Lancia ya denominó Thema a uno de sus modelos en los años 80, que se vendió tanto con carrocería berlina como familiar. Ahora, Lancia descarta que haya una versión familiar, por lo menos en un futuro próximo, pese a que sí hay una variación de esta manera del Chrysler 300. En la gama de Lancia, el Thema ocupa el sitio del Thesis, que estuvo a la venta entre 2002 y 2009. En tercera situación ha finalizado Robert Kubica, seguido del cada vez más sorprendente Red Bull de Mark Webber. Vettel por fin pudo subirse por primera vez al nuevo Toro Rosso STR3, después de no poder hacerlo en Barcelona por el accidente de Bourdais. Semeja que el STR3 por fin hará su aguardado debut en el Principado. Y para empezar, quedar por delante del atareado Williams de Rosberg (154 vueltas) no está nada mal. El detalle más destacado del interior del MINI Cooper SE eléctrico es su instrumentación, completamente digital, y con un diseño y una disposición de las esferas orientada a las necesidades de un vehículo eléctrico, para enseñar la carga de la batería, o bien el flujo de energía. Esta tecnología en vez de depender de la cartografía GPS, usa el entorno real del coche. El sistema de Iluminación Frontal Adaptativa sigue las marcas de los carriles para que pueda dirigir los faros hacia las curvas antes de que el conductor mueva el volante.
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Eso sí, hemos podido saber que el nuevo SUV compacto nipón traerá consigo la avanzada tecnología de propulsión híbrida e:HEV de dos motores (generador e impulsor). Se trata de la configuración híbrida de Honda, la que, aseveran desde la marca, combina la alta eficiencia con una conducción deportiva y refinada. Pero bueno, dejamos de lado esa pequeña decepción, es hora de saber si el Supra va a poder redimirse gracias a su conducción. La fórmula que Toyota nos plantea no puede ser más apetecible y tradicional. Motor delantero, batalla corta y tracción trasera. Todo ello contenido en 1.570 kilogramos de peso y gestionado por una caja de cambios automática de tipo convertidor de par deportivo con ocho marchas. Una configuración muy apetecible para entrar en el circuito, y gracias a Toyota lo he hecho en el madrileño trazado del Jarama.
Para sorpresa de muchos, sin embargo, el que semeja ahora estar más en forma de la pareja de pilotos de Brawn es curiosamente Rubens Barrichello. No sé si se puede charlar de presión o bien se tienen que buscar los motivos exclusivamente en el estilo de pilotaje de Jenson Button, que impide optimar el rendimiento de los neumáticos como lo hace el brasileiro, pero la realidad es que del genial Button de principio de temporada no queda nada de nada. Posiblemente acabe siendo el campeón del mundo de 2009, mas si al Button de las primeras carreras le hubiéramos dado un 10 por su estupenda gestión de las carreras en todo instante, recientemente no pasa del 6.
Elegir el nombre de la ciudad francesa de Boulogne no ha sido al azar. A principios del siglo veinte se disputaba allá la George Boillot Cup, una carrera de resistencia que duraba tres horas y media por los caminos que rodeaban la población próxima al Canal de la Mácula. El fabricante español se presentó con cinco versiones mejoradas del Hispano Suiza H6 Coupé y logró hacerse con 3 victorias consecutivas en 1921, con André Dubonnet al volante, en 1922, con Paul Bablot, y en 1923, con Léonce Garnier.
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En Speed: Máxima potencia el vehículo protagonista es un autobús, aunque no por esta razón la película es menos interesante. Dirigida por Graham Yost, es una de las películas más relevantes que rodó el actor Keanu Reeves, quien encabeza el reparto, antes de su aparición en la trilogía Matrix. Junto a Reeves hallamos otros actores de renombre como Sandra Bullock o Dennis Hopper. Global NCAP y la Asociación de Vehículos (AA) de Suráfrica han lanzado una nueva ronda de resultados de pruebas de choque, y la máxima puntuación ha sido de tres estrellas. Tanto el Toyota Yaris como el Hyundai i20 y el Kia Picanto se han llevado tres estrellas en sus versiones básicas, mas el resultado más bochornoso ha sido para el modelo más caro: Nissan NP300 Hardbody.
A nivel estético los cambios son patentes, sobre todo en su frontal. Aquí se adopta la nueva parrilla VMotion, además de nuevos paragolpes y capó. Las ópticas delanteras también cambian y reciben una luz diurna led que rodean los faros por la superior y tienen forma de boomerang. En la zaga los cambios son menores y se centran en unos pilotos traseros efectos 3D. Por otro lado la paleta de colores se amplía agregando el Vivid Blue de las imágenes y el Chestnut Bronze. La segunda demostración afecta a un nivel más preocupante, puesto que se controlan remotamente los frenos en modo conducción. Y la tercera demostración nos ofrece un show de luces que evidencia el alto grado de control del movimiento al que han llegado los investigadores; cada subunidad de iluminación individual se controla independientemente y las alas de halcón se mueven a su antojo.
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¿Por qué elegir este propulsor ya antes que, por ejemplo, el de 150 CV que, como vimos en nuestro contacto en Polonia, más que suficiente para moverla con brío? Pues pues es el único que puede contar con la transmisión es automática de ocho velocidades por convertidor de par (de buen funcionamiento), al tiempo que las versiones menos potentes cuentan con uno manual de seis relaciones en el resto de versiones. Por poner un ejemplo, tenemos el sistema Peugeot Mu, un alquiler en un corto plazo que nos permite emplear diferentes automóviles conforme deseemos, a costes competitivos. Otras marcas ya piensan en sistemas equivalentes para hacer la competencia, es un negocio en el que todos terminan ganando, cliente del servicio incluido. Si bien los acompañantes del enfervorizado conductor procuran frenarlo, el protagonista vuelve a la carga e intenta mover el vehículo otra vez, sin importar un mínimo los daños que pueda causar a su vehículo (si es que era suyo, que en vista de esto, las dudas son mayúsculas). Tras arrancar el paragolpes delantero y muchos movimientos violentos, el A8 por fin logra soltarse de su trampa.
El peldaño más bajo ahora lo cubren dos versiones del conocido 1.6 CDTI ya utilizado en los Mokka, Astra y Meriva. El más básico desarrolla 120 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm. Se combina con una caja manual de seis velocidades, alcanza los 195 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. El consumo medio es de 3,9 L/100, con unas emisiones de 104 g/km de CO2. Vamos jugando con el vehículo en el modo normal de los 4 libres (normal, sport, sport plus y también individual), dejándolo caer de vueltas y recuperar sin reposo. Parece que efectivamente, este motor está más lleno que ya antes, porque no obliga a llevarlo hasta el corte ni sostener la aguja del cuentarrevoluciones por sobre las 5.000 RPM para circular a velocidades mal vistas en nuestro país. El 1 Turbo acelera más rápido, alcanza exactamente la misma velocidad máxima y consume mucho menos que el Audi R8 V10 de 540 CV (ficha comparativa). Lo mismo sucede cuando se equipara el 911 Turbo S con el McLaren 570S Coupé de 570 CV, el cual necesita 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 328 km/h (ficha comparativa).
Trasferencia de tecnología a BMW[editar]
Pese a ello, Ogier sabe que en una temporada con más rallyes de asfalto que nunca, esta situación de desventaja le puede favorecer a él en las ocho pruebas restantes, por lo que asume con cierta resignación las condiciones que de entrada se pueda localizar en esta primera etapa, consciente de que, aunque la tierra está menos suelta que hace un par de años, seguramente prosiga cediendo algunos segundos hermosos cuando le toque abrir los tramos. De culpa la tienen las ayudas a la conducción y tecnologías que incorporan. Hay algunos elementos que aparecerán en los acabados superiores, mas es ya menos raro encontrarse con ciertos que montan de serie cosas interesantes. Un ejemplo es el Toyota Yaris que en todos sus acabados cuenta con el Safety Sense, que incluye frenada de urgencia, avisador de cambio involuntario de carril o bien reconocimiento de señales de tráfico Curiosamente, el propietario del ejemplar número 001 del nuevo Senna CanAm no ha revelado la característica más importante de esta nueva versión, de la que se piensa que dispone de la configuración mecánica del Senna GTR de circuitos, por lo que su V8 debería contar con de 825 CV y no de los 800 CV del Senna de calle convencional. Va a haber que esperar a la presentación oficial para poder confirmar este dato.