Matriculaciones de turismos en el mes de mayo 2021

Matriculaciones de turismos en el mes de mayo 2021

Las ventas de vehículos cerraron el mes pasado de febrero con otro descalabro, en esta ocasión cifrado en un 38,4 por cien interanual, continuando con la misma tendencia negativa. Sin embargo, el segundo mes del año sí nos ha dejado variaciones y sorpresas en el ranking de los coches más vendidos, con Peugeot como la gran triunfadora que se ha logrado entrometer en el duelo SEATDacia. Esta clase de motor cuenta con un estator de cuerpo fijo cuyo interior tiene forma casi elíptica, aparte de un rotor en forma de triángulo equilátero de lados curvilíneos que se mueve en el interior del estator. Los vértices del rotor están en contacto permanente con las paredes de la cámara y cada uno de ellos de los lados lleva un vaciado que hace las veces de cámara de combustión. En el interior, dispone de una corona dentada.

La caja de cambios de 6 velocidades y doble embrague ha refinado su funcionamiento y los cambios de marcha prometen ser más suaves y menos ruidosos. Los nuevos escapes de titanio y el Active Sound Echancement (ASE) también se han retocado para que el Nissan GTR suene mejor que jamás y enfatice la experiencia de conducción hasta rozar lo orgásmico. Los japoneses seguro que no estarán contentísimos ya que alguien les ha aguado la sorpresa que deseaban dar en septiembre. Volviendo al turismo, podemos ver como se sostiene la esencia del modelo y la carrocería kammback característica para conseguir la mejor aerodinámica posible.

En cuanto al panorama nacional, este fin de semana está desierto. No hallamos ni una prueba ni de circuitos ni de rallyes. Todo lo que acá no pasa pasa de golpe del otro lado del charco. ALMS, GrandAm y también IndyCar Series celebran la última prueba de la temporada con singular interés en la IndyCar en donde tres pilotos: Scott Dixon, Dario Franchitti y Ryan Briscoe, se juegan el título. Y en la NASCAR, cuarta cita de una interesante The Chase 2009. Esta vez el fin de semana tranquilo no se va a poder llenar con las dos ruedas. Ellos tampoco tienen un calendario jugosísimo.

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En función de la mecánica vamos a poder hallar una transmisión manual de 6 velocidades o una automática STronic de 7. El cambio Tiptronic de 8 velocidades está reservado al 3.0 TDI V6. Mientras, la nueva tracción Quattro Ultra va a ser estándar para toda la gama, a excepción del 2.0 TDI de 150 CV, que podrá incorporarla de manera opcional. Pero lo verdaderamente importante y diferencial del X5 xDrive40e con respecto al resto de los X5 que están disponibles hoy en día, es la integración de una batería de alto voltaje de iónlitio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh situada bajo el maletero, el cual se queda con una capacidad máxima de 500 litros con todos y cada uno de los asientos disponibles, frente a los 650 litros de un X5 normal. En 99, hace prácticamente 20 años, BMW inauguraba con el lanzamiento del X5 un nuevo segmento, el de los SUV premium, y abría la puerta a una nueva línea de producto la afamada familia X con la que desarrollaría el concepto sports activity vehicle. En estas dos décadas, las tres generaciones del X5 comercializadas totalizan 2,1 millones de unidades vendidas y atesoran una sólida y prestigiosa reputación. Su éxito se ha cimentado en su utilidad y su capacidad para combinar aventuras fuera de la carretera con un extraordinario confort y dinamismo dentro de ella.

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Con los inhibidores también se pone la cosa superborde, 6.000 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet. También se perseguirá a quienes los instalen. Sin permisividad en los radares y sin posibilidad de anticiparse a ciertos legalmente, esto va camino de ser un sistema opresivo cuya eficiencia para la seguridad vial es muy cuestionable. Con inhibidor o bien detector los agentes podrán paralizar el vehículo. El resto del año, el uso del vehículo sería muy esporádico, ya que tenemos un familiar compacto para la ciudad y otro urbano para mi uso diario. Así que nuestra prioridad es que se trate de un vehículo con un buen maletero, con amplitud interior y también deseo que sea un modelo actual. Me he fijado en los Volvo XC60, Range Rover Evoque y BMW X3, en orden de preferencia. ¿Qué opináis?

Ya hace más de un año que Cadillac retiró del mercado el Cadillac ATS, una berlina premium de tamaño medio que procuraba hacer sombre en el mercado estadounidense a contrincantes como el Mercedes Clase C o bien el Lexus IS. El modelo fue una de las víctimas de la última estrategia de la marca premium de General Motors, que consistía en facilitar la gama de sedanes y acrecentar la oferta de crossovers. Dicha simplificación pasaba por la retirada de todos y cada uno de los sedanes lanzados desde 2010 y la introducción de tres nuevos modelos que incluyan el nuevo lenguaje de diseño y se amolden a la nueva nomenclatura de los modelos.

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El Skyline GTR R32, como el Nissan GTR actual, era un vehículo con la última tecnología de su tiempo: contaba con un motor de seis cilindros on line biturbo que tenía la línea roja en las 8000 rpm, tenía tracción a las 4 ruedas variable (¡a fines de los 80!) y equipaba cuatro ruedas directrices. Un compendio tecnológico capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos pese a que, si bien su propulsor estaba dispuesto para aun duplicar en turismos de competición la potencia homologada, estaba limitado al menos oficialmente a 280 CV (por diferentes razones que mi compañero Sergio Álvarez expuso en el artículo). Entre los cambios más conocidos de este Kia Venga encontramos su modernizado frontal. El paragolpes recibe un nuevo diseño, situándose en la inferior una nueva entrada de refrigeración al lado de antinieblas más modernas rodeadas por la luz led diurna. Más arriba vemos que el Venga recibe la nueva parrilla frontal tigernose de Kia, si bien con un tamaño muy grande, afín a la del modelo previo al restyle. Ahora el anagrama de la marca se halla sobre la calandra.

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Este propulsor equipa para el tratamiento de los gases de escape un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diésel. La reducción del óxido de ázoe (convirtiéndolo en nitrógeno y agua) se genera mediante un sistema llamado SCR (Selective Catalytic Reduction) con la inyección del aditivo AdBlue. Hace unas semanas viajábamos a Marsella para conocer, de primera mano, todos los entresijos técnicos del nuevo Porsche 718 Boxster. Y allí descubríamos que, más allá del hecho de haber ganado potencia, 300 CV para 718 Boxster y 350 CV para 718 Boxster S, y la patada a bajo y medio régimen del turbo, en Porsche se las habían ingeniado para conservar las sensaciones de sus viejos motores atmosféricos. O bien eso afirman. Otra cosa es, como siempre y en todo momento, cuando nos decidimos a explorar sin contemplaciones su potencial dinámico (que es mucho), donde llegaremos a ver cifras cercanas a la quincena de litros cada 100 kilómetros.

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Las medidas son propuestas por un miembro del Senado del Partido Popular por Valladolid. Pide la vuelta del Plan Renove, la meta es la renovación de coches muy viejos, ya no se habla de 1012 años, sino de 2025 años. La aplastante mayoría de esos turismos ni tiene catalizador ni cumple normativas Euro, por no mencionar ABS, airbags, etcétera Ahora, merced a los chicos de InsideEVs, que aseguran tener una imitación de la ficha técnica del nuevo modelo, sabemos que la versión 2017 del Focus eléctrico va a tener una batería (de iones de litio refrigerada por agua) de 33,5 kWh, lo que supone un incremento del 46 por cien en su capacidad. Otro de los aspectos esenciales del apartado estético nuevamente SEAT Arona es su nivel de personalización. Vamos a poder configurarlo con una carrocería de acabado bitono y como primordial novedad en su paleta de colores tenemos el Eclipse Orange. El techo puede ser gris, negro, naranja o bien del mismo color de la carrocería. En total, tenemos a nuestra predisposición 68 posibles combinaciones, a lo que debemos de sumar los diferentes diseños de llantas.