeot 908 HDI FAP ha recibido los cambios recomendables para cumplir la normativa 2011 del ACO, incluyendo una brida más grande y la reducción de la presión del turbo. En los test que han estado realizando han buscado encontrar fiabilidad en lugar de grandes posibilidades. El palo de 2010 fue muy grande para Peugeot y eso se tiene que notar.