Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra va a ver la luz en nuevo SUV de la firma checa, el Skoda Kamiq. Hasta la llegada de este evento, Skoda va desvelando detalles con cuentagotas. Lo último en llegarnos han sido las fotos de su habitáculo, que luce el nuevo término interior de la marca. LOEB/ELENA CITROËN 3:26:19.70.0 2 SORDO/MARTI CITROËN 3:27:07.4 +47.7 3 DUVAL/PIVATO FORD 3:27:39.7 +1:20.0 4 HIRVONEN/LEHTINEN FORD 3:27:49.8 +1:30.1 5 SOLBERG/MILLS SUBARU 3:28:55.0 +2:35.3 6 ATKINSON/PRÉVOT SUBARU 3:31:05.6 +4:45.9 7 SOLBERG/MENKERUD FORD 3:31:55.9 +5:36.2 8 AAVA/SIKK CITROËN 3:31:57.5+5:37.8 Pero este no será el único impuesto que haya que pagar a lo largo de la vida útil del vehículo. Uno que es anual es el impuesto de circulación, que siempre y en todo momento dependerá de la localidad en la que tengas empadronado el coche (cuanto más pequeña, más económico). En nuestro caso podríamos decir que estaría entre los 50 y 80 euros. Los aireadores han sido rediseñados y están contorneados por led, de los que podemos seleccionar el color para crear nuestro entorno interior. En el salpicadero asimismo hay una nueva moldura central de plástico plateado, muy bien integrada y sin crujidos o bien malos ajustes. En suma, el interior del SEAT Arona sale muy favorecido de este lavado de cara.
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Acceder al habitáculo requiere un poco de contorsionismo, pero la postura al volante es perfecta. El maletero es de solo 110 l. ¿Qué tiene de malo? Es tan deportivo como incómodo para usar en el día a día. Al conduzco británico poco le duraría la primera posición en tanto que poco después era superado por Tarquini y ahí empezaría el duelo hasta el momento en que en la última vuelta, cosas del destino, ambos padecieran un pinchazo que les birlaría la victoria. Los grandes beneficiados eran los BMW. Andy Priaulx heredaba el liderato y repetía victoria tras la conseguida en Marrakech al paso que Augusto Farfus conseguía el primer pódium de la época. Con los motores 1.6 16V de 105 CV y el 1.5 dCi de 110 CV se puede decantarse por la tracción 4×4, con un sobreprecio de 2.000 euros. El funcionamiento es el mismo que en el precedente Duster, con un mando que permite escoger entre el modo Auto en el que el par motor se re automáticamente entre los dos ejes, y un modo Lock para mejorar el reparto en condiciones de baja adherencia. Estas versiones llevan una primera marcha con un desarrollo tenuemente más corto para facilitar el avance en pasos difíciles, y asimismo aumentan sutilmente la altura al suelo, de los 20,5 cm de las versiones 4×2 hasta los 21 cm en los 4×4.
Finalmente el almacenamiento del GNC en bombonas es más complicado que con el GLP puesto que es un gas que se encuentra mucho más presurizado, y eso es un inconveniente por el hecho de que se precisan depósitos más fuertes para contenerlo. La gama del Skoda Scala va a recibir en unas semanas una nueva alternativa más eficiente que va a poder usar gasolina sin plomo y metano indiferentemente. La firma checa lo va a poner en venta en el mercado de España tras el verano con múltiples niveles de acabado. El nivel de posibilidades varia bastante en función de si usa gas o bien gasolina. Con gas es algo remolón y le cuesta ganar velocidad un tanto más pero una vez lanzado sostiene realmente bien cruceros de esos que pueden quitarte puntos del carnet. Con gasolina tiene un andar más vivo, moviendo razonablemente bien el conjunto. Concretamente, este turismo de exhibición se identifica por su silueta cúbica y tamaño muy pequeño: mide 2,5 metros, incluso menos que un Smart Fortwo. Este Citroën AMI One, además de esto, no solo es un coche pequeño. Asimismo es estrecho y razonablemente alto.
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La disculpa es ver de cerca a los pilotos antes que empiece la carrera. Te los encontrarás saludando a una masa enfervorecida que, sin embargo, comienza a acusar cansancio conforme el desfile, algo deshilachado en su línea, se prolonga de forma incomprensible hasta la extenuación. Todo conductor que alguna vez se haya visto inmerso en sus propios pensamientos de manera peligrosa, sabrá de lo que charlamos. Aunque hay gente más propensa que otra a perderse en su planeta de ideas, no deja de ser algo que debemos evitar todos y cada uno de nosotros. Al volante, todos los sentidos en la carretera y toda nuestra atención puesta en la conducción. ¡No te distraigas! Hoy los pilotos titulares del equipo, Lance Stroll y Sebastian Vettel, han subido a bordo del AMR21, compartiendo los 100 km. asignados por la FIA. El siguiente paso para el equipo Aston Martin serán los test en Bahréin del 12 al 14 de marzo, antes que Aston Martin haga su tan esperado regreso a la parrilla del Torneo del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin del próximo 28 de marzo. No en vano, en el caso de estos dos eléctricos, es tecnológicamente posible, puesto que ambos van pertrechados con un sistema de tracción total deudor de 4 propulsores eléctricos independientes (uno por rueda). De esta manera, los motores del eje trasero podrían hacer girar los neumáticos en un sentido, mientras el delantero lo hace en el contrario, logrando de esta forma virar sobre su eje tal y como si de un tanque se tratase.
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Cuando Renault lanzó este Clio R.S. tuvo tantas críticas como alabanzas. Una de los amantes de los Clio más radicales detestaban su carrocería de cinco puertas, aunque no le queda mal y se gana funcionalidad. No aguantaban un motor turbo tras años de puntiagudos atmosféricos que nacieron con los Clio 16V y Clio Williams. Pero la puntilla la ponía su cambio automático de doble embrague EDC. Pero todo esto lo vemos nosotros con buenos ojos, y si agregas el Paquete Sport 850 euros, que suma un completo sistema de telemetría, llantas de 18 pulgadas y el chasis Cup, con una puesta a punto ideada casi para la competición, tienes el Clio más efectivo jamás creado. De momento no hay fecha precisa en la que va a llegar a España el nuevo Polestar 2, una berlina eléctrica que ya se halla disponible en muchos otros mercados por todo el mundo. Alemania por ejemplo es uno de ellos y el que hemos elegido como referencia en cuanto a precios, equipamientos… En el exterior encontramos el bulto aerodinámico AMG, color exterior en Cirrus White, carcasas de los retrovisores de fibra de carbono, llantas de 19 con marco verde y una decoración concreta de Petronas, que puedehacernos meditar que se trata de el coche de trabajo de algún comercial. Comercial que como es natural sabe elegir turismo de empresa.