El incremento de ventas del segmento de los SUV ha provocado que los monovolúmenes hayan caído en importancia. Existen algunas marcas que todavía siguen apostando por este segmento y vamos a contaros que novedades tendrá de cara a 2016. Con el arribo del acabado NLine el nuevo Hyundai i10 amplía su gama de motores con una nueva alternativa. Los clientes del servicio van a poder optar entre el 1.0 MPi de 67 CV, el 1.2 MPi de 84 CV y el nuevo 1.0 TGDi de 100 CV. Para tener la cara morena y airear el pelo, habéis decidido con vuestros votos que la opción mejor es el Porsche 911 Turbo cabrio. El 3.6 bóxer de 460 480 caballos se ocupará de secar el pelo si no habéis cogido una toalla al salir de la ducha. 1.033 votos lo avalan.
También son dignos de mencionarse elementos como la cámara de visión trasera, el sistema de recarga inalámbrica o el acceso y arranque con llave inteligente. La instrumentación prosigue siendo digital de forma opcional, con una pantalla de 10,25. Este nuevo modelo está disponible en tres versiones distintas: una estándar, con una batería de 60 kWh y una autonomía que alcanza los 409 km; una denominada Mid Range, cuya batería gana capacidad hasta los 75 kWh para llegar a los 560 km de autonomía; y otra bajo la denominación Performance, que emplea exactamente la misma batería que la anterior aunque con posibilidades mejoradas.
En 17 Magnussen seguía dando bandazos. Las puertas cerradas de Renault hizo que recayese en el equipo más novel: Haas F1 Team, que tenía una sola temporada de experiencia a pesar de contar con piezas del Ferrari del año anterior. El equipo estadounidense le hizo recobrar la confianza en sí tras una trayectoria infestada de críticas en la Fórmula 1. Recordamos que esta lista comprende los radares de carreteras y los radares urbanos de la Comunidad de la capital española, mas no los radares fijos o móviles que puedan tener los diferentes Municipios en cada uno de ellos de sus ayuntamientos.
BMW serie 2 gran tourer
Ya hace un par de semanas que la época 2013 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llegó a su fin. En ella, Sebastian Vettel se proclamó tetracampeón de la disciplina, premio que recogió el pasado viernes en la Gala de la FIA al lado del resto de ganadores de los distintos torneos. El alemán ha sumado hasta trece victorias en el que indudablemente ha sido su mejor año al volante de un monoplaza de la categoría reina. En 07 Delta Motorsport anunció que edificaría un deportivo eléctrico. Delta es una asesora de ingeniería de automoción británica, ubicada cerca del circuito de Silverstone y con experiencia en competición (en el GP Masters). En 2011 su coche es ya una realidad. Ha finalizado 5 unidades de su Delta E4, un deportivo de 4 plazas y 3 puertas, con carrocería cupé.
Los proyectos son tutelados por tutores que dirigen, apoyan y aconsejana los participantes y por las empresas participantes que no solo vigilan el buen desarrollo de los mismos sino que también ofrecen sus instalaciones, laboratorios y sistemas de análisis para contrastar que dichos proyectos tienen una aplicación idónea en un proceso productivo. Ese es, probablemente el principal valor de Business Factory Auto, que deja probar tu idea o desarrollo y ponerlo en circunstancias reales. Esto es, no es solo un proyecto sobre el papel, sino que el valor lo da la comprobación de que funciona en la realidad.
Por otra parte, de los siniestros de robo declarados en Mapfre Seguros el año pasado, sólo llegaron a recobrarse cerca del 10 por ciento de las motocicletas. Por esta razón, recuerda que hay otras medidas cuyo objetivo cosiste en recuperarlas lo antes posible, evitar el desguace de sus piezas y su siguiente venta, que llega aun a traspasar nuestras fronteras. El Mercedes Clase G es probablemente el mejor todoterreno del instante. Destaca por su construcción sobre un bastidor de travesaños, la reductora, una altura libre sobre el suelo de 270 milímetros, tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100 por cien , una profundidad de vadeo máxima de 70 cm, una inclinación lateral de hasta 35° y unos ángulos offroad excepcionales.
El Maserati levante tiene el mejor factor aerodinámico de sus segmento
Este nuevo modelo Sport del Bronco llega con un diseño un tanto más offroad de lo que estamos habituados en los SUV convencionales. Este Bronco Sport coge diferentes elementos del todoterreno y añade un toque urbano que deja al coche ser más un crossover con condiciones todoterreno que un 4×4 puro, que en ciertos instantes y lugares no es tan cómodo. Estamos frente a un coche realmente bien dibujado y desarrollado. Con un aspecto casi simétrico gracias a su morro bajo y a su trasera bien rematada. De hecho en un principio, cuando salió al mercado, muchas voces criticaron la manera de las ópticas traseras, pero a día de hoy ¿quién recuerda? Pues ya te digo que absolutamente nadie, por el hecho de que es ese tipo de detalle que con el tiempo te acostumbras. Y si bien soy de esos que en un primer momento no estaba persuadido, cuanto más veo esa trasera, más me gusta.
Y luego llegaríamos al terreno de los loosers, como ese pobre hombre que se adquirió un Volt y de las 6.600 millas que lleva recorridas tan solo 20 las ha hecho tirando absolutamente de baterías. Su 0,3 por cien de EV canta un poco entre tanto número alto, pero es de suponer que con el tiempo va a ir incrementando en el empleo 100 por ciento eléctrico de su coche. ¿O bien va a ser que los números de los demás están un tanto inflados? El Focus siempre y en toda circunstancia me ha agradado por su equilibrio general, mas reconozco que en esta cuarta entrega ha superado mis esperanzas. Va de cine sin dañar el confort, el motor empuja de verdad y hay que ser adivino para reconocer su naturaleza tricilíndrica. Y todo esto aderezado con una tecnología que quita el hipo. Un enorme salto cualitativo, indudablemente. Según BMW, el motor de combustión interna puede desacoplarse de la transmisión hasta 160 km/h, más del doble de los híbridos de Toyota. La autonomía en este modo no se nos facilita, ni las peculiaridades técnicas de las baterías. El tener una relación final larguísima deja que cunda más la propulsión eléctrica.
Llegan los energy days de Peugeot
Ignacio Eyries clausuró la jornada haciendo un resumen de las primordiales directrices a abordar a lo largo de los próximos cinco años que dura el mentado Plan Estratégico de la compañía, entre aquéllos que destacó la prioridad de un enfoque directo hacia el usuario, el desarrollo del multiacceso y el apoyo a la mediación tradicional como canal de distribución. Si son igual de pequeños que los precedentes, mas en su interior guardan una esencia de deportividad. Resaltan por su diseño exterior, con parachoques más radicales y algún alerón, en su interior por sus asientos tipo baquet. Pero no nos entretengamos, estos son los que llegan. PreCollision System: este sistema, que ya examinamos en detalle previamente, se ocupa de detectar posibles situaciones de riesgo y de tomar medidas para informar al conductor, si este no reaccionase a tiempo, tomar el control de los frenos aportando fuerza extra, o frenando el turismo hasta aproximadamente 30 km/h, de forma que la colisión sea menos concluyentes. Merced a los sensores y radares incorporados es posible reducir el riesgo asociado a las choques por alcance. El Lane Departure Alert (LDA) es un sistema que, a través de la cámara instalada en el vehículo, es capaz de reconocer las líneas del piso, amarillas o blancas, y anuda cabos cuando, por despiste, nos cambiamos de manera involuntaria de carril. Ya sabemos del riesgo que esto puede tener en una autovía (pues podemos detener a un vehículo que está adelantando, o irnos al lado derecho y salirnos al arcén), mas en una carretera secundaria con doble sentido de la circulación, este sistema proveído de avisadores sonoros y visuales, nos puede salvar la vida. Las luces largas automáticas, el Automatic High Beam (AHB), que es un sistema capaz de advertir las luces de los automóviles que vienen de frente, y las de posición de los que nos anteceden, de manera que se va regulando de manera automática el paso a luces largas o bien luces cortas, conforme la situación, asegurando visibilidad completa.
La transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones es ideal para un empleo tanto racional como ligeramente activo (que no deportivo) del A7, aunque es verdad que no resulta tan veloz y eficaz como el S tronic de la marca. Es extremadamente suave, suficientemente veloz y sube de marcha en el ambiente de las 1.700 1.900 rpm para mejorar la eficiencia. Ofrece levas tras el volante y un modo secuencial en la palanca de cambios. Michael Schumacher cree que el Mercedes W02 está listo para pelear por buenos resultados a partir de ya mismo. El piloto alemán, quien logró el mejor tiempo en las últimas pruebas de pretemporada 2011, el cuarto día de adiestramientos en el Circuit de Catalunya, es precavido, pese a todo. Reunió allá a la prensa especializada para que admirásemos y al unísono probáramos unos coches de museo que hace unas décadas luchaban en el torneo mundial de rallys, y que hoy se encuentran en perfecto orden de marcha.
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El tercer motor eléctrico se encuentra al salir del cigüeñal del motor de combustión. Y su objetivo, aparte de la entrega de potencia para completar la curva de par, es la regeneración de energía para recargar las baterías y funcionar como un motor de arranque para el bloque de combustión interna. Las penas de los nuevos motores no terminan con sus prestaciones puesto que su sonido también es motivo de discusiones. Bernie Ecclestone está empeñado en que la armonía emitida esté a la altura de la Fórmula 1 e inclusive podría hacer que se tuviese que recurrir a modificar artificalmente el sonido de los propulsores. Ver para pensar.
AMG ha trabajado asimismo en su puesta a punto, aunque no llega al extremo de sus hermanos mayores. Se ha reforzado el chasis con diferentes componentes de los C 63 Coupé, incluyendo la suspensión deportiva Ride Control configurable en 3 modos diferentes, aparte de las rótulas de la dirección entre otros elementos. También apuesta por un potente equipo de frenos compuesto por cuatro discos perforados donde los delanteros tienen 360 milímetros y los traseros 320 milímetros. Es el año elegido para presentar el ‘Opel Patent Motor Car, System Lutzmann’, el primer vehículo de la marca alemana, fabricado en Rüsselsheim y con el que pronto empiezan a competir. Poco duró la alegría no obstante, puesto que en 1900 tuvieron que cerrar. Como consecuencia, empezaron a importar turismos de Francia, principalmente de las marcas Renault y Darracq.
Desde mediados del pasado siglo, por orografía, exotismo, paisajes y aventura, el continente africano era perfecto para hacer raids. Ya en 1951, Renault puso en marcha una carrera desde París a Urbe del Cabo a bordo de media docena de modelos 4/4, con cuatro pilotos cada uno de ellos presentados por los Vehículo Club de diferentes países, que se alternaban en la conducción para poder establecer clasificaciones en base a medias y controles de paso. La caravana contaba también con un pick up, una furgoneta ligera, un furgón y un camión como asistencia y transporte de piezas.