También hemos probado un Fiesta con el motor Diesel de 95 CV. Resulta realmente agradable de usar por su suavidad salvo cuando está frío momento en que se percibe un poco tosco y estruendoso y tiene unas posibilidades algo peores que las de sus opciones alternativas, si bien serán suficientes para un uso habitual por todo género de vías. El consumo es bajo y no semeja cambiar de forma notable si se varía el estilo de conducción o bien el ritmo de marcha. Apoyos no les faltarán, justo los mismos que pueden ver volatilizarse FOM y FIA de la F1 y a saber si no de algunos torneos más que ya están medio moribundos. Lo bueno de todo esto es que sienta cátedra frente al imperio de chichinabo que estaban queriéndose montar entre FIA y Ecclestone, Ecclestone y FIA. En el momento que su gallina de los huevos de oro empiece a bajar caché a marchas forzadas, veremos cuántos de esos contratos con exclusividades de los que presume y con los que amenaza Bernie Ecclestone siguen en pie y lo más interesante: ver quién es realmente quien debe responder por ellos frente a una pésima gestión.
Gtr lm nismo para el coche de calle
Peugeot termina de lanzar la serie especial Signature para su modelo 208, que destaca por su apuesta por la conectividad y una estética deportiva. Con este acabado se realza su acabado con detalles estéticos y equipamientos que aportan confort, tecnología y dinamismo. El Jaguar XJ año modelo 2008 se diferencia de la gama anterior por ciertos cambios que modifican su aspecto (más información) y el equipamiento que puede tener, bien en los elementos incluidos en la dotación de serie o bien en los que se agregan opcionalmente. El hecho de que el coche se muestre considerablemente más a gusto y cómodo a partir de las 3.000 rom acaba afectando a los consumos. Son elevados. En la prueba (ojo, mucha autovía a velocidades altas) terminó gastando 9,0 l/100 km. Algo más que las cifras que homologa. El Honda Jazz está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Elegance, Elegance Plus, Executive y Luxury. Todas las versiones de este modelo llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, ajuste eléctrico de altura de faros, desactivación manual del airbag frontal del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), mandos de radio en el volante, reposacabezas activos en asientos delanteros, retrovisores exteriores calefactados y aire acondicionado entre otras muchas cosas.
Asimismo andarán por allá un Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider de cuarta serie que quita el hipo. Piezas de museo únicas que van a estar al alcance de unos pocos privilegiados que de 26 al 28 de mayo podrán ver y adquirir en el Lago Como, en Milán, durante el [Concurso de Elegancia Villa dEste](http://concorsodeleganzavilladeste/). En la consola central, separada del salpicadero, se ha colocado la palanca del cambio (cada vez son más pequeñas) al lado del mando giratorio, con el que podremos supervisar la pantalla multimedia, y otros botones de tipo háptico para supervisar funciones como los modos de conducción. Como opción se puede personalizar en madera y cristal pulimentado como puedes ver en la siguiente foto. Ni que decir tiene que no se semeja mucho al DB9, mas es que estamos ante una nueva etapa para Aston Martin. Bajo ese nuevo estilo se oculta un interior tecnológico y lujoso, aparte de un motor V12 de 5,2 litros biturbo de 610 CV. Se ha hecho aguardar, mas tenemos DB11 para rato.
Elige Skoda por calidad, amplitud, comportamiento la gama
La compañía los describe como Absolutamente conectados. Altamente refinados. Impresionantemente capaces. Entre las pocas peculiaridades que mencionan, sin profundidzar realmente en ellas, narran que contarán con una plataforma digital conectada, un robusto sistema de baterías, control de chasis activo y un robusto pack de baterías. Además van a contar con tracción total permanente, un altura de franqueo de 91 cms, mucha capacidad de carga y van a ser capaces de pasar de 0 a 96 km/h en menos de 4 segundos. La unidad con el motor Diesel de 175 CV, cambio automático y tracción total, no nos pareció más veloz que la de 150 CV si bien no los hemos medido para corroborar esa sensación. Según las cifras que da Mazda, la aceleración de 0 a 100 km/h de las dos versiones es casi idéntica (ficha comparativa). Además de esto, nos ha dado la impresión de que al interior llega más estruendos del motor. El cambio automático de convertidor de par tiene un funcionamiento correcto por suavidad y velocidad y se puede manejar manualmente con toques longitudinales en la palanca (no hay levas tras el volante).
Volkswagen touareg 4,2 tdi en carretera nacional de curvas
Ocho años después del lanzamiento de este superdeportivo llamado AF10, la marca Arash Motor Company presenta un renovado AF10, más bestia que nunca. Lo vamos a ver en el próximo Salón del Vehículo de Ginebra y promete un sistema híbrido de propulsión de más de 2.100 CV, que se dice pronto, aunque asimismo ofrece la variación AF8, con motor de ocho cilindros y menor potencia. En lo últimos años, el número de cliclistas como usuarios viales se ha aumentado de manera notable. Por desgracia, la infraestructura (carriles bicicleta, zonas libres de automóviles a motor), no siempre y en toda circunstancia acompaña, por lo que habitualmente se ven forzados a circular por la carretera junto con el resto de vehículos de combustión, con el peligro que eso conlleva.
De serie, todos los A4 allroad tienen un portón con apertura y cierre automáticos que opcionalmente se puede prosperar con una función que realiza la tarea tras hacer un ademán con el pie bajo el parachoques siguiente (una pequeña patada; útil si se llevan las manos ocupadas con bolsas u otros objetos). También es de serie una cortina cubrequipaje motorizada que se desplaza en diagonal por unas guías situadas en los pilares posteriores (asimismo se puede realizar la operación a mano, si fuera preciso); así, el hueco que queda para introducir objetos es más extenso y por tanto facilita las operaciones de carga y descarga. Este Volkswagen ID.4 es el segundo modelo 100 por ciento eléctrico que Volkswagen ha desarrollado desde cero, es por consiguiente el hermano mayor del Volkswagen ID.3. Los dos comn la plataforma MEB del conjunto VAG, que ha sido desarrollada en exclusiva para vehículos eléctricos.
Motores diésel y gasolina tradicionales… y 2 híbridos enchufables
Por el momento, la lista de inscritos de Le Mans está completa al contar con 62 automóviles, pero FIA y ACO tienen pendiente realizar una lista de automóviles de reserva en un proceso anexo al retrasarse la data original de disputa de la tradicional de la resistencia francesa. La inclusión del LMP1 de DragonSpeed en esta nómina de suplentes no se antoja complicada y el interés por contar con un LMP1 auxiliar es evidente. Si bien en motorsport las cosas no son tan fáciles de encajar, cualquier baja se puede traducir en la presencia del BR1Gibson de DragonSpeed entre los participantes de la 89.ª edición de la prueba.
Es el equipo más laureado de la historia, el más mítico, longevo y con más aficionados en todo el mundo. Ferrari siempre y en toda circunstancia va a ser Ferrari, por muchos años en blanco que lleve y por más que parezca un paso atrás en su trayectoria. Por Ferrari habrán pasado, con la llegada de Vettel, los 4 pilotos con más títulos: Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y el propio Sebastian, aparte de otros históricos nombres como Niki Lauda, Alberto Ascari, Gilles Villeneuve o el reciente Fernando Alonso.
El año pasado el Goodwood Festival of Speed logró reunir en el condado de Chichester a más de 185.000 aficionados al automóvil, la mayoría británicos pero asimismo otros llegados de todo el mundo. Es una de las citas a las que hay que ir cuando menos una vez en la vida. Y no, no me he vuelto loco poniendo una foto de una Ford Transit como foto primordial de este artículo… Si se puede confirmar, o cuando menos entrever, el nuevo diseño del interior del Macan, pues nuestros colegas de CarPix han conseguido retratar su interior. Ahí vemos cómo las pantallas de los sistemas de información y entretenimiento medran de tamaño. Y también que las salidas de aireación cambian su ubicación. Si en el anterior Macan estaban a ambos lados de la pantalla, ahora se sitúan en la inferior.