En los vehículos eléctricos hay que tener muy presente el consumo de los diversos elementos eléctricos, prestando singular atención al aire acondicionado y la calefacción que pueden ponernos en un compromiso. Lo ideal sería equipar los asientos y volante calefactables para recurrir lo menos posible a la calefacción en invierno. Aunque ya hemos podido ver en numerosas ocasiones ejemplares de estas nuevas versiones deportivas, lo cierto es que hasta ahora no habíamos podido ver tan descubierto del nuevo MercedesAMG GLB 35, que estará dotado del mismo motor de 2.0 litros sobrealimentado de 306 CV que podemos encontrar en todas las versiones AMG 35 de la nueva gama compacta de Mercedes.
Todo se ha solucionado con un motor eléctrico más potente y una batería de iones de litio más grande, de 2,6 kWh de capacidad (es híbrido, a secas, no enchufable, así que es suficiente). Las posibilidades han mejorado, como es lógico: la aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido a 3,5 segundos (ya antes 3,7 s) y el consumo combinado, en ciclo de homologación europeo NEDC, ha bajado a 7,9 l/100 km (ya antes 8,6 l/100 km). En la primera de la presentación del Opel Astra Sports Tourer hablamos acerca de su diseño exterior, interior, y sobre la característica que más define a este modelo: su capacidad de carga, como las innovaciones que nos dejarán mantener nuestro maletero más ordenado. Algunas curiosidades que se quedan sin decir en la tabla es que el híbrido enchufable, 745 y también, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 58 kilómetros y un consumo de apenas 2,1 l/100km (NEDC). Por otra decir que el V8 de gasolina es novedad (deriva del que monta el BMW M5) y que el V12 se mantienehaciendo gala de la tradición del modelo y siendo de los pocos que queda en el mercado con esta configuración.
Pogea racing zeus, imágenes exterior
Un claro ejemplo del incremento de espacio libre para los pasajeros lo tenemos en las plazas siguientes, que ha crecido 35 mm la zona para las rodillas, al tiempo que la altura libre en las plazas delanteras sube 24 mm y 17 para los pasajeros. Y lo mismo ocurre con el maletero, aumentado en 63 litros su capacidad de carga con respecto al modelo saliente. El maletero del nuevo SEAT Ibiza cubica 355 litros. Otro de los aspectos esenciales que debemos tener en cuenta del nuevo Ibiza es que sólo se va a ofrecer con carrocería de 5 puertas. Un rumor falso. De esta manera de tajantes se han mostrado desde McLaren sobre el posible interés de Mercedes AMG por el fichaje de Lewis Hamilton. Así se lo han confirmado a la escudería británica desde la agencia de representación, XIX Entertainment, de Hamilton. Es más, desde McLaren anuncian que las conversaciones con el Vencedor del Mundo de 2008 todavía prosiguen sobre la mesa.
El VW Cross Coupé Concept presenta cinco tipos diferentes de modos de conducción: EMode, híbrido, GTE, Offroad y batería en espera o batería en recarga. Dependiendo del modo elegido el Cross Coupé amoldará su configuración. La más ecológica de todas es el modo EMode, donde solo el motor eléctrico trasero entra en funcionamiento. Su autonomía es de unos 32 quilómetros. A diferencia de otros sistemas más avanzados que asimismo son válidos para la conducción en ciudades, aquí solo podemos fiarnos de él en autopistas, y además deberemos ser los que decidamos si las acciones efectuadas por el sistema van en consonancia con las normas de circulación de la zona que estamos recorriendo.
Aire acondicionado con regulación electrónica
Extenso, bien rematado y fantásticamente equipado, personalmente creo que es una de las opciones del segmento más equilibradas que podemos localizar. Su capacidad de trabajo a bajo régimen evita que tengamos que recurrir al cambio con tanta asiduidad pues a 1.500 rpm ya empuja con una fuerza sobresaliente. El cambio, que ha reducido la fricción en un 40 por ciento con respecto al Civic precedente, es una exquisitez, la dirección es directa y sociable y el bastidor es sólido. Eso sí las cantidades de consumo en carretera, lloviendo, con dos personas y la climatización conectada se movieron más por los 5,0 litros que por los 3,5 que homologa. En esas condiciones, y con el asfalto muy deteriorado en algunas zonas, el estruendos de rodadura se incrementó más de lo que esperado, si bien en este sentido los neumáticos 235/45 R17 que llevaba nuestra unidad no ayudaron en este sentido.
El EVlink tiene cinco años de garantía y se ofrecerá con instalación opcional estándar. Además de esto Ford y Schneider brindarán la posibilidad de consumir energía verde certificada a los dueños del Ford Focus Electric para de este modo conseguir al fin el vehículo de cero emisiones contaminantes absolutas. Ya han pasado más de treinta años desde la primera aparición del Korando, y la verdad que sí, mucho ha alterado el SUV de la marca coreana. Aún recuerdo la primera generación, con unas líneas mucho más camperas heredadas del renombrado Jeep Wrangler.
Cuando su motor térmico entra en funcionamiento, debe arrastrar el peso muerto de una batería sobredimensionada. Una batería que en el mejor de los casos sólo sostiene su carga, ya que en determinados híbridos enchufables la podemos recargar sometiendo el motor térmico a un esmero extra. El consumo de comburente puede incluso ser superior al de la versión usual del mismo coche. Incluso cuando el vehículo circula en modo 100 por cien eléctrico, pierde eficacia al arrastrar el peso muerto de un motor térmico y sus sistemas auxiliares como un depósito de comburente o una caja de cambios.
BMW serie 3 318d 4 p, en lugo
Un Torneo de España de Rallyes de Asfalto que parecía decantado a favor de los hermanos Vallejo disfrutará al final de un resultado apasionante tras el vuelco ocurrido este fin de semana con la disputa del Rallye Villa de Llanes, segunda prueba asturiana del certamen de asfalto nacional y en la que se impusieron Miguel Fuster y Nacho Aviñó a bordo de su Ford Celebración R5. Renault anunció el miércoles pasado la compra del 40 por cien del grupo de prensa Challenges, una inversión de lo más inaudita para un fabricante de automóviles, siendo los primeros en hacer algo semejante, según Renault. La meta, obviamente, es desarrollar el contenido para el coche autónomo. Porque si no conduces, algo deberás hacer mientras que estás en tu Renault Symbioz.
Sueco y Latvala se sujetaban a la batalla entre el belga y el galo y se mantenían en los cinco segundos de diferencia. El que no podía hacer nada por parar la sangría era Ogier que volvía a ceder más tiempo y ya veía como la barrera sicológica del medio minuto se aproximaba arriesgadamente. Diferencias de esta manera son recuperables en rallyes de tierra, pero en asfalto no es habitual que se puedan recobrar a no ser que ocurra algo. En Hyundai creen que el futuro es el hidrógeno, siempre lo ha dicho. De hecho predicen que entre 2020 y 2025 el consumidor comenzará a decantarse por los turismos con esta tecnología en vez de por los vehículos impulsados a baterías, dadas las mejores prestaciones que ofrece el hidrógeno tanto en autonomía como en rapidez de recarga.
Asientos deportivos exclusivos delante
El desmedido alerón del Lamborghini Murciélago RGT tiene como primordial función generar la suficiente carga aerodinámica para contrarrestar la dieta de adelgazamiento que a la que se ha visto sometido el Lamborghini Murciélago LP640 para crear la última versión de este Lamborghini preparado para competir en el torneo FIA GT. Por si no fuera suficiente, cuenta de serie con el llamado Toyota Safety Sense (que incluye detector de ángulo fallecido, luces automáticas, alerta de cambio de carril, frenada de urgencia automática o bien alarma de colisión frontal) y opcionalmente ofrece Head Up Display, sistema Pro Touch (Bluetooth, conectividad, navegador) o bien el selector de modos de conducción Toyota Traction Select (agrega llantas de 17 y gomas 225) con ajustes Normal, Nieve, Todo Terreno, Arena y ESP Off.
Esta última incorporación a este torneo internacional toma la base de un Kia Cee’d de 5 puertas (al igual que sus primordiales contendientes apuestan por las carrocerías más funcionales, pues este torneo no deja competir a modelos de dos o 3 puertas), mas sus dimensiones exteriores se ajustan a la normativa (han de medir un mínimo de 4,20 metros de largo) gracias a nuevos apéndices aerodinámicos que han de ser comunes para todos y sus nuevos pasos de rueda, que ensanchan su carrocería hasta los 1,95 metros permitidos para este torneo TCR. Asimismo pertrecha los alerones permitidos por la FIA para este campeonato, aparte de que cuenta con unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin.
La tecnología de los ecoboost llega a la gama diésel
Mercedes también ofrece esta nueva versión de gasolina con sus tres carrocerías, pues el Mercedes Citan se comercializa en versión Compacta (3,94 metros de largo), Larga (4,32 metros) y Extralarga (4,70 metros). A su vez, asimismo está disponible en versiones Furgón, MIxa y Tourer para abrir el abanico de opciones a sus clientes. En el caso de las llantas se apuesta por un equipo de 19 en aleación ligera de aluminio que asimismo pueden ser sustituyes por un juego de llantas en fibra de carbono fabricados por Carbon Revolution que prometen reducir el peso en 8 Kg extra. El equipo de neumáticos instalado en el Renaulg Mégane RS TrophyR es específico, desarrollado por Bridgestone en colaboración con Renault Sport, se trata de unos Potenza S007 en medidas 245/35.
Uno de los objetivos de la prueba larga es determinar hasta qué punto es un turismo utilizable a diario, o si es el inicio de nuestra ruina personal. De todas maneras, he mezclado diferentes estilos de conducción, procurando meditar como un cliente de 208 GTi. Homologa 5,9 l/100 km. Al recogerlo, 10,8 l/100 km de media conforme ordenador. ¡Ofuf! Cuando mayor lag notaremos es en aquellos momentos en los que pisamos a fondo el acelerador, en los que hay unas décimas de segundo en los que percibes meridianamente que el Audi RS 6 Avant parece pararse a pensar y, de repente ¡PUM! Se transforma en uno de esos coches capaces de ponerte los pelos de punta en cada aceleración.