Uno de los motivos de la muy, muy alta devaluación de los coches es la inspección técnica, conocida como Shaken. Es muy meticulosa y bastante cara, y en España nos quejamos de abonar la ITV… Se cercioran de que los turismos vayan bien mantenidos, pero disparan los costes de propiedad. Sabgtr ayer nos contó más en comentarios. Lamborghini sigue superándose día a día. A principios de año llamaban nuestra atención comunicando que el 2015 había sido récord para ellos, al inscribir un total de 3.245 vehículos, superando la ya llamativa cifra de los 2.430 ejemplares que lograron vender un año ya antes, en 2014. Además, como opción, se puede seleccionar una parrilla con la inscripción ‘100’ insertada como homenaje al centenario del fabricante, que coincide este año con el récord establecido en las montañas rocosas de Rojo, USA.
Otros elementos que llaman la atención en este modelo son un vinilo en forma de línea horizontal con el logo Special que va desde la rueda delantera a la trasera, por sobre las taloneras, y unos espejos retrovisores exteriores cuya carcasa puede ser negra o plateada. Además de esto, en su habitáculo también destaca gracias a distintas inserciones en aluminio, unas bandas negras en el techo y una tapicería y s del salpicadero que se pueden configurar con el color dorado. El mítico Renault 4L o R4 cumple 60 años, por lo que hacemos un pequeño repaso a la triunfante historia de este modelo, del que se fabricaron más de 8 millones de unidades durante tres décadas. Claro que el espacio ofrecido era mayor, mas las tres puertas parecieron finalmente jugarle en contra. Con la llegada de la nueva generación del Cooper lanzada hace unos pocos meses nació una nueva era para la marca, en tanto que el modelo fue el primero en estrenar una nueva plataforma y una nueva familia de motores, en ambos casos elaborados en conjunto con BMW para sus modelos de tracción delantera.
Citroën c5 aircross
Tras los problemas que causó el Fisker Karma, la marca americana, gracias a la inyección de dinero procedente de China, ha realizado una revisión profunda de los fallos de fabricación que tenía el primer modelo de la marca, aparte de introducir la posibilidad de carga veloz y la impementación de una placa solar en el techo del vehículo que, sin saber la energía que es capaz de generar, cargará las baterías del vehículo cuando esté en la calle. Kyle Busch fue el único capaz de presentar un poco de oposición al liderato que cogió Edwards en la vuelta 74, mas su control en pista y el buen trabajo de sus mecánicos en las paradas (sobre todo en la segunda, en la que adelantó a Busch), fue suficiente para lograr la victoria y recortar 10 puntos en la general al piloto de Toyota y máximo candidato al título. No obstante, en otras temporadas se podía experimentar mucho con las formas, y los resultados a veces no resultaban muy estéticos. ¿Lo de la belleza es relativo a la temporada?… bueno no lo creo, hoy los vemos y prosiguen siendo feos. Les presento el top five de los vehículos de F1 más bizarros (en el significado sajón de la palabra: raro o bien extravagante). Pero claro, no es un listado definitivo: si alguien considera que hay otros peores, que me escriba e incluya la foto.
Son los CV de potencia que da este motor de gasolina
Junto al Corvette no podía faltar el Dodge Viper SRT10, la víbora en su versión más venenosa. Lleva un motor 8.3 (¿cuántos turismos europeos se pueden hacer con esta cilindrada) de 506 caballos, que consume 19,4 litros a los 100 km. Su costo es de 123.000 euros. La tercera, y la que concierne a lo que han llamado Bioweapon Defense Mode, con un nombre por cierto altisonante, es un sistema que se hace cargo de filtrar el aire del habitáculo con inmediatez si la polución ya ha logrado penetrar en el habitáculo. Pongamos 2 ejemplos válidos para hablar de su funcionamiento. El más cotidiano, el de acceder a nuestro habitáculo en un parking con el entorno viciado por el gas de otros turismos no eléctricos, y que el aire del habitáculo se regenere cuando accedemos. El más exótico, el de asistir a un ataque biológico, introducirnos en nuestro vehículo, y que en unos minutos el peligro haya desaparecido, y podamos respirar aun sin máscaras de protección. A primer aspecto los cambios en el diseño no son demasiados, el Mégane estrena nuevas ópticas incorporando iluminación diurna de tipo LED. El paragolpes lleva detalle de pintura lacada en color negro con toques cromados. Se renueva la gama de llantas. Las versiones más básicas tienen la fila de LED diurna integrada en los faros mientras que las versiones GT y GTLine lleva una fila específica en forma de boomerang. Nuevos motores Energy más eficientes
Y los coches eléctricos en el punto álgido
El Ford Tourneo Custom Phev es un monovolumen derivado de una furgoneta comercial, un vehículo idóneo para el que necesite el máximo número de plazas posibles con un gran maletero. Sus medidas son de 4,97 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,97 metros alto. Son las condiciones obligadas para un modelo tan exclusivo como único en su especie, un largo desarrollo en el que se efectúan millones de ensayos con miles y millones de situaciones diferentes para probar la eficiencia bajo cualquier condición de cuatro motores eléctricos que son capaces de generar una potencia máxima de 1.904 CV. Y si esta cifra asombra, sus posibilidades aún más: de cero a 100 km/h en 1,85 segundos y una velocidad máxima superior a 400 km/h, gracias a la energía de una batería que ofrecerá 647 kilómetros con una sola carga. La Banqueta trasera plus deja además poner el respaldo en 3 posiciones diferentes de inclinación (el respaldo izquierdo y central se mueven conjuntamente, al tiempo que el derecho es independiente, imagen). La inclinación se cambia tirando de una palanca que hay en la base de la banqueta, exactamente la misma que se ha de emplear para abatirlos (imagen). Para abatir solo la plaza central y dejar las laterales utilizables, hay que pulsar un botón colocado al lado del reposacabezas de este asiento.
Iv trial 4×4 la murta 2021
Esta nueva versión singular del Adam, el 1.4 litros Turbo ECOTEC 150 CV y 220 Nm de par libre, es un motor de altas posibilidades derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama pero ofrece un 50 por cien más de potencia y un 70 por ciento más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, impulsa al Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima. Está equipado con tecnología Start/Stop y cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones. Me mojo y advierto que lo sucedido a Ferrari en Malasia, a pesar de casualidad, no me da la sensación de que sea un hecho tan aislado. No veo a los colorados tan enfocados para pelear por la victoria. A Felipe Massa le veo sin garra y a Fernando Alonso sin suerte. No deseo dejar pasar la ocasión de dedicar unas líneas a Renault y Force India. Robert Kubica es el auténtico black horse de esta temporada (forma británica de llamar a los tapados) y le veo mentalizado como para volver a meterse en un Top5. Lo mismo me pasa con Force India, y que tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi son 2 claros Top10. Aunque en un caso así tendrán que pelear de tu a tu contra los Williams. No vamos a descubrir a Rubens Barrichello, pero si lo estamos haciendo con Nico Hülkenberg.
Puesto que bien, en la presentación internacional del Renault Fluence Z.E. y del Renault Kangoo Z.E. a la que hemos asistido en Lisboa, el fabricante francés ya ha adelantado datos un tanto más concretos. Según Renault el coste de mantenimiento de un turismo eléctrico va a ser un 20 por ciento menor que el de un vehículo usual. Las posibilidades son similares a las del iQ 1.0 VVTi de 68 CV gasolina, acelera ya antes mas tiene menos punta. Las baterías de 11 kWh no son muy grandes en capacidad, con lo que se recargan muy rápido: 4 horas en toma usual y el 80 por cien en solo 15 minutos en una toma de recarga veloz. La tracción a las 4 ruedas del Jaguar FPace es la Intelligent Driveline Dynamics, que según Jaguar busca lograr un tacto deportivo, que prime sus reacciones de vehículo de tracción trasera, sin que ello merme capacidades cumplir fuera del asfalto o en firmes deslizantes.