El BMW Serie 6 Gran Turismo 2018 fue el substituto del del BMW Serie 5 GT. Con este cambio de denominación llegó un ejemplar más complejo estéticamente, con una carrocería más larga, baja y dinámica. Gracias a la plataforma CLAR asimismo era 150 kg más ligero que su precursor. El más pequeño de ellos, el ECOTEC 1.0 12V Twinport de tres tubos en línea, desarrolla 60 CV de potencia y gasta prácticamente un 4 por ciento menos que su predecesor (ECOTEC 1.0 12V de 59 CV). El ECOTEC 1.4 16V Twinport de 90 CV gasta un 13 por cien menos (0,9 l/100 km), gracias a la recirculación de escape y a la admisión variable, siendo su consumo medio de 5,9 l/100 km (5,7 l/100 km con el cambio automatizado Easytronic). Los faros láser no son una novedad en la industria del automóvil, modelos como el BMW i8 llevan años ofreciendo este sistema que aporta claras ventajas con respecto a las fuentes de iluminación más usuales, mas en el caso de Audi este sistema de iluminación es toda una novedad. El A8 incorpora en sus luces de larga distancia el sistema HD Matrix led, un género de faros láser que se componen de hasta 32 pequeños diodos que pueden ser controlados electrónicamente y de forma individual, lo cual deja que el haz de luz pueda atenuarse en instantes concretos para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Este tipo de iluminación tiene un alcance bastante superior al de sistemas como el LED o los Xenón, pudiendo llegar a duplicar la distancia alumbrada en la carretera.
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En la vista lateral resaltan una marcada línea bajo la cintura o los sobresalientes pasos de rueda. Ya en la zaga, hay muchas líneas horizontales que pretenden crear aplomo visual. El portón envuelve la zaga cerca de los pilares C (algo que observamos en toda la gama SUV de Audi) y en él hay ópticas que pueden tener intermitentes dinámicos. Un difusor integra las salidas de escape. ¿Qué podemos aguardar? Tal vez no se pueda llegar a establecer una tabla ni unos límites cuantitativos, mas es de aguardar que los cualitativos queden algo menos difusos que ahora. Actualmente, lo que se sanciona es conducir bajo los efectos de… Claro, el problema es que hay drogas que persisten en el organismo horas y días tras haber tomado una dosis. Y asimismo las hay que vuelven a la carga horas después de que se hayan mitigado sus primeros efectos. Su durabilidad y buen estado de salud depende de manera directa del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro precisa que se circule a lo largo de una media hora aproximadamente sobre unas 2.500 rpm a fin de que los gases de escape alcancen una temperatura suficientemente elevada como para que se calcinen las partículas sólidas de manera efectiva. Si no se circula frecuentemente por encima de este régimen, cuando el filtro está lleno de partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración; para ello, inyectará más carburante del frecuente, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape.
Alfa Romeo giulia 2016, imágenes interior
La resolución de fabricar el MINI moderno en Oxford tuvo lugar en el año 2000 y tras una amplia modernización de las instalaciones el nuevo MINI estaba listo para entrar en producción. Con un éxito inmediato el MINI R53, tal como se lo llamaba internamente , superó extensamente todas las expectativas, lo cual motivó que no tardara mucho en llegar su segunda variante de carrocería, el MINI Cabrio, que llegó al mercado en el año 2004. En 92 aparece la tercera generación de los GTI con el primer gran relevo generacional. Con un motor de 2.0 litros DOHC de 16 válvulas, el exterior mucho más modernos se acompañaba de un motor que sonaba a conocido: primero una versión 8v de 115 CV y en 1993 un 16v con 150 CV. En cuestión de acabado también se ha avanzado, y tras la renovación del pasado año hay mejores materiales recubriendo el interior. Se agradece el esfuerzo de la firma gala, mas el Talisman dista aún de irradiar sensaciones premium; y no tanto por el aspecto, que el conductor puede configurar diseño de la instrumentación o tonos de iluminación, como por el tacto de determinados elementos, puesto que la palanca de cambio no disfruta de la precisión o ‘solidez’ esperada, el pedal de embrague va duro, perdura cierto estilo ‘low cost’ en el diseño de los relojes y el mando multifunción manejable desde la rueda central o a través de la pantalla táctil no nos parece muy intuitivo. Y digo ‘nos’ pues no es una consideración individual, sino más bien colectiva.
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Al igual que pasa con su hermano mayor el Opel Grandland X, el Opel Crossland X va a recibir a lo largo de 2018 más motorizaciones para elegir. En el mes de junio nos han confirmado que llegaría un motor diésel 1.5 de 102 CV con cambio manual de 6 velocidades, al paso que en noviembre será el mismo bloque mas con 130 CV y cambio automático de exactamente las mismas marchas. Ya antes de todo eso se presentará el acabado Black Edition, con la carrocería blanca y el techo negro, aparte de un equipamiento concreto. El Clase R tiene 5 plazas de serie aunque puede llevar de forma opcional siete plazas. Con la primera configuración, en la fila trasera hay 3 asientos individuales que tienen regulación longitudinal. El asiento central es más estrecho y puede plegarse. Asimismo hay una configuración opcional 2+2+2 que tiene 4 plazas muy cómodas y espaciosos, las de las dos primeras filas siempre que el asiento central de la segunda no se use. En la tercera fila van a poder ir 2 personas de forma cómoda.
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Tenemos que irnos acostumbrando a que un buen porcentaje de lanzamientos en el mundo del motor sean turismos eléctricos. Es la tendencia de futuro que están manejando los fabricantes y no parece que vaya a haber cambios. Sin embargo, no nos importaría seguir viendo eléctricos de la talla de este Audi etron GT Concept que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. Aunque todavía es un prototipo, sirve como adelanto a un futuro deportivo eléctrico de producción. Lima la capital de Perú, acogerá la salida del Dakar por vez primera. Tras haber intentado volver en múltiples ocasiones desde su salida ya hace 5 años, los altos costos a los que se tienen que enfrentar los países por cada etapa en su terreno, y los problemas meteorológicos retrasaron su vuelta.
El Tribu se adelantaba al futuro con detalles que por entonces nos sonaban prácticamente a ciencia ficción. Así, en el túnel bajo el salpicadero, el concept de Seat contaba con entradas para MP3, con conexión USB, iPod y conexión a internet. Además de esto, en el interior se recurría a materiales robustos que además eran reciclables y de simple limpieza. Y el salpicadero mostraba una enorme pantalla táctil que ahora ya, 11 años después, se comienza a ver aun en modelos del segmento urbano. Otro detalle de futuro era el selector de modos de conducción, si bien realmente fue el Salsa el que los estrenaba 7 años ya antes. Así, en una primera pantalla ayudar ubicada a la izquierda se señalaba, si se seleccionaba el modo perfecto Urban, la información del tráfico, la marcha insertada en el caso de circular en modo Sport y la brújula en el modo perfecto Freerun. La segunda de las pantallas auxiliares mostraba información del navegador, velocidad en formato digital con reloj cronómetro y, finalmente, inclinómetro en Urban, Sport y Freerun respectivamente. La amortiguación era regulable y se podía saber la presión de los neumáticos, unas espectaculares ruedas con llanta de 20 pulgadas. Y a nivel diseño ya se apreciaba que se ponía especial énfasis en los faros. Los pasos de rueda perdían su forma circular, y así los tiene el Ateca.
Nissan juke ntec, edición limitada para ‘techies’
Además de esto y como bonos track, Obendorfer nos obsequia su reinterpretacion actual del Abarth 600. En los años cincuenta, Carlo Abarth, el legendario preparador de Fiat, pone en venta algunos kits de conversión para actualizar el 600 al 750 Abarth preparado por él y destinados a los fanáticos de la mecánica que desearan probar en el desarrollo de su vehículo o bien los de sus clientes del servicio. En el interior, este comercial dispone de elementos propios como la instrumentación LED que da informaciones relevantes para el conductor, mientras que una pantalla multifunción aporta datos como el estado de la carga de la batería, los quilómetros totales y parciales, la presión de los neumáticos, la fecha la hora o la temperatura exterior. Además de esto, esta furgoneta recibe un sistema de aire acondicionado desarrollado de forma específica y que tiene control de precalentamiento que puede activarse a distancia mediante un ‘smartphone’. El espacio de carga, por su , es de 2,04 metros, lo que supone exactamente la misma capacidad que el NV200, y su carga máxima autorizada se ubica en 770 kilogramos.
Con este ambicioso objetivo, sostener altas las ventas del Kodiaq pese a que el Peugeot 5008 ha sufrido una relevante actualización, ha sido introducido un nuevo e interesantísimo nivel de acabado. Se trata de la versión Clever. Esta denominación es ya bien conocida por todos y cada uno de los seguidores de Skoda pues es usada para hacer referencia a la filosofía Simply Clever. El lumínico habitáculo está en perfecta sintonía con el exterior. Un niquelado Bélem recubre los montantes de las puertas, los aireadores y los ornamentos laterales de la pantalla. Realzado por estos sutiles toques, el salpicadero de TEP PU Prestige en color bronce metalizado une el interfaz táctil con la instrumentación a través de una decoración degradada de bronce a negro.
Los dos primeros veleros Tofinou 9.7. produccidos, se entregarán los clientes en la Rochelle (Francia) a lo largo de el mes próximo de junio. El público tendrá la ocasión de verlos, del 18 al 23 de septiembre, en el Salón Grand Pavois de La Rochelle y del 7 al 15 de diciembre en el Salón Náutico Internacional de París. A pesar de que el coche era una extrañeza por aquél entonces, poco a poco se fue abriendo paso entre los más adinerados de los U.S.A. y, años después en 1913, Henry Ford empezó a producir vehículos en masa en la fábrica Ford de Highland Park, Michigan. Con esto el automóvil empezó a forjarse como un símbolo de estatus social hasta lo que conocemos en la actualidad.