Si bien es un turismo que ofrece su máximo rendimiento en circuito, Aston Martin no ha querido desatender la comodidad en viajes largos y una experiencia refinada a bordo ya llegarán modelos más radicales, abiertamente enfocados a la pista. Siempre y cuando veo algún clásico y miro en el interior, me suele llamar la atención la radio, básicamente porque la mayoría de veces ha sido sustituida por un modelo mucho más actual, con lo que su diseño desentona absolutamente con el interior del coche. Apenas han pasado dos semanas desde que la firma de los 3 diamantes presentara al mundo entero su nuevo Mitsubishi Outlander a través de la plataforma digital Amazon Live. Hablamos de un atractivo y tecnológico SUV que en esta generación poco, o más bien nada, tiene de Mitsubishi, si bien si mucho de la alianza a la que pertenece la casa japonesa.
Cargando tuit… 1167776203547324416
Es muy probable que en estas últimas semanas hayas visto el BMW 320e, la versión híbrida enchufable más accesible de la berlina alemana con 204 CV. Sin embargo, la gama de este modelo ha recibido otra novedad de calado: nos referimos al renovado 330d, una vuelta de tuerca en diésel para competir con el Audi A4, Jaguar XE, Kia Stinger, MercedesBenz Clase C, Volkswagen Arteon o el Volvo V60. La instalación debe cumplir unos estándares de calidad mínimos: como que las láminas no presenten indicios de que el material pierde adherencia. Tampoco se permiten las pompas o burbujas de más de 2 mm de diámetro. En cuanto a tecnología, el DS 9 ofrece una instrumentación digital bastante elegante en cuanto a diseño y muy polivalente, ya que deja editarla al gusto del conductor para poder ver la información más relevante a cada momento. Por otra parte, la pantalla central se emplea para todo lo demás, incluida la climatización.
El periodo punta, el más costoso de todos y abarca desde las 13 horas hasta las 23 horas de la noche
El nuevo Nissan Kicks, el último miembro en sumarse a la familia SUV de Nissan, continúa con su particular expansión internacional. Este nuevo modelo, de carácter global, sigue adelante con su objetivo de llegar a los principales mercados. Uno de los lanzamientos más relevantes del nuevo Kicks que han tenido sitio recientemente ha sido, sin duda, su desembarco en los E.U., lo que ha supuesto la marcha por la puerta de atrás del veterano Nissan Juke. Con el carné retirado por acumulación de infracciones, en libertad bajo fianza y a 215 km/h. Así es como ha cazado la Guardia Civil al conductor de un Lamborghini Galán en la AP7 dirección Málaga, a la altura de Algeciras, durante un control de velocidad en el que el conductor en cuestión se detuvo sin ofrecer resistencia.
Le valió con ser sexto a 03 56 de un Nasser AlAttiyah que venció en la etapa de clausura de esta edición. El catarí puso toda la carne en el asador, mas fue imposible. Yasir Seaidan y Orlando Terranova le acompañaron en el podio a 01 32 y 03 16 respectivamente. Fernando Alonso firmó un final de Dakar pasmante, acabando en la cuarta situación a 03 25 de AlAttiyah. Por su , Stéphane Peterhansel, tercero en la general, completó el Top 5 en la categoría de vehículos.
Infiniti ha hecho oficial esta mañana que en el Salón del Vehículo de Detroit 2018, que se celebrará el mes que viene, mostrará al planeta un nuevo Concept Car en el que han estado trabajando estos meses. La marca de mucho lujo propiedad de Nissan presentará así alguno de sus aspectos más importantes cara la nueva generación de automóviles para el futuro. El objetivo es entrar en Europa con la tecnología más avanzada, ambición reforzada por los grandes fabricantes europeos como Volkswagen o Mercedes que, de un modo u otro, ven a China como el epicentro de la tecnología. Solo en lo que afecta a baterías, es considerado el mayor proveedor de baterías del planeta en 2019, un 35 por cien vinieron del país asiático y una referencia en tecnología en todos y cada uno de los ámbitos, incluyendo la necesaria para explotar la conducción autónoma.
Renault espace 2015: espacioso, mas no tan alto
Hoy a eso de las 10:00, la caravana abandonó Mónaco. Según el Twitter oficial, ya se encuentran dentro de Italia. Ojalá al final la carrera todos y cada uno de los vehículos estén en buen estado, y que no se lleven a nadie por delante. En 2007 ya hay un triste antecedente de 2 víctimas mortales. La mala nueva, en todo esto, es que desde Hyundai han llegado ya claro que, al menos por el momento, no tienen pretensiones de traer el nuevo Sonata Hybrid al mercado europeo. Sin embargo, la tecnología híbrida, y el panel fotovoltaico en el techo, deberíamos verlos llegar en otros modelos que se lancen más adelante también en nuestro mercado.
Nadie esperaba a principios de los 90 que fuera Opel la compañía que lanzara la berlina más veloz del instante. Dicen las malas lenguas que BMW quedó sinceramente sorprendida de que el Lotus Omega y sus 382 CV superasen en todas y cada una de las mediciones a su M5 E34. Y es que este Opel Omega modificado por Lotus era de todo menos convencional. Utilizando como base el bloque de 6 cilindros en línea de un Omega, Lotus lo sobrealimentó mediante dos turbos y lo reforzó apropiadamente a fin de que soportase el aumento de par motor.
La oferta mecánica está formada por dos versiones de gasolina, con 250 y 300 CV, y tres diésel, con 150, 180 y 240 CV. Todos forman de la familia Ingenium, que consta de un bloque modular de cuatro tubos y 2.0 litros. Todos están asociados a la tracción total AWD, aunque el menos potente D150 asimismo puede adquirirse con tracción delantera. En lo tocante al cambio, en las versiones D150 y D180 se puede seleccionar entre uno manual de 6 velocidades u otro automático de 9 relaciones; para el resto, solo se ofrece esta última.
Previo fórmula 1: los cascos de los pilotos
Goodyear, una de las compañías de neumáticos más grande del planeta, termina de estrenar un simulador de conducción con el que no solo fortalece el desarrollo de productos en su centro europeo, sino también mejora la cooperación técnica con su sede global en Akron, Ohio, donde asimismo se ha puesto en funcionamiento otro DiM250. Además, los dos centros de innovación de Goodyear emplearán simuladores Compact de VIgrade. Además, todas ellas disfrutan, como no, de la etiqueta cero emisiones para entrar a cualquier lugar de la ciudad, por muy limitada que esté a nivel de emisiones. Asimismo ofrecen 4 años de mantenimiento, certificado de batería de ocho años, programa de movilidad medido para cada usuario y la posibilidad, en el caso de que las condiciones de trabajo del cliente cambien, de mudar de vehículo con garantías.
Ricardo Galli es un especialista en informática (entre otras cosas) que más de uno va a conocer por su implicación en Menéame. Acabo de leer un artículo suyo en referencia al Vehículo Eléctrico Rosarino del que os charlé el pasado día. Ricardo es argentino, del mismo modo que el señor que ha desarrollado el vehículo en cuestión. Seguimos al Porsche 918 Spyder con pasión desde el instante en que en 2010 la firma de Sttutgart presentó el 918 Spyder Concept. Durante estos tres años ha ido avanzando en su desarrollo y inmediatamente antes de celebrarse el Salón de Frnakfurt 2013 se daban todos y cada uno de los detalles técnicos del Porsche 918 Spyder.
El tubos puede tener una caja manual de 5 velocidades o una automática de cuatro; el 8 tubos sólo puede tener la automática. Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un sistema electrónico que controla un embrague multidisco. En la etapa del viernes fue cuando vimos las mayores diferencias. Las diferentes montas tanto de los franceses, como de Solberg como del Mini de Sueco hizo que los 4 primeros pilotos afrontaran las especiales de forma diferente. El peor parado era Petter que montaba neumáticos blandos de seco que con tanta agua no daban abasto para evacuar, mientras que los dos Citroën llevan gomas con clavos y Dani de invierno.
El pilotaje en la fórmula 1 actual: los novatos de 2021
La Mercedes Citan llegó al mercado en 2012 y desde entonces se ha mantenido sin cambios. Se posicionaba como un vehículo interesante por su funcionalidad y capacidad de carga en unas dimensiones contenidas que van desde los 3,94 hasta los 4,71 metros merced a sus tres longitudes de carrocería disponibles. Un modelo perfecto para reparto de mercancías en urbe al que tampoco se le resiste el transporte de pasajeros merced a la versión Combi. La gama del Tarraco se compone de motores gasolina y diésel con potencias de 150 o 190 CV, tracción delantera o bien integral. Dentro de poco contará además con una motorización híbrida enchufable de 245 CV. En esta ocasión probamos el Tarraco con motor TDi de 190 CV y 400 Nm, que va exclusivamente asociado a la tracción integral 4Drive y al cambio DSG de 7 relaciones. Este motor solo está libre con los dos acabados encuentre de gama, el Xcellence y el FR (de corte deportivo).
La gama empieza ahora su comercialización con 4 niveles de acabado (más una versión limitada Nappa Edition) y un abanico de precios que desde los 27.500 euros de la variante de acceso con el motor 1.5, los 30.300 con el motor 2.0 y los 33.300 euros de la motorización más potente asociada al cambio automático. Eso se traduce en un incremento de 2.500 euros respecto a la versión con techo de tela. A esas cantidades hay que aplicarlas un descuento promocional de 2.000 euros y el ahorro puede incrementarse en 591 euros más si se financia con la marca.
El primordial protagonista de este modelo es exactamente el motor 3 litros V6 biturbo, que ofrece 367 CV entre 5.500 y 6.000 RPM y un espléndido par motor máximo de 520 Nm entre 2.000 y 4.200 vueltas. De serie se combina con la nueva caja 9GTronic, de 9 marchas, y con la tracción total. El resultado es un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Cuando se conduce el iMiEV, llama la atención la total ausencia de estruendos y vibraciones. Para seleccionar la marcha cara adelante o cara atrás (y otros modos de la transmisión) hay una palanca, cuyo manejo y funciones son afines a la de los cambios automáticos. La sensación que transmite circulando por ciudad es de agilidad: su contestación al acelerador es buenísima, con una aceleración intensa y sin interrupciones. En la salida de los semáforos o bien en las incorporaciones al tráfico en glorietas, por servirnos de un ejemplo, es claramente más veloz que muchos utilitarios. No se percibe prácticamente ningún sonido procedente de su sistema de propulsión, salvo un leve sonido agudo cuando se acelera con intensidad.