• el uso del cambio de marchas

• el uso del cambio de marchas

El equipo Ferrari estará bastante españolizado esta temporada, por el hecho de que además de la entrada de Carlos Sainz vamos a tener a Iñaki Rueda. El ingeniero ya estaba en la estructura como jefe de estrategia, pero ahora pasará a ser el director deportivo de Ferrari. Es solo de la reestructuración interna que ha hecho la marca. Nosotros, por desgracia, sabemos que la realidad con las emisiones de los fabricantes no es tan bonita como parece. En verdad, la EEA incorpora en su comunicado una nota aclarando que los resultados de su estudio dependen de una falacia metodología por comprobar. Como su hermano mayor, el Mustang Pedal Car fue un éxito de ventas el año de su aparición, vendiendo más de 93.000 unidades y fue el regalo estrella de las Navidades entre los críos de los E.U.. Ahora, y de la mano de Warehouse 36, se ha reeditado con los mismos patrones de hace casi 40 años, rescatados de los almacenes dónde han permanecido durante 20 años tras el cierre de la compañía mexicana que los fabricaba. Salvo las adaptaciones a los estándares actuales de seguridad, prosiguen siendo iguales a los fabricados hace cuatro décadas salvo en el costo, que ha pasado de 12,95 dólares estadounidenses a los 250 actuales. Ahora no son solo un juguete, han pasado a la categoría de objeto de colección por de viejos poseedores de uno en su niñez o de amantes del Mustang, como sería mi caso.

Me uno a los ánimos para todos, siento que lo estéis pasando mal, y estoy seguro de que dentro de un tiempo estaréis en una situación mucho mejor, claro que en como lo llevais Comentario por Lord Pendragón 20 de marzo Esta semana se ha presentado el nuevo todocamino premium híbrido Lexus RX 450h 2012, remodelado estéticamente conforme a la nueva identidad de la marca japonesa (sobre todo el frontal con la nueva parrilla). Os contamos todos los detalles, cambios, versiones y costos en Motorpasión Futuro. El modelo no deja de ser una evolución del 308 Racing Cup, que por su parte deriva del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, pero se favorece de un montón de elementos específicos para el TCR, desde el chasis hasta el motor, la caja de cambios o bien el beligerante kit aerodinámico (resaltando el splitter frontal, el alerón o el atractivo difusor trasero).

La semana pasada os hablamos del nuevo Volkswagen Sharan y resumimos en 10 puntos las principales características que definen al monovolumen más grande de la marca de VAG, y ahora le llega el turno a otro de los modelos más familiares y espaciosos de la marca alemana, el nuevo Touran. Me toca hacer un comentario ahora en clave título. Ferrari ha tenido que mudar ya un motor por precaución en Bahrain, y Alonso rompió otro el domingo en Sepang. Este año cada conduzco tiene sólo 8 motores para llenar la temporada, y desde el noveno, cada cambio de propulsor acarrea 10 posiciones de penalización en parrilla. En el caso probable de un final de campeonato apretado, si la cosa sigue de esta forma para los motores Ferrari, puede ser fatal para los intereses de Fernando Alonso. Y puesto que hablamos de penalizaciones por cambios de motor: Alonso dijo que se le había roto la caja de cambios. He leído declaraciones de algún miembro de Ferrari que habla de mal funcionamiento de la caja. Las cajas de cambios deben perdurar 4 carreras esta temporada, y sólo llevamos 3. Si hay que cambiar la caja de Alonso, se llevará una penalización de 5 situaciones en parrilla en China. Mas insisto, aún no entiendo el fallo que tuvo Alonso, y ignoro si hay que mudar la caja. Si no hay que cambiarla, ¿hay algún riesgo de que se reproduzca exactamente el mismo fallo en la ciudad de Shangahi? Crucemos los dedos.

BMW i3, prueba valoración y ficha técnica

Y llegamos a la buena, el funcionamiento del 4Control. Como os afirmaba, es una ayuda al ESP más que una función más del volante. Si circulamos a menos de 60 km/h, las ruedas viran al contrario que las delanteras (como los camiones o autobuses), al tiempo que si superamos esa velocidad, lo hacen en el mismo sentido (las cuatro ruedas en exactamente la misma dirección). Quedarían otros 2 destellos más ese 2019 para Verstappen, consiguiendo las victorias en Alemania y Brasil, dos carreras locas en las que nuevamente el conduzco holandés conseguiría pescar una enorme cosecha de puntos que a la postre le acabaría dando la tercera situación en la general del torneo, por delante de los dos hombres de Ferrari. 3 victorias, tres vueltas veloces, 9 podios y sus 2 primeras Pole Positions en la Fórmula 1. Con el comienzo de 2020, Red Bull sorprendía a todos cuando anunciaba la renovación de Max hasta finales de la época 2023, prácticamente como contestación a la confirmación de Leclerc seguiría con Ferrari hasta 2024.

La mañana de la presentación tuvimos la fortuna de vivir un milagro en Madrid: llovió. Y mucho. Mucho. Lo que empezó siendo un trayecto entretenido por el centro se transformó en una aventura envuelta en una alerta amarilla por viento y calles anegadas en un momento. Sortear el tráfico es relativamente sencillo, pero una vez más no alcanza los niveles de virtuosismo de un scooter usual como por poner un ejemplo el Peugeot Pulsión. Hay que reconocer que se siente cómoda en cualquier ambiente. Para la ciudad es más que sobrada, y en carreteras rápidas circula sin aparentes inconvenientes. Aunque la ficha técnica indica una velocidad punta de 135 Km, puede coger más (guiño, guiño). Eso quiere decir que puede sostenerse en regímenes legales sin problemas y con una reserva de gas que te deja adelantar sin grandes inconvenientes.

Alejandro Agag estuvo presente en la presentación del pacto y se mostró encantado de que Cupra se convirtiera en la primera marca en comprometerse oficialmente con el torneo, si bien no pocas son las rumoreadas. Resta conocer qué mujer pondrán Cupra y ABT al volante de su ODYSSEY 21 tras la resolución del campeonato de tener parejas de pilotos mixtas. Este singular deportivo tomaba la base de los Lamborghini Countach 5000 QV, que contaban con un propulsor 5.0 V12 atmosférico que es capaz de producir una potencia de 450 CV. Todos ellos contaban con un peculiar color blanco en su exterior para contrastar con los distintivos traseros o las colas de sus 4 escapes, acabadas en oro de 23 quilates.

Video: los pilotos de wtcc ya sueñan con el nordschleife 2021

El motor es trasero y está dispuesto en sentido trasversal. Es el motor que llevará el 207 RC: un 4 cilindros de 1,6 l de cilindrada con inyección directa de gasolina y turbocompresor. Es un motor desarrollado conjuntamente con BMW, que en el MINI Cooper S da 174 CV a 5.500 rpm (THP 16v EP6 DTS). ¿Cuáles son las primordiales novedades que estrenan la gama del nuevo MINI? Echemos una ojeada a las imágenes que ilustran este artículo. A nivel estético, en el exterior, los cambios más evidentes se concentran en el frontal. Los faros LED forman del equipamiento de serie en toda la gama y los Side Scuttles de los intermitentes laterales lucen un nuevo diseño. Pero vayamos a los números. El 911 GT3 RS frece una potencia de prácticamente 500 CV, una cajas de cambios de doble embrague rapidísima que se ubica entre las mejores del mercado actual y un costo que se ubica bien sobre los 200,000 euros. Por otra parte, el Cayman GT4 cuenta con un motor de disposición central trasera, con una potencia de 385 CV y un precio de 99,000 euros. Valentino Rossi está inquieto, es lógico. Pese a ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos (para mí el más grande ha sido Mike The Bike Hailwood), y de llevar ni más ni menos que nueve títulos mundiales a sus espaldas, la presión también puede con él. Y por supuesto, tenemos el Mazda MX30, el nuevo vehículo eléctrico de la marca. La saga de los Mazda MX experimentales empezó hace 40 años, con el Mazda MX81 Aria. Y aunque es poco conocido es un coche sumamente importante en la historia de Mazda, que unió en su momento Italia con el país nipón.

El Abarth 500 my2021 adoptó un panel de instrumentos digital

La transmisión recae sobre un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par puesto a punto para la ocasión, agregando control secuencial a través de enormes levas fijas tras el volante y con envío exclusivo cara el tren siguiente. Maserati además de esto introduce cambios en la electrónica, empleando un setup específico que añade un nuevo modo de conducción deportivo bajo la denominación Corsa y una función Launch Contro. Para finalizar, también encontramos una revisión de las suspensiones y el equipo de frenos, pudiendo ser este último de tipo carbocerámico. La política de costes del combustible inclina de manera rápida la rentabilidad a un lado o bien al otro. Como la tecnología Clean Gasoil es cara, acá el beneficio en consumo o bien costo del comburente solo se puede amortizar en una elevada cantidad de kilómetros. Su comercialización arranca de forma lentísima.

En el caso de los seguros a terceros ampliados, BMW tiene un coste medio de 201,67 euros, el más costoso de toda la modalidad. El ranking lo completan Alfa Romeo, con 199,63 euros, y Ford, con 191,70 euros. Cabe destacar que Audi, con 182,23 euros, que es una de las firmas más caras de asegurar, cae al cuarto puesto en este tipo de seguros. El nuevo depósito de combustible de GLP se pondrá bajo el maletero en el hueco que ocupaba la rueda de repuesto y va a tener una capacidad de 27 litros. Además de esto, llevará otro depósito de gasolina de 35 litros. Para cambiar de uno a otro sólo bastará con apretar un botón en el salpicadero. En cuanto a los peatones, la nueva medida es de las más polémicas. Un agente podrá someterte como peatón a un control de cualquier clase, si cometes alguna infracción como ir andando por una autovía o cruzar por un sitio por el que está prohibido o si te ves envuelto en un accidente de tráfico. Si te niegas a hacer el control, son 500 euros de multa. Pero jamás podrán quitarte los 6 puntos del carnet en un positivo, ya que no estás conduciendo vehículo alguno.

No hay cambios en el maletero, que prosigue ofertando formas muy regulares y el sistema oculta equipaje mediante una tela enrollable que no es necesario retirar pues va anclada al portón y se levanta con éste al abrirlo. Bajo el piso se esconde un doble fondo en el que se aloja un kit antipinchazos no hay rueda de repuesto y quedan algunos huecos para dejar objetos o una pequeña dotación de herramientas. ¿Y qué tiene todo lo que ver con Hispania Racing Team? Hace 20 años no tenía una escudería española a la que continuar. Mis victorias tenían una particular banda sonora, el blog salve a la reina. En los últimos años, hemos podido oír nuestro himno nacional, mas jamás en segundo lugar. Hoy, es más que probable que prosigamos sin escucharlo, pero cuando menos, hay una infinita y recóndita posibilidad. El día de hoy Hispania Racing Team es una realidad. Y tampoco hay que engañarse. Frank Williams no empezó mejor de lo que lo ha hecho Hispania.