El año pasado por estas mismas fechas,el nuevo Panamera fue cazado en una de sus pruebas invernales. En aquella ocasión ya tuvimos la oportunidad de ver, de manera ligera, el interior del mismo. Hoy, merced a los chicos de Leftlanenews, podemos verlo en su totalidad, y de nuevo verificamos que bien poco o nada se va a parecer al actual. Y en esta ocasión, el Red Bull Renault de Webber ha dirigido los tiempos por delante del Renault R28 de Piquet, que se ha quedado a décima y media del australiano, y del Ferrari de Kimi Raikkonen, que ha concluido tercero a casi 3 décimas. Eso sí, tanto Webber como Piquet han obtenido sus cronos con slicks, al paso que Raikkonen lo ha hecho con neumáticos estriados.
Yendo cara adelante, sabemos que el guiado de los turismos autónomos precisa de la lectura del terreno, por ejemplo a través de cámaras y sensores. La información que recaban estos componentes se podría falsear desde el exterior, dando pie a cualquier siniestro vial grave con una relativa facilidad. Este colector con mayor recorrido para los gases tiene un inconveniente, que es que los gases de escape se enfrían más, lo que supone un inconveniente para que el catalizador alcance la temperatura de funcionamiento al arrancar el coche. Para evitarlo, en la fase calentamiento el encendido se retrasa (empeora el desempeño térmico y provoca gases de escape más calientes) y se produce una inyección con carga estratificada (al haber un exceso de aire en la cámara se realiza una segunda inyección de gasolina a lo largo de la fase de expansión que combuste muy tarde y que calienta los gases de escape.
Nuevo Peugeot 108 s, para los más deportivos
Podía seleccionarse entre dos niveles de equipamiento: Momentum y Summum, que ahora han mejorado el apartado de conectividad, con la herramienta Volvo on Call perfeccionada y que deja un mayor control del vehículo. Interesante el sistema multimedia Sensus Connected Touch con capacidad para conexión a Internet.. No faltan sistemas de seguridad de Volvo, como el City Safety (detección automática del coche a velocidades de hasta 50 km/h ante peligro inminente de impacto) y el dispositivo de detección de peatones con parada automática de urgencia. Otra de las razones es, evidentemente, la posibilidad de repartir el coste de un nuevo producto entre varias marcas ya que comn mecánica, desarrollo, etc. Es el caso por ejemplo de los Opel Crossland X y Grandland X que usan ahora motorizaciones del grupo PSA y ya no de GM. (Es cierto que estos modelos fueron desarrollados en colaboración con PSA pero ese pacto era muy precedente a la compra).
Mclaren podría pagar carísimo el caso de espionaje
Lo que esconde este RM20e es un motor eléctrico, montado en la zona media, que genera nada menos que 810 caballos. Con esto, el vehículo es capaz de hacer el cero a 100 en menos de 3 segundos, y alcanzar los 200 en 9,88. En poco más de media hora el pinchazo estaba reparado (a través de un parche que han colocado desmontando la rueda, no con la solución veloz del gusanito, que con el tiempo da inconvenientes) y el neumático inflado con la presión adecuada. Asimismo han comprobado la del resto de ruedas del Clio. En el interior, el salpicadero se reinventa para integrar una pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, el panel digital cuenta con nuevos gráficos, y aunque se agrega al salpicadero el nuevo color ‘Sunsilver’, seguimos echando de menos algunas s rematadas con zonas blandas ahora que el coche sube de nivel. El nuevo Kia eNiro acaba de ponerse a la venta en todos y cada uno de los mercados del continente europeo, y en apenas unos meses también lo va a hacer el eSoul, que ya está en venta en Alemania. Mas los clientes del servicio de este mercado no están muy contentos con estos dos crossovers, y no precisamente por sus cualidades pues no terminan de llegar por los largos plazos de entrega.
Los futuros hyundai y Kia eléctricos utilizarán esta avanzada plataforma egmp
Las fabrica una empresa estadounidense que deja elegir el color, incluido el tradicional Poppy Red de las fotos. Incluye llantas y ruedas, si bien creo que no ejes para poder desplazarla por la casa con comodidad. Cuesta 15.000 dólares estadounidenses, algo más de 10.000 euros sin incluir el transporte y aduanas. Sin ir más allá, esta semana Jean Todt aseguraba que mientras prosiguiera en Ferrari, Alonso no ficharía por el equipo italiano. Mas para alivio de aquellos a los que les agradaría ver a Fernando al volante de uno de los bólidos colorados, es más que probable que Todt deje este año el equipo. Y su más que probable sucesor, Ross Brawn, sí que podría ser una figura con la que Alonso se entendiera bien. Como podeis observar, todo son suposiciones y deben cuadrar muchas piezas para que Alonso acabe vestido de rojo.
El diseño del Bugatti Bolide es extremo, como todo en este coche. Y sin sorpresa ha sido sobre todo dictado por el túnel de viento. Bugatti explica que a 320 km/h se consigue 1.800 kg de apoyo sobre el eje siguiente y 800 kg sobre el tren anterior. Prácticamente cada domingo vemos casos de superdeportivos hechos añicos por culpa de sus dueños o bien abandonados a su suerte, como es el caso del Chevrolet Corvette del 63 pudriéndose en un jardín de la semana pasada. Pese a ser Navidad, el día de hoy toca Dolorpasión y en este caso es de los primeros, en los que se juntan demasiados factores para que salga nada bueno.
Los equipos acuerdan cambiar el sistema de clasificación para 2016
El cantabrio al menos ha tenido el consuelo de llevarse los 3 puntos de la Power Stage al superar a Latvala, y a Ott Tänak, segundo y tercero respectivamente. Desde el paso de estos pilotos la lluvia se transformó en aliada y contribuyo a que los siguientes pilotos no pudiesen batir los tiempos marcados previamente por el conduzco de Prodrive. Dejamos de lado el exterior, si nos adentramos en el interior de los nuevos Smart nos veremos envueltos por un entorno en el que se respira un aire más tecnológico. El sistema de infoentretenimiento ha sido puesto al día y permite la integración del móvil inteligente para acceder a todo tipo de funciones y servicios digitales on line. Podemos sostener el control de diferentes aspectos del turismo por medio de la aplicación Smart EQ control y los servicios ready to.
Inconvenientes de los bev
Para distinguirlo del modelo al que reemplaza, es conveniente prestar atención al frontal, con nuevos paragolpes y unas ópticas en las que la tecnología Full LED de iluminación es protagonista. La parrilla está rematada con un marco en cromo oscuro y el logotipo de la marca en el centro. En la toma de aire inferior aparece un difusor de aluminio. Chevrolet es una de las marcas americanas más importantes de la historia de la competición, al lado de Ford, y no hay duda de que su aportación a las carreras es inimitable, sobretodo en lo que respecta a competiciones nacionales, así sea a nivel muy profesionalizado o bien más amateur. Muchos empezaron sus carreras deportivas a bordo de turismos de la marca Chevrolet, y otros muchos ganaron carreras reputadas con uno de ellos. Hoy en día, además de esto, participan en categorías que les eran ignotas hasta recientemente, como el WTCC, mediante sus recientes adquisiciones. Una marca que sabe amoldarse al cambio de los tiempos.
Pero aunque sea emocionante, no hay que perderse con detallismos de tan poca relevancia final, cuando estamos frente a una temporada en la que cambian los elementos más determinantes del desempeño final de cualquier monoplaza: los neumáticos. Ese es el enorme cambio del año en curso, y esa va a ser la clave final que decidirá el título. Sin ningún género de dudas. El nuevo vehículo de Ford esta basado y com plataforma con el Fiesta y el BMax por lo que su tamaño exterior de 4,16 metros resulta muy sólido. Ahora bien, sus interiores resultan muy aprovechados por su enorme volumen, obteniendo un maletero de 395 litros con las 5 plazas y cargado hasta la bandeja pudiéndose ampliar hasta los 708 litros si lo cargamos hasta el techo. Además de esto si plegamos la segunda fila de asientos, el volumen llega hasta los 1.650 litros.
Me gusta todo lo que siento, desde de qué manera la dirección transmite lo que sucede bajo el eje delantero hasta de qué forma el vehículo tracciona al salir de las curvas más pronunciadas. En este sentido creo que el 911 no ha cambiado un ápice, lo que me parece lógico pues ya era la referencia en su segmento, conque no hay motivo para tocar lo que verdaderamente funciona. Entre esos modos está el ‘All Terrain’, que deriva del Mercedes GLE y que al activarlo el chasis 20 milímetros hasta una velocidad de 35 km/h. Este modo cuenta con un indicador singular en el cuadro de instrumentos en el que se muestra el ángulo de dirección, la posición de la suspensión neumática, el ángulo de pendiente y el ángulo de inclinación, la situación del acelerador, el freno y una brújula.