El Audi RS 6 de tercera generación es una ranchera de casi 5 metros de longitud con un motor de gasolina V8 de 4 litros que desarrolla 560 CV y 700 Nm de serie. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos gracias a su tracción integral y a pesar de sus 2,1 toneladas en orden de marcha, por lo que era uno de los vehículos más rápidos de su clase (desde 2019 existe una edición nueva, todavía más radical). Si esta máquina se somete a una reprogramación de primer grado, comúnmente llamada Stage 1, puede alcanzar 700 CV y 940 Nm sin precisar mudar piezas mecánicas, esto es, simplemente a base de la optimización del software: una ganancia de 140 CV y 240 Nm respecto a los valores originales (la diferencia es mayor en esta desgastada unidad). Realmente, este primer eléctrico se ha dejado ver en el Salón de Ginebra al lado del nuevo Audi A6, puesto que se ha paseado por la ciudad suiza aún con un profundo camuflaje, pero el primer ETron es una realidad que estará inspirado en su Audi ETron Sportback. Nueva versión híbrida enchufable en la gama de Land Rover, esta vez con el nuevo Discovery Sport P300e incrementando la oferta de movilidad sustentable y reduciendo las cifras de emisiones a nivel de marca. La variante mecánica más eficiente del SUV compacto británico ya tiene costes beneficiándose también de la etiqueta CERO emitida por la DGT para los modelos más limpios.
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El MercedesBenz Clase B Electric Drive ya se fabrica en serie en Alemania. Las primeras unidades han salido de la línea de montaje de la fábrica de Rastatt, exactamente la misma que la de sus hermanos con motor de combustión interna. En verano se entregarán las primeras unidades a clientes del servicio en U.S.A. y a fines de año en Europa. La oferta es válida hasta el 31 de Marzo, y el Sportage cuenta con 7 años de garantía(2). Asímismo, el Sorento, todoterreno grande, tiene un coste de salida de 24.045 euros y un descuento de hasta 5.000 euros dependiendo de la versión. Habrá nuevas motorizaciones de gasolina, porque va a llegar el S 450 4Matic con 367 CV de potencia, además del S 580 que apostará por un corazón V8. Más interesante va a ser el futuro S 580 e, cuya mecánica híbrida enchufable proporcionará una autonomía en modo eléctrico que rondará los 100 kilómetros. Este conseguirá la etiqueta Cero de la DGT. En todas y cada una de las s de esta sesión de clasificación ha habido lucha y emoción, la primera cosa que nos llegó es la buena noticia de la clasificación de HRT para la carrera, superando extensamente el límite del 107 por ciento , y luego dejando a un lado lo esperado con McLaren y RedBull, vemos a Fernando Alonso y Ferrari algo más cerca. Pero solo algo.
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Tampoco la versión Gran Tourer se quedá muy atrás en sus datos técnicos. Con este dos litros turbo de gasolina, la maniobra de aceleración se completa en 7,5 segundos y la velocidad máxima es de 222 Km/h; el consumo solo aumenta una décima hasta 6,3 litros/100 km. La firma de los cuatro aros presentó en grande su nuevo gran turismo, un coche que guarda enormes similitudes con el Porsche Taycan en lo que se refiere a prestaciones, plataforma o concepto. Pero todo ello, con el sello de calidad de Audi y su forma de diseñar. Leer completo Ya sin la X en su denominación, el renovado Opel Crossland se genera en las instalaciones que PSA posee en Zaragoza (la conocida planta de Figueruelas) desde el pasado 21 de diciembre de 2020, y además de esto lo hace en exclusiva mundial para todos los mercados en los que es comercializado, incluyendo algunos fuera de Europa como son Singapur y Chile.
Entre 1957 y 1973 se fabricaron 800.000 unidades del modelo en diferentes series. Pero el pico de la demanda se alcanzó por año de su lanzamiento al mercado. A pesar de necesitar más de 40 horas para fabricar cada unidad, la marca española se vio obligada a multiplicar por seis los turnos de trabajo para poder cumplir con la demanda. Pero ahí no acaban las novedades de la renovada gama 2021, puesto que la firma británica ha confirmado que también estrena nueva estrategia comercial con la intención de impulsar las ventas de ambos modelos. 2 líneas de producto de corte tradicional cuya demanda es sensiblemente inferior a la de sus hermanos de gama SUV, una tendencia del mercado que afecta a todos y cada uno de los fabricantes, con independencia del costo o el posicionamiento de sus productos.
Un v2 con una zona roja a 12,000 vueltas
Los cambios de imagen se centran en el frontal, acomodando la aperiencia a los últimos lanzamientos de la firma, caso del Octavia o el Enyaq, con un capó más elevado, eso sí. Estrena parrilla frontal, paragolpes y faros principales dobles y los pilotos traseros. Todas las funciones son con tecnología LED, aunque ya puede contar con Matrix led con funciones adaptativas como opción. Varias han sido las ocasiones en las que hemos visto en acción al nuevo Citroën C3 Picasso, la última a inicios de septiembre. Y siempre y en todo momento con el ineludible camuflaje que deja entrever en sus secretos. Sin embargo, hasta el momento no habíamos tenido ocasión de ver casi todo su frontal al descubierto merced a un ‘descuido’. Como hemos comentado en Información general, el 208 no es un modelo amplio en relación a sus opciones alternativas, ni por anchura o altura, ni por maletero. La mayor pega está en las plazas traseras, pues la pieza de techo que cubre el montante superior de las puertas es muy grueso y queda muy cerca de la cabeza. Tampoco el acceso a estas plazas es igualmente bueno que antes por el hecho de que, como ocurre en el nuevo Opel Corsa, las puertas son pequeñas y dejan un hueco estrecho a nivel de los pies.
El sistema de propulsión es híbrido; va a estar compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos, uno por eje. El del prototipo es diferente pues tiene 4 eléctricos, uno por rueda y unas turbinas de gas encargadas de generar electricidad. Jaguar asegura que continúa el desarrollo de la tecnología con microturbinas que se mostró en el prototipo, lo que no quiere decir que las lleve el modelo terminante del CX75. Presentado ahora hace más de un año, el Jeep Gladiator aún no ha llegado al mercado. La versión pickup del Jeep Wrangler aterrizará en carreteras y caminos durante 2020 si bien todavía no sabemos una fecha precisa, y para amenizarnos la espera la marca americana acaba de desvelar una versión todavía más radical.
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Ya en el año 1993, nacía la segunda generación del Seat Ibiza, en esta ocasión bajo el manto de Volkswagen. Desarrollada también por Giugiaro, se empleaba una plataforma derivada del VW Golf II, y sería el modelo que abría la era moderna de Seat en Volkswagen, estrenando asimismo la nueva planta de fabricación de Martorell. La oferta mecánica anunciada contempla el 3.5 V6 ya conocido que desarrolla 295 CV y se combina con una caja de cambios automática. La mayor novedad es la introducción del híbrido con 4 cilindros que desarrolla 240 CV y presume de un gasto en ciclo combinado de solo 6,9 l/100 km, un dato inferior al anterior híbrido de 6 cilindros.
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Un simple repaso a su anatomía adelanta lo que es su comportamiento y confort: carrocería ligera de aluminio ASF, motores muy potentes, un mejorado manejo del computador MMI y un acabado interior que puedo clasificar de artesanal. El motor escogido para esta versión del Polo capaz de funcionar con gas natural y con gasolina es el 1.0 TSi de tres tubos, que a diferencia de la variante de gasolina con 95 CV se queda en 90 CV de potencia, libres entre 4.500 rpm (500 rpm antes que en el 1.0 TSi de 95 CV) y hasta 4.500 pm. Frente al motor de gasolina, el TGi asimismo pierde un poco de par máximo: pasa de 175 Nm a 160 Nm, que se sostienen constantes desde 1.900 rpm hasta 3.500 rpm.