El cliente del servicio que admite que su pedido le llegue al turismo, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de forma remota su vehículo para esa entrega específica, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde va a estar aparcado su coche. Para atraer a los potenciales clientes del Audi etron eléctrico probado en Auto10, Audi ha creado una alucinante experiencia de hiperrealidad que lleva a los participantes a un mundo futurista y digital de 3 dimensiones, con saltos en el tiempo. En el The etron room: the Future Paradox, se busca reforzar el concepto de que el futuro es ya una realidad y conectar esta idea con su nuevo modelo eléctrico Audi etron. En esta unidad de pruebas contaba con la presencia de unas llantas Razor de 19 pulgadas y diseño de 7 radios dobles con un sobrecoste de 1.295 euros que pertrechaban unos neumáticos Continental SportContact 5 en dimensiones 255 / 55 R19 W XL. Hay que señalar que dichos neumáticos son ideales en carretera, mas tienes que tener en cuenta que asimismo penalizan su comportamiento en campo (aunque no va a haber muchos clientes que se vayan con él de excursión off road).
El kit se llama Zero Lift, y pretende reducir la resistencia aerodinámica a través de nuevos faldones y spóilers. Adicionalmente asimismo ofrecen una reducción de la suspensión en 20 mm, lo que ayuda a la aerodinámica, hace su estética más deportiva y mejora su comortamiento. El par que hace girar la caja del vehículo, a igualdad de fuerza centrífuga, depende de la distancia entre el baricentro y el eje de balanceo. En todos y cada uno de los vehículos (salvo raras excepciones) el baricentro se halla sobre el eje de balanceo; si estuviese en él, no se generaría balanceo, y, si estuviese debajo (como en las embarcaciones), las oscilaciones se producirían hacia el interior de la curva.
El futuro de la movilidad eléctrica del Grupo PSA ya está perfilado con la plataforma eCMP. Va a ser la base una nueva generación de automóviles eléctricos versátiles y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se comercializarán cuatro versiones eléctricas de acá a 2021, la primera de ellas en 2019. Disculpen, tengo el nuevo software manipulado. Absolutamente nadie se va a dar cuenta de este, sólo voy a instalarlo ahora, y el activista se puso bajo aquel pobre up! sonrojado. No precisa reparación, es un auto perfecto, dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: Está bien mientras que absolutamente nadie lo note. A continuación, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.
Opciones de accesorios individuales
Sin embargo, deseábamos saber asimismo de qué manera iba la versión básica de la gama, con el 1.0 TSI de 95 CV y el cambio manual de cinco velocidades (es el único motor de los ya libres que no ofrece caja DSG y que no va ligado a un cambio manual de seis marchas), y de ahí que lo eligiese para el segundo test, a caballo entre la urbe y la autovía. Y para ese género de recorrido, y a velocidades legales, ese Kamiq da la talla con perfección, como demuestra una velocidad punta de 181 km/h o los 11,1 segundos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h. No es un misil, desde luego, pero como vehículo urbano capacitado para salidas de fin de semana y ocasionales viajes de vacaciones, casi siempre y en toda circunstancia por autovías, nos parece una opción de compra más que apropiada. Además, los 14.900 euros del precio con acabado Active escalan solo hasta los 16.500 si preferimos el nivel Ambition, diferencia de costo compensada más que de sobra por el equipamiento extra que implica. En lo que se refiere a economía de uso, la versión más austera es la pertrechada con el 1.6 TDI, pues homologa 4,8 l/100 km (WLTP) con la caja manual y 5,0 con la DSG7, mas los Kamiq de gasolina ahorran casi lo mismo, pues el 1.0 TSI 95 anuncia un promedio WLTP de 5,1 l/100 km y la variación de 115 CV homologa 5,3 l/100 km con transmisión manual y 5,5 con la automática.
Como os decíamos, el Fiat Panda arranca en los 7.190 euros. Pero en este caso es importante que nos fijemos en la letra pequeña. La primera condición para subscribir esta oferta es la frecuente en casi la totalidad de las promociones de vehículos de las que hablamos, financiar la adquisición con la propia marca (en este caso con la financiera FCA Capital España), con un plazo mínimo de 48 meses y una permanencia de 36 meses. Otra de las condiciones para suscribir esta oferta pasa por dar un vehículo usado. Por desgracia para el constructor inglés esas restricciones de movilidad no sólo han perjudicado al calendario técnico, sino que también al comercial, ya que no han podido realizar las distintas acciones promocionales del turismo en los países que tenían previsto, por lo que de las 130 unidades que fabricarán a día de hoy sólo cuentan con 70 depósitos. Sin embargo, Popham piensa que tan pronto lleven a cabo esas presentaciones van a aumentar los interesados, los que deberán abonar un total de 1,7 millones de libras (1,9 millones de euros) si desean hacerse con una unidad, coste adelanto de 250.000 libras en término de depósito.
Toyota presenta un avalon híbrido que se lanzará a fines de año
El Opel Combo eléctrico tiene 2 configuraciones con una o con 2 puertas correderas laterales. Hay una versión que mide 4,4 metros de longitud y otra, la versión XL, que tiene una longitud de 4,75 metros. Una posee 5 asientos abatibles y la otra siete. Para una mejor sujeción lateral del pasajero y una excelente comodidad en recorridos largos se han incorporado, de serie, asientos deportivos en combinación Alcántara y cuero, que incluyen ajuste eléctrico de una gran pluralidad de situaciones, apoyo lumbar y cojín del asiento regulable. El Land Cruiser com el motor 2.8D con la Hilux, ofertando exactamente los mismos 204 CV de potencia máxima pero con una administración diferente entre la caja de cambios manual y automática. La primera ofrece 420 Nm de par motor a partir de 1.400 rpm y la segunda sube a 500 Nm a partir de 1.600 rpm.
Decir que en España tienes un Mazda MX5 desde 23.1500 euros, pero con el motor 1.5 SkyactivG. Si lo queremos con el más potente tenemos que pagar un mínimo de 27.800 euros y fuerza al nivel del equipamiento Style+, por lo que aquí es bastante más caro que en USA. En segundo lugar, que mejor lugar para empezar esta relación que en país de origen de una de las dos marcas: Alemania. Además de esto dada la extensa gama de motores que tiene a su disposición el conjunto VAG no sería difícil encontrar un propulsor que encajara en la estrategia de mercado del Suzuki Kazashi en Alemania. Según la marca, el modelo va a estar listo para este mismo verano, y va a ser el descapotable más potente nunca creado en los 66 años de historia de la compañía. El precio, eso si, de 139.000 libras, o sea, unos 161.000 euros al cambio.
Al atravesar Setúbal me encuentro con algunos estrechamientos donde el Wagon se mueve de manera fácil. En un momento dado mi torpeza me lleva a dar media vuelta y lo hago de una sola tacada. Según la ficha, el radio de giro entre bordillos lo tiene en 5,5 metros. Además, con 2,57 vueltas de tope al máximo (desmultiplicación de la dirección de 14:2 si nos ponemos finos), el resultado es una gran maniobrabilidad. Jeep estrenará el nuevo apodo ‘4xe’ para los modelos híbridos de la marca (en el Salón de Ginebra, el sello era ‘4x4e’); una referencia tanto a la tracción integral de estos modelos como al hecho de que sean electrizados. De diseño fácil y muy elegante, el interior está concebido para que el conductor se halle en un ambiente ergonómico. El nuevo diseño del asiento del conductor ofrece una mayor comodidad y un mayor soporte lateral. La posición de conducción se ha rebajado para una conducción más activa.
Control de velocidad de crucero con distancia adaptativa
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV con mecánica híbrida enchufable está ya listo para hacer su desembarco en los concesionarios del Viejo Continente. Es más, ya sabemos sus costos para el mercado de España. Un modelo que, en la gama Mitsubishi, se posicionará como el hermano pequeño del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable que ha venido marcando tendencia. Tras el británico, João Paulo de Oliveira y el segundo japonés, Ryo Hirakawa. No es hasta la octava posición, cuando hallamos al primer coche con motor Honda. Ha sido el de Vitantonio Liuzzi que por primera vez acaba un día de pruebas en una situación decente. Si bien gran del problema se debe a los motores Honda, con inconvenientes de potencia y de sobrecalentamiento. En verdad, esto úlimo fue lo que ocasionó un incendio en el coche de Yuhki Nakayama del Team Mugen, que no ha rodado hoy por no estar su vehículo reparado. La seguridad de nuestros turismos empezaba a ser un tema capital en el momento de la adquisición de un automóvil. Con muchos elementos aún como equipamiento opcional, en Motor16 repasábamos, marca por marca, el equipo de protección que ofrecían de serie sus modelos y el precio que costaba cada uno de ellos, cuando eran una alternativa. Un SUV que destaca por sus altos niveles de confort, una rodadura realmente agradable y unos niveles de insonorización dentro del habitáculo más que destacables. De las mejores opciones si lo que buscas es ecología y confort unidos bajo un mismo nombre.