Primera recreación del futuro sólido eléctrico de Skoda planeado para 2024

Primera recreación del futuro sólido eléctrico de Skoda planeado para 2024

ESC control de estabilidad: se prueba en circuito el funcionamiento del sistema electrónico de control de estabilidad (si lo pertrecha el turismo), para ello se vira bruscamente el volante unos 270 a una velocidad de 80 km/h. Basada en exactamente la misma transmisión del Z06, se combina con el 6.2 litros atmosférico y cuenta con levas incorporadas tras el volante a fin de que el conductor pueda accionarla manualmente en conducción deportiva. Según GM, tiene lo bueno de una transmisión de doble embrague (velocidad) y lo bueno de un convertidor de par, es decir, suavidad y comodidad. Además de esto, resulta 4 kilos más ligera que la precedente transmisión de seis marchas.

Tampoco se queda parados los fabricantes europeos. Por un lado KTM ha hecho ya oficial la KTM 1190 Adventure, moto que viene con un buen paquete de novedades: 150cv, 125Nm, suspensiones electrónicas, ABS y Control de Tracción con modo offroad, ride by wire, embrague antirebote etc Es posible que hayan llegado un poco tarde puesto que hace unos años que otros modelos Ducati MTS1200 del segmento han ofrecido lo mismo si bien, en teoría, no luchen por la misma clientela. Aun así, si miras más allá de los aspectos negativos, es bastante difícil localizar un modelo tan gratificante a tantos niveles. Es tan adecuado. El aspecto que tiene, cómo suena, su comportamiento, la posición de conducción ¡Diablos, todo! Sencillamente adoro el 997. Por poco más de lo que cuesta un Toyota GT86 nuevo es indescriptiblemente tentador y, del mismo modo que el 996, está revalorizándose.

El paso del E46 al E90 trajo consigo como evolución más destacada la llegada del motor V8. Viendo cara donde evolucionan las motorizaciones hoy día, creo que este pasará a la historia probablemente por ser el único BMW M3 que monte un motor V8 atmosférico. La nueva plataforma va a ser clave para conseguir eso que la marca llama Lexus Driving Signature que podriamos definir como el ADN del comportamiento activo de Lexus. Con la construcción concreta de esta plataforma se consiguen unas peculiaridades ideales de inercia gracias a la ubicación inmejorable de la batería y el motor eléctrico. La batería va ubicada bajo el suelo, con lo que se garantiza la mayor rigidez y se logra una rebaja en el centro de gravedad que ayuda a absorber el estruendos y las vibraciones de la carretera, aparte de progresar el nivel de silencio y confort de marcha.

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Respecto al motor de gasolina anterior (el que no tenía la tecnología SKYACTIV), las pérdidas por bombeo se han reducido un 20 por cien merced al sistema de distribución (actuando sobre las válvulas de admisión es posible dejar un tanto más abierta la mariposa, que es la fuente primordial de pérdidas por bombeo). El menor diámetro del tubo (83,5 en vez de 87,5 mm) reduce las pérdidas por enfriamiento. Y las pérdidas por rozamiento son un 30 por cien inferiores. La clave de su éxito, desde mi punto de vista, está en la combinación de tres atributos: tener capacitación de ingeniero y largos años de experiencia, ser un buen conocedor de sus pilotos, y saber lo que pueden dar en cada momento; y por último ser un gran estratega. Pero acá debo agregar medio atributo más: es conocedor de los reglamentos en profundidad, incluyendo los bordes difusos de algunas reglas de la FIA.

Fiat ha electrizado el 500. La segunda generación del presumido coche urbano italiano conserva el estilo original, inspirado en el 500 de la década de 1960, mas ahora es 100 por ciento eléctrico. Y no solo ha alterado su modo de propulsión. Ligeramente más grande, el 500 gana en calidad y en comportamiento dinámico y, con la aportación del Plan Moves, reduce de manera notable su precio convirtiéndose en uno de los eléctricos urbanos más atractivos y de coste más bajo (16.900 euros en su versión menos potente. Hoy probaremos, sin embargo, el máximo de gama, la versión de 118 CV en acabado Icon. Al final, en el MercedesBenz Clase G 2018 tenemos una estabilidad a prueba de bomba, unas aceleraciones briosas y unas reacciones activas muy nobles. Si hay que marcar una carencia, esta se encuentra indudablemente en el sistema de frenado, que resulta en ocasiones algo escaso para responder con exactamente la misma agilidad que responden el resto de los sistemas, en un vehículo que puede presumir de haber sido concebido bajo un enfoque holístico.

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Con el memorando de acuerdo firmado por Audi y Huawei ambas compañías se comprometen a establecer una colaboración estratégica en el mencionado campo. Los coches conectados que circularán por nuestras carreteras en no bastante tiempo van a poder intercambiar información relevante tanto con las infraestructuras de las propias ciudades como con otros automóviles que estén en circulación. La revisiones son cada 20.000 kilómetros o un año. La primera y la quinta salen a 121,21 euros, cambio de aceite y filtros. Cada 40.000 km se le cambia el líquido de frenos, estas a 217,23 euros. Cada 60.000 km filtro de combustible, 237,86 euros. La de los 120.000 km implica combo, ambas cosas, 333,89 euros.

Para Renault también era importante el acceso al habitáculo. Los franceses diseñaron un sistema de dos puertas de corredera, y ausencia de pilar central, que hacía que el acceso fuera amplio y cómodo. Por último, el Renault Scénic optó por puertas convencionales. La complejidad de un sistema de puertas de este género probablemente hubiese supuesto un enorme fiasco para el monovolumen de Renault. En todo caso, sorprende como otros fabricantes han letrado por soluciones no tan alejadas de esta idea. Opel tuvo la idea de dotar al Meriva de puertas traseras suicidas. Y Ford hizo lo propio con puertas correderas traseras, y ausencia de pilar central, en su BMAX. En cualquier caso, 25 años después, no semeja que el usuario acoja con los brazos abiertos a soluciones tan atrevidas.

Los monovolúmenes han desempeñado hasta no hace muchos años un papel protagonista en Europa. No obstante, todo cambió cuando entró en escena un tipo de vehículo que hoy colma las cantidades de ventas en el Viejo Continente. Los SUV. En estos momentos los todocaminos, al lado de los automóviles electrificados, son la auténtica locomotora que empuja de las ventas de coches en Europa y evita que el mercado se caiga por completo. Por el momento estamos lejos de conocer detalles técnicos, aunque es de aguardar que montaría exactamente las mismas baterías y sistema de propulsión que el ID.3 usual. Pero lo que sí está claro es que con este mensaje e imágenes oficiales como globo sonda Volkswagen se está proponiendo muy en serio un Volkswagen ID.3 Convertible…

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Se trata del mismo camión de la división de Norteamérica de Daimler Trucks que en el mes de agosto de 2019 ya se utilizó como conejillo de indias, pero en un caso así con una variación 100 por cien eléctrica para estudiar la integración de los camiones eléctricos en flotas de transporte a gran escala. La estandarización ha logrado que las marcas no solo abaraten costos, sino también se puedan disfrutar de mecánicas más grandes en vehículos más pequeños. De ahí que que el Q2 dispone de una oferta mecánica muy completa. Son 4 motores, 2 gasolina y 2 diésel, y 4 potencias diferentes. De 116 a 190 CV. Un abanico más que correcto. Si bien los diésel son los que más atracciones pueden tener, hay que prestarle mucha atención a los gasolina, porque puede resultar interesante a más de uno.

Comenzando por el frente, Modellista ha desarrollado un nuevo lip o splitter delantero que le da al turismo un aspecto más bajo, aparte de que agrega un toque deportivo al frontal. Además de esto, la compañía asimismo ha desarrollado dos juegos distintos de llantas, ambas en 21 pulgadas. Sobre el puesto de conducción, podemos ver que su centro de mandos recibe algunos cambios con respecto a la versión biplaza configurados para un empleo más práctico del vehículo, pero manteniendo ese toque de dinamismo dentro del turismo, así sea por el diseño de turbina de sus aireadores, su gran consola central o el puesto de conducción y sistema multimedia widescreen que adopta el sistema Mercedes Benz User Experience.

Se trata del monovolumen más vendido de este país, lo que es credencial suficiente para valorarlo como candidato a su compra. Su gama, con propulsores gasolina de 155 y 165 CV y diésel de 115 y 150 CV, añade un equipamiento de serie extensísimo y infestado de tecnología. En verdad, recorrió España como coche autónomo. Su coste de 22.600 euros. Me faltaron curvas para poder hacer esta afirmación, pero me atrevo a adelantar que el BMW i8 no llega al nivel de sensaciones que es capaz de un Porsche 911 cuando toca ponerse los guantes y ceñirse bien el cinturón. Y me refiero a sensaciones, a tacto deportivo en conducción al límite. Mas es que tampoco es esa la batalla del BMW i8, un deportivo que juega en una liga en la que la sostenibilidad, el diseño, el carácter progresivo o la exclusividad suman tantos puntos como la eficacia pura y dura en un circuito cerrado, por ejemplo.

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Los dos cuentan con un cambio de 6 velocidades bien escalonado, con un tacto preciso y agradable. Para errar la inserción de una marcha, hay que ser muy torpe. Como muchas piezas son comunes, no hay grandes diferencias. El regulador de velocidad está en exactamente el mismo sitio, así como el mando de luces, el PC tiene las mismas funciones, la marcha atrás se activa empujando el pomo hacia abajo, el limitador es voluntario (advierte sólo, no impide exceder), los climatizadores son bizona, etcétera Fijándonos detalladamente en él, podemos estimar como la marca alemana ha realizado ciertos cambios. Los más destacados se generan en su zaga donde observamos un nuevo tipo de caída del portón trasero. En verdad, se ha reemplazado el cristal trasero que da acceso al maletero del coche por una única pieza puesta de forma horizontal. Con esto pierde la unión directa entre techo y trasera a través del cristal inclinado.

Los mandos de climatización ahora se sitúan en el campo inferior, al tiempo que el sistema de sonido integrado de nuevo diseño estrena una pantalla de mayores dimensiones, además de Bluetooth, entrada ayudar y USB. La historia de Didier Pironi es de las más tráficas. El francés comenzó en Tyrrell, y ya desde sus primeras carreras se veía a un piloto diferente. Puntuaba regularmente, y en ocasiones hasta se subía al pódium con un vehículo que no estaba para esos trotes. Con Ligier ganó su primera carrera, en Bélgica, lo que le valió el salto terminante a la enorme potencia, Ferrari. El equipamiento de este MercedesBenz está a la altura esperada. Como otros modelos de la marca, este modelo viene muy bien pertrechado de serie. Todas y cada una de las versiones llevan el sistema Airscarf que se hace cargo de expulsar aire caliente a la altura de la nuca. Este sistema lo estrenó el Clase SLK en 2004 si bien ha sido mejorado transcurrido el tiempo. El reposacabezas incluye 2 ventiladores y un sistema de resistencias eléctricas que permite calentar con mayor velocidad el aire.