Pues el resultado en una gymkhana (gincana, gimcama o hasta yincana, como afirman en la Real Academia Española) muy, muy vibrante. Tanto, que el tren trasero del M3 se transforma en una máquina de desenfreno entre pasillos con retrogusto de metalurgia que recuerdan lo que sucede cuando el jefe no mira. Es una producción de bajo presupuesto mas que suple la falta de dinero con arte y pasión. Aunque el término de los dos difiere pues el primero prioriza el confort de marcha y los consumos en frente de un carácter bastante más radical del segundo y pese a que los motores de ambos fueran de comburentes diferentes gasoil el primero y gasolina el segundo, la potencia anunciada por el fabricante era idéntica (120 CV). Entre medias han pasado muchos años y más en un planeta de la automoción que invierte ingentes cantidades de recursos de todo tipo anualmente para cumplir con las cada vez más exigentes medidas medioambientales y de seguridad. En este sentido, el reto de los constructores es titánico para conjugar consumos, restricciones medioambientales y todo ello sin renunciar un ápice a las sensaciones y al agrado de conducción.
Sobre esta última referencia, ha querido insistir en que la fabricación de híbridos enchufables es mucho más costosa y que esto limita a este género de modelos en el momento de conquistar otros mercados, como el de los compactos. Por otra , es lógico que Tavares defienda, ahora más que nunca, su producto. Te esperamos a las 10.10 del 3 de marzo para disfrutar de esta presentación en directo. ¿Será presentado con carrocería coupé? ¿O hablamos de un aspecto roadster? No lo sabemos, pero ya queda muy poco para conocerlo bien de cerca. El Audi Q8 deriva del Q7, pero por la parte interior apenas se semejan. Esto es debido a que el Q7 es un modelo que data de 2015, y si bien su parentesco es innegable, el Q8 ha aprovechado su mayor juventud para agregar los últimos avances de la marca, como el interface que ya conocemos de los Audi A6, A7 y A8. En consecuencia, en el habitáculo del Q8, de serie, podemos localizar 3 pantallas. La primera, de 12,3, corresponde al cuadro de mandos, e integra el Virtual Cockpit de Audi, personalizable por el conductor. Las otras dos pantallas se ubican en la consola central, siendo la superior de 10,1 y la inferior de 8,6. Ambas disponen de tecnología háptica. Esto desea decir que son capaces de ofrecer un retroalimentación, tanto táctil como sonoro, cuando actúas sobre la pantalla. Dicho de otro modo, cuando tocas alguna función de la pantalla sientes en tu dedo que estás pulsando un botón real, pues la pantalla emite un estímulo a tu dedo y a tus oídos.
Dentro del MercedesAMG Y también 53, el equipamiento específico de AMG incorpora como opcional el tapizado en napa gris plata/pearl con costuras de adorno en color de contraste colorado. Y, en todo caso, los asientos deportivos tapizados con símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro cuentan con módulos de acolchado AMG, costuras de ornamento en color de contraste colorado y propio AMG. El vehículo que yo manejaba era uno de estos modernos turbodiesel de cilindrada media, de los de 120 CV de ahora en adelante y cambio de marchas clásico de mando manual. El tráfico acostumbra a ser muy escaso, por no decir nulo, tanto por la propia zona en la que nos movíamos como por la hora: habitualmente no te cruzas con otro vehículo a lo largo de kms; y tener que adelantar a otro resulta aún más extraño, puesto que se consigue sólo por la diferencia de promedio de velocidad. Mas algunas veces esto ocurre, y esta vez ocurrió: en uno de esos largos tramos de línea continua, y desde unas cuantas curvas ya antes de alcanzarlo, divisé que llevaba delante un camión muy grande. En concreto una cabeza tractora que arrastraba uno de esos grandes depósitos cilíndricos que se emplean para transportar bien áridos o bien líquidos. Y asimismo observé que circulaba muy despacio, dado su tamaño y su falta de agilidad en semejante trazado; iría sobre 30/35 km/h, no más.
El Citroen grand c4 picasso será rebautizado como grand c4 spacetourer
Se trata del motor 2.0 SkyactivG de 122 CV y del novedoso 2.0 SkyactivX de 181 CV que pueden tener un cambio manual o automático siempre de seis velocidades. Además, el propulsor SkyactivX puede ser de tracción delantera o estar vinculado a un nuevo sistema de tracción total inteligente iActiv AWD. Para este escarabajo del siglo veintiuno, Volkswagen ofrece una gama de motores que contempla desde opciones frugales como el 1.2 TSI de 105 CV o el 1.6 TDI de idéntica potencia, hasta opciones tan potentes como el 2.0 TSI de 200 CV, que convierte al Beetle en un GTI. Turbo de 200 CV. Se trata de un motor de dos litros y cuatro tubos con turbo e inyección directa. Genera una potencia de 200 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Está asociado únicamente a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Merced a ello, alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, acelera de cero a 100 km/h en 7,7 segundos y firma un consumo medio de 7,5 l/100 km con emisiones de 179 g/km de CO2 (rememorar que todos y cada uno de los Jaguar XE cuentan con Start/Stop de serie y hablamos de automóviles de propulsión trasera, aunque podría llegar en un futuro versiones con tracción total y sobre todo, un Jaguar XE con carrocería familiar, como la que en su día hubo sobre su predececesor el XType). Tanto estéticamente como en materia de equipamiento, el i30 Wagon se beneficia de los no pocos avances adoptados por la carrocería usual. Lo que este nuevo modelo hace es multiplicar el espacio y las posibilidades de utilización gracias a una distribución inteligente.
Han pagado 52,315 euros al cambio
El motivo de desvelarlo de manera online se debe a que este fin de semana va a ser presentado oficialmente y en vivo en el Festival of Speed de Goodwood, que arranca mañana jueves. Según anuncia la marca, los clientes ya pueden reservar su ejemplar en sus distribuidores autorizados a nivel global, si bien las entregas no empezarán hasta finales de año, en Europa tendrá un coste que de los 184.000 euros, si bien seguramente en nuestro mercado tenga un coste ligeramente superior. Cuando en 2017 PSA compró Opel ya se sabía que habría reestructuraciones, tanto en las factorías (ahora misma la de Eisenach podría cerrar si no se alcanza un acuerdo en los sueldos) como en la red comercial. Ésta última, en toda Europa, se verá afectada por la decisión de PSA de cancelar con un aviso previo de un par de años los contratos que Opel tiene con todos los concesionarios de la marca. Hoy en día, existen 1.600 concesionarios Opel (y Vauxhall) en toda Europa.
Tras su debut en el mundo de las carreras en 2019, las dos compañías ya apuntan al desarrollo de un suculento modelo bautizado como LYNK & CO 03 Cyan, que va a estar llamado a transformarse en la interpretación de un vehículo de carreras del TCR homologado para la carretera y tendrá la friolera de 500 CV de potencia (386 kW). Como es natural, Cyan Racing contribuirá con su know how heredado de los Volvo C30 y S60. El Opel Meriva, que ya ganó el Informe de Satisfacción de Clientes del servicio J.D. Power este año, fue revisado últimamente con mejoras estéticas y de tecnología, recibiendo nuevo el sistema de información y entretenimiento IntelliLink Navi 950, con pantalla de alta definición y siete pulgadas, navegación y control de voz integrada, además de cámara trasera. A principios de 2014 van a llegar las primeras versiones del Opel Meriva con el nuevo motor diésel 1.6 CDTI de 136 CV, con un rendimiento y funcionamiento mejorado frente al anterior 1.7 CDTI y con unas emisiones homologadas en solo 116 g/km de CO2, que equivalen a un consumo combustible de 4,4 l/100 km, lo que supone una mejora del 10 por cien .
A juego con su packard twelve coupé de 1934
El Gran Premio de Corea nos ha vuelto a dejar una carrera loca, por lo menos en lo que se refiere a la acción en pista, pues lo que ha sido la lucha por la victoria, sólo ha habido un nombre, Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull podría conseguir ya en el próximo Gran Premio su cuarto título Mundial, pero por lo menos hoy ha tenido que compartir estrellato con Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg, actores destacados en la cita asiática. Ese compañero de equipo que no participó en Australia, que compitió en Suecia con una unidad del Citroën DS3 WRC de PH Sport y que ha debido amoldarse a un vehículo que prácticamente no conocía, sin demasiados test para ganar confianza en la tierra, verdadero caballo de batalla del cántabro esta temporada. Al revés que en el asfalto, no podemos considerar al de Puente San Miguel como un de las referencias en tierra, pero en rallyes como el de Portugal o bien Argentina ha demostrado que puede estar delante de haber tenido la confianza suficiente en el vehículo y unos reglajes adecuados. Obviamente, los fallos en Suecia y Portugal sumados a las bastante difíciles sensaciones mostradas en México y Finlandia parecían hundir la ética de Sueco, algo que quedó probado a la hora de llegar a Alemania, Alsacia y Catalunya que no era completamente de este modo.