Sensores, cámaras, nuevos sistemas y programas

Sensores

El Kuga es ahora más grande en las tres dimensiones prácticamente 9 centímetros más largo, aspecto que dota al conjunto de una pisada más estable, pero sin quitar la agilidad de la que siempre y en toda circunstancia ha hecho gala. También afecta a una mayor amplitud. El interior está plenamente digitalizado, con un cuadro de mandos que cambia su presentación en función de los 5 modos de conducción, al tiempo que las plazas trasaseras son de las más espaciosas del segmento. La banqueta trasera se puede mover hasta 15 centímetros longitudinalmente, lo que deja jugar con la capacidad del maletero, que con 5 plazas en uso fluctúa entre 475 y 645 litros. El chasis y ciclo asimismo se renuevan buscando generalmente un conjunto algo más ligero y sólido. Llaman la atención el abandono del clásico basculante monobrazo a favor del doble propio de la Enduro, la rueda delantera de 19 en vez de 17, la cola de escape más alta y el estudiado diseño de carenados y pantalla. En cierta manera se conserva el típico diseño musculoso delante y afilado tras el modelo estándar pero fusionado con la versión offroad, siendo aun posible montarle de serie un bulto concreto para ello, incluyendo llantas de radios.

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Del desglose por tipos de vehículo se aprecia que los resultados cambian sensiblemente conforme el segmento. Destaca la de vehículos destinados al transporte de personas, que en enero registraron una caída del 40 por ciento , con sólo 99 unidades matriculadas. Salvan un poco los muebles los microbuses, que experimentaron un descenso del 18,9 por cien , con 43 unidades matriculadas en el mes de enero. Estos radicales Lotus Exige Sport 380 se venderán con un coste de 89.900 euros en Alemania y estará disponible con 10 colores exclusivos. Como opciones hallamos elementos como el sistema de sonido, bluetooth, aire acondicionado o el denominado Track Paquete que agrega amortiguadores y barras estabilizadoras regulables y desarrolladas por Eibach, una opción ideal para los más salvajes.

Ya tenemos acá a la nueva generación del urbano más cool y refrescante de todos. En 1999 Smart sorprendió al planeta al quitarle el techo a uno de sus Fortwo. Desde entonces 220.000 compradores de todo el planeta se han dejado cautivar por un turismo tan atípico como este. Esta vez he viajado hasta la soleada Valencia para poner a prueba el Smart Fortwo Cabrio en su versión 2016. En el mirador de Adenau estuvimos esperando a que se reabriese la pista tras un choque múltiple que acabó con un Renault Mégane RS y un Honda Civic en grúa, con golpes pequeños pero suficientes a fin de que tuvieran que entrar a rescatarles. 340 euros cuesta que entre una grúa a por ti, mas la hora de circuito cerrado es más cara si cabe: te sale a 1.500 euros, conque mejor que no tengan que cerrar la pista por culpa tuya.

Movilidad sustentable

El sonido va en incremento dependiendo de la aceleración del vehículo. Para el mercado estadounidense esta impostura térmica viene de serie, al tiempo que en Europa se presenta como opcional. Daimler ha señalado que a de en el Smart ForTwo, el Mercedes Clase B eléctrico poseerá un sistema idéntico. Los otros protagonistas de la sesión han sido los Ferrari. Sebastian Vettel se estrelló en la tercera sesión de entrenamientos libres y los mecánicos debieron arreglarle el coche con emergencia para que pudiese participar en la clasificación. Lo lograron y por último el alemán pudo salir a pista a marcar tiempos. Y puesto que estamos hablando de las baterías, estas tienen forma de T y están situadas en el túnel central detrás del habitáculo. Se trata de una nueva generación de baterías de alto voltaje de iones de litio producidas por Audi y desarrolladas particularmente para un vehículo totalmente eléctrico. Para lograr una recarga completa, se precisarán significativamente menos de dos horas, merced a la combinación de a bordo del sistema (CCS), que deja la carga con corriente continua y alterna de carga.

Se semeja bastante al Jeep Wrangler Moab:https://www.motorpasion/pruebasdecoches/jeepwranglermoabpresentacionypruebaenMadrid que probamos hace unas semanas, que por cierto, toma el nombre del mismo desierto famoso por esa quedada. El segundo modelo con teaser es el Jeep Grand Cherokee Trailhawk II, basado en el Grand Cherokee. Conforme Volkswagen, el Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Entorno y Salud en el Sector del Transporte (la organización que hizo el estudio), cesó sus actividades el año pasado y el proyecto no llegó a completarse.

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El problema, digamos, es que esa matrícula es de diciembre de 1996 y el chasis 39 es de 1995. Mas lo más conflictivo es que esa matrícula es del renombrado McLaren F1 GTR con la decoración amarilla y verde de Harrod’s. Y ese vehículo estuvo matriculado en el Reino Unido desde 1996. Esto es, el dueño no pudo vender su matrícula a otra persona (algo legal en el Reino Unido). La luneta es algo pequeña y la cubre un alerón sobre el techo y, en la baja, resaltar que la matrícula se inserta en una moldura diferente, antes de ver las cuatro grandes salidas de escape, que nos indican que estamos frente a una de las versiones potentes, flanqueando un difusor de un tamaño contenido. El interior del Suzuki Across es idéntico al del Toyota RAV4. Suzuki no ha efectuado cambios en el interior de este suv híbrido enchufable, encontrando exactamente la misma configuración en materia de mandos, controles y diseño. Entre los elementos de equipamiento vale la pena resaltar el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la instalación de una plataforma de carga inalámbrica o bien el cuadro de instrumentos con pantalla central LCD de hasta 7.

¿Qué están probando?

La oferta es válida para lo que queda del año terminando el 31 de diciembre. Como guinda, se obsequia un Magic Card Pen Drive, con memoria USB, tarjeta Micro SD de 8 Gb compatible con cualquier ordenador y conexión Micro USB. En lo que se refiere a los nuevos elementos que forman del equipamiento, nos encontramos con una pantalla táctil de siete pulgadas, de serie desde el segundo nivel de acabado. La seguridad y las ayudas a la conducción se han incrementado, estando libres el control del ángulo muerto, cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave, sensor de presión de los neumáticos, ayuda al parking, y climatizador automático de 4 zonas. El espacio destinado a los pasajeros es el mismo, por lo que es extenso en términos absolutos y normal con relación a sus opciones alternativas (tabla comparativa de mediciones interiores). El volumen del maletero tampoco cambia, son 468 litros, por tanto un tanto más de lo que tiene un MercedesBenz Clase B (455 litros) y menos que un Volkswagen Golf Sportsvan (500 litros). En las impresiones del interior ampliamos la información con respecto a estos temas.

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Ya hemos hablado sobre el nuevo Toyota FCV, una berlina de 4,87 metros de largo (16 centímetros más largo que un Toyota Avensis) que se comenzará a vender en el país nipón la próxima primavera a un coste de 7 millones de yenes, lo que vendrían a equivaler unos 50.000 euros. Y no es mal detalle quedarnos con ese precio pues tras llegar a el país nipón, el Toyota FCV también se va a vender en U.S.A. y más tarde va a llegar a Europa. El fabricante coreano presta también especial atención a los compuestos, optimizándolos para ofrecer una mayor resistencia a los daños. En este sentido, el uso del carbono es un factor clave en sus neumáticos, ya que garantiza una alta dispersión del calor y una deceleración de la fatiga de los materiales, como un desgaste regular, esencial para conseguir una mejor rentabilidad. La firma coreana termina de anunciar la inminente llegada del nuevo SsangYong Tivoli Grand, una propuesta muy interesante para las familias que ofrecerá un muy amplio espacio interior. Una importante novedad que comenzará prácticamente al tiempo que empezarán las entregas del Rexton, durante esta primavera de 2021.