Matrícula, itv y datos de tu turismo

Matrícula

Me incomoda bastante meter bicicletas en el maletero. Es una operación que requiere hacer movimientos forzados con el cuerpo y aguantar peso en posiciones poco saludables para la espalda. Con frecuencia las operaciones se dificultan, sobre todo en aquellos turismos que son pequeños por dentro y su boca de carga es de reducidas dimensiones. A lo precedente se agrega otro inconveniente conocido por todos: hay que tener mucho cuidado con que ninguna de la bici roce los guarnecidos para eludir dejar manchas de grasa, que luego difícilmente se quitan. Como medida de seguridad, es preciso sostener las bicicletas a las argollas del piso para evitar que se muevan durante la marcha, especialmente en maniobras bruscas. También es útil para evitar multas. Para progresar todavía más la seguridad, es muy conveniente instalar una malla vertical, de esas que separan el espacio de carga del habitáculo, aunque no es siempre y en toda circunstancia posible, ni fácil. En resumen, que meter bicis en el vehículo es un jaleo. Mas si no hay alternativa, se hace mucho mejor en un turismo de carrocería familiar que en uno normal. Las pasadas semanas probamos dos familiares de tamaño medio: un Volkswagen Golf Variant y un Hyundai i30 CW. Aquí y aquí hay muchos detalles sobre ellos, mas ahora nos centraremos en de qué manera se pueden llevar bicis en sus respectivos habitáculo. Una de los beneficios de estos dos modelos (y por extensión en otros familiares de tamaño similar) es que permiten llevar bicis enteras, sin desmontar. Eso sí, el número de plazas se reduce a 2. En la imagen siguiente aparece la misma bicicleta en los 2 vehículos, aún sin sostener adecuadamente. Se ve que el Volkswagen ofrece una superficie de carga tenuemente más larga pues queda más sitio libre por delante de la rueda delantera. En un caso así, es una ventaja poco relevante para el Volkswagen. Pero la mayor longitud de carga podría tomar más relevancia si fuera preciso llevar una bicicleta más larga. La que aparece en las imágenes que acompañan este texto es un modelo de carretera de talla mediana, mas las bicicletas de montaña tradicionales (con rueda de 26 pulgadas) son algo más largas, no digamos ya si se trata de las muy de moda bicicletas de montaña con ruedas de 29 pulgadas. La superficie de carga del Volkswagen Golf Variant es tenuemente más larga que la del Hyunda i30 CW.

Cambios en su suspensión

Será en julio cuando llegue al mercado el nuevo Mercedes CLA 2016, el sedán sólido de la firma cuya silueta recuerda a la de un coupé (de hecho la marca lo llama de esta manera). Esta renovación afectará asimismo a su carrocería familiar y a la más deportiva, el MercedesAMG 45 CLA. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en julio de 2016, pero los pedidos pueden comenzar a cursarse desde este mes. Desde luego, el diseño es bonito y bastante arriesgado en una marca que, no obstante, acaba por llevar a la línea de montaje vehículos con carrocerías menos atrevidas. ¿No piensas que llega el instante de ser algo más atrevido y ganar nuevos subaristas a la causa?

Por lo demás, la postura de conducción es perfecta, con unos asientos que recogen muy bien el cuerpo, una posición bajísima (para conducir es ideal) que te fuerza a estirar las piernas, y un volante de cuero (el de serie) que resulta realmente agradable al tacto y también incorpora levas metálicas que siempre y en todo momento están frescas. ¡Qué gusto! El Serie 6 Cabrio con el motor de 449 CV (650i) cuesta 126 300 €, un coste menor que el del Maserati GranCabrio 150 386 euros y 450 CV . El BMW tiene mejores prestaciones y un consumo de carburante de manera notable menor (ficha comparativa de los dos modelos). Por potencia y tamaño, solo el nuevo Ford Mustang Convertible GT 5.0 TiVCT V8 421 caballos y 50 000 € representa una alternativa más asequible que este BMW.

El Seat Tarraco FR PHEV monta un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que marcha conjuntamente con un motor eléctrico de 116 CV con batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. En suma se desarrollan 245 CV y 400 Nm de par motor con los que el Seat Tarraco FR PHEV alcanza los 217 km/h y acelera de cero a 100 km/h en 7,4 segundos. Será posible circular en modo 100 por ciento eléctrico durante más de 50 km, y ofrece unas emisiones de CO2 de menos de 50 g/km.

Honda augmented driving concept, preparándonos para la conducción autónoma

Lo aguardado : Es verdad que el salpicadero sólo emplea plásticos duros cuyo tacto es peor que los acolchados que hay en un Ford Fiesta, por poner un ejemplo, pero no hay pegas que poner en cuanto a ajustes mucho mejores que los de su predececesor; además, la presentación es vistosa y agradable. El Lada Vesta Cross Concept adelanta lo que va a ser la versión familiar del Vesta mas con un aire campero gracias, en , a su altura al suelo y al os plásticos de los pasos de rueda. Gran paso adelante el de la marca rusa en lo que a diseño respecta ya que el turismo presenta unas líneas muy fluidas y con un interior al más puro estilo europeo que a buen seguro atraerá a más clientes y puede dar paso al desarrollo de la marca.

Esta mecánica de 1499cc de cilindrada logra unos consumos de litros en circulación urbana, en carretera y consumo de 4.4 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se sitúan en gramos de CO2 por kilómetro. El turismo, por tanto, está exento del impuesto de matriculación. El Toyota Mirai es el nombre del vehículo de pila de combustible de hidrógeno de los japoneses. El Mirai, que se traduce como futuro, pisará los concesionarios japoneses en 2015, mas ha surtido de no pocos titulares en 2014. Y es que en poquitos meses producir turismos a hidrógeno (y alimentarlos) ha pasado de ser considerado una compañía ruinosa a un incierto deber por el medioambiente empapado de ayudas públicas.

El Nissan Evalia 2012 es la versión del NV200 concebida para el transporte de personas. Efectuada sobre la misma plataforma del Juke o el Note, podría incluso verse como una opción alternativa a algún monovolumen sólido, pero no llega a ser tan refinado y hay detalles, como que las ventanas traseras no puedan abrirse o abatirse, más característicos de un vehículo comercial (cuentan con una pequeña apertura). Mas a pesar de las variables convenientes, Vettel tuvo muchos problemas para superar a Jenson Button aunque por último lo consiguiera. Para ese instante, Alonso ya estaba pensando más en el triunfo que en defenderse de Vettel. No podría lograrlo. Kimi Raikkonen se hacía con la victoria con Fernando Alonso segundo y Sebastian Vettel tercero. El Gran PRemio de Abu Dabi comenzaba siendo muy favorable para Alonso si bien por último solo podría recortar la distancia con el líder en 3 puntos. Ahora mismo, Vettel es líder con 10 puntos de ventaja sobre Alonso y 2 carreras por delante.

Los mejores vehículos eléctricos del salón de frankfurt 2019

Aparte de mejores motores, la batería de iones de litio que nutre a los motores eléctricos gana capacidad. Ahora es de 13,8 kWh (antes 12 kWh), lo que hace que cuente con 54 km de autonomía en modo eléctrico. Ojo, que ya ha sido homologado con el ciclo WLTP, más exigente que el precedente NEDC con esta clase de automóviles. El consumo combinado se queda en 1,8 l/100 km, con unas emisiones de C02 de 40 g/km. Estas cifras se quedan a cero si se emplea solamente el motor eléctrico, con el que se puede mover hasta a 135 km/h. Ferrari quiere que el 2009 sea un mero espejismo en su brillante trayectoria en los últimos años. La escudería italiana semeja que ha encontrado la tecla con su F10 y semeja que Felipe Massa ha recuperado su mojo tras el grave accidente del año pasado.

La unidad probada contaba, además de esto, con un techo solar panorámico que abarcaba los asientos delanteros y una zona en los traseros separada. Pudiendo tapar completamente la entrada de los rayos solares, el techo deja, al contrario que otras realizaciones, disfrutar tanto los días fríos y radiantes como los calurosos. El primer día de test oficial de la Fórmula E pudo defraudar a los aficionados presentes, tanto por sus tiempos como por la velocidad que habían mostrado en la pista de Donington Park. Hoy los tiempos han bajado 4 segundos, con el 100 por cien de la potencia disponible. De cara a los cambios para 2021, que van a hacer los vehículos más lentos en pos de una competición más igualada y/o entretenida, Leclerc se mostró favorable: En un mundo perfecto, tendríamos los vehículos de 2020 para clasificar y los vehículos de 2021 para correr, si terminan siendo mejores. Es algo bueno para el deporte; necesitamos riñas y ser capaces de proseguir a los vehículos de cerca. Eso tal vez quiere decir que a lo largo de 3 o 5 años seamos más lentos, pero con lo rápido que evoluciona este deporte, se encontrarán soluciones para reducir ese déficit. Estoy en favor de la dirección que la Fórmula 1 está tomando para los próximos años.

El cupra tavascan va a ser el segundo eléctrico de la marca

Ya hemos hablado múltiples veces de los avances que se encuentran haciendo marcas de coches como Volvo, Toyota, Nissan o Mercedes en la carrerea por el desarrollo de sistemas de conducción autónoma a la que incluso se ha apuntado el gigante Google con un prototipo de particular diseño. Pero en un caso así y, pese a las dudas existentes en torno al tema, Tesla endurece la apuesta y convalida su liderazgo en la investigación de este tipo de tecnología. Carlsson monta asimismo en el CK 63 RS su suspensión CTronic que se amolda a las condiciones de la carretera de manera automática y que además cuenta con una función para elevar el frontal del vehículo para evitar de esta forma badenes o cualquier otro tipo de obstáculos. Ha sido bueno poder conducir de nuevo el MCL32 y trabajar con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos, sintiendo un buen feeling con el vehículo. Hoy ha sido muy beneficioso por el hecho de que ya piloté con McLaren en este circuito previamente, he podido hacer tandas largas, acostumbrarme al manejo del turismo y hallar ritmo. Hacer 105 vueltas es muy positivo. Frenar con estos vehículos que tienen tanta carga aerodinámica es muy exigente y, tras no conducir un Fórmula 1 en mucho tiempo me ha exigido mucho en el cuello, mas estoy bien preparado.

Este modelo mide 5,30 metros de largo, dos de ancho y solo 1,41 de alto. Muy elegante y activo en su diseño, tanto que la pronunciada caída del techo recuerda a un gran coupé de 4 puertas, incorpora la atractiva reja frontal que la marca adopta en sus modelos de corte más deportivo. El inconfundible lenguaje de diseño ‘Lfinesse’ es evidente en detalles como los faros con tecnología de tipo led y la luz día en forma de ‘boomerang’. La zaga, verdaderamente increíble, se remata con unos pilotos que imprimen dinamismo, al paso que las llantas de 21 pulgadas están fabricadas con plásticos reforzados con fibra de carbono a fin de que resulten más ligeras.

Dicho esto, claro que hay excepciones

El Ford Edge 2020 cuenta con una variante de alto rendimiento ST de lo más sustancioso, mas aquellos que no quieran o no puedan permitirse esta fiera de Ford Performance están de suerte, ya que la firma del óvalo azul termina de anunciar un nuevo acabado STLine para su todocamino. Este sistema de Hyundai podría prevenir muchas desgracias ya que según estudios un coche puede calentarse 10 grados en apenas 10 minutos, que podría ser vitales para salvar la vida de un bebé que por su fisionomía se halla más expuesto. Además en ciertos países está penado dejar a un pequeño dentro de un vehículo más de 15 minutos. Si deseas conocer todos y cada uno de los detalles de equipamiento puedes pinchar acá. Te recordamos que entre las mayores novedades están la cámara de visión 360, el acceso y arranque sin llave, el climatizador automático, detector de objetos en ángulo muerto, etc.