Mansory le ha metido mano al Mercedes G500 4×4², aquel mastodóntico coche que probamos en primicia para los lectores de Motorpasión. Por si acaso el modelo de serie no era suficientemente atractivo por sus dimensiones, tras haber pasado por las manos del preparador alemán, no hay duda de que resaltará en el tráfico. La industria cinematográfica es muy fecunda en RuaPa. No nos extrañemos, en cada conductor ruso hay un pequeño Andrei Tarkovski que llena su vacío existencial grabando horas de circulación para deleite de su compañía de seguros. La especialidad rusopasionera, no hace falta decirlo, es la tragicomedia hecha roadmovie. Toda una generación de directivos consagrados al séptimo arte.
Volvo Trucks ha anunciado que las primeras unidades de sus camiones eléctricos podrán comprarse en Europa en 2019, después lo podrán hacer en Norteamérica. Pero este mismo año comenzarán a operar los primeros camiones eléctricos en el viejo continente a manos de clientes del servicio elegidos. La enorme mayoría de mortales nos conformaríamos con tener en nuestro garaje particular una bestia americana de la talla del Dodge Challenger Hellcat, que no se queda corto de potencia exactamente, merced a los 717 CV logrados del motor 6.2 litros HEMI V8 sobrealimentado por un sonoro compresor. Sin embargo, siempre y en todo momento nos quedará Hennessey si lo que deseamos es una burrada mayor.
El Volkswagen Tiguan es el más reciente caso de éxito global del fabricante alemán, y además de esto supera sobradamente las cifras del que muchos toman como causante de la fiebre SUV: el Nissan Qashqai. No obstante, a pesar de que iniciaron su producción en idéntico año, el Tiguan ha sabido sacarle la delantera al nipón, del que se alcanzaron los 4 millones de unidades producidas a finales del mes de enero de este 2020. El propósito siempre ha sido que la página no fuese solamente una declaración de aprecio a autoconsultorio. Hemos querido que fuera una más de la comunicación con los usuarios y seguidores del sitio. Una comunicación que nos sirve para continuar profundizando en eso que llamamos periodismo participativo en el que sois vosotros los que decidís gran de la dirección editorial de este sitio.
Maserati 5000 gt, se cumplen 60 años de su nacimiento
Eso significa también que lo vamos a ver unos meses ya antes, en una presentación que va a tener lugar en un año, a finales de 2021. La nueva berlina de mucho lujo ha sido cazada en unas fotos espía cerca de las instalaciones de Audi, en Alemania. Un prototipo que aparece completamente camuflado mas en el que se aprecian a la perfección los rasgos del Audi A7 Sportback vendido en Europa, prácticamente idénticos. si no fuese por el nuevo diseño de las . Esta oferta se centra en el mencionado Opel Corsa 1.2 de 83 CV de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra en sus versiones 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, todos estos con motor 1.4 Turbo de 120 CV, y para finalizar, el Insignia Sedán y Sports Tourer, con motor 1.4 Turbo de 140 CV. (Son cinco modelos con diferentes carrocerías que hacen los ocho en total). Los mandos al volante y la consola central, los dos heredados del Laguna III, son muy accesibles para el conductor. Sin embargo el habitáculo me ha semejado un tanto reducido (mido 1.75m). Tanto el volante como la consola central están muy cerca del conductor. De igual modo ocurre con el freno de mano, el que queda muy próximo al brazo derecho llegando incluso a molestar al cambiar de marcha. Supongo que este inconveniente se soluciona tras un tiempo de adaptación con el empleo rutinario del vehículo. La tapicería del modelo probado es estéticamente similar a la usada en la versión emotion 2008, siendo la del nuevo Megane de aparentemente mejor calidad y tacto.
Los gasoil tienen una desventaja de peso de prácticamente 100 kg, por lo que los gasolina resultan ser un poquito más ágiles. No es excesivamente cómodo pues la suspensión es lo suficientemente informativa sin ser molesta. Filtra ciertas imperfecciones asfálticas pero sosten al Roomster estupendamente. Atrás se aprecia menos lo de los botes. El BMW 650i Coupé por su pertrechaba unas llantas más reservadas, de solo 19 pulgadas y diseño de 5 radios dobles. El coste de estas era de 2.568 euros, y son más lógicas que las de 20 pulgadas teniendo en cuenta el estado de las carreteras desde el instante en que el Ministerio de Fomento dejó de invertir en arreglarlas. En senda, en marcha, el ProCeed y el Ceed apenas se distinguen en sensaciones. Lo único que podamos apreciar es un tarado algo más duro en las suspensiones traseras ya que estas se deben enfrentar a un sobrepeso de algo más de 60 kilos. Sin embargo el conjunto está muy bien resuelto y no afecta en demasía a la calidad de rodadura que sigue siendo muy superior a la del pasado. Solo notaremos que la suspensión va embrutecida en el momento en que nos enfrentemos a un bache. En un caso así se aprecia que el rebote es algo más seco e incómodo que en el caso del sólido, pero no tanto como cabría aguardar.
Fiat ducato 2021: costes, motores, equipamientos
Cocoricauto ha publicado en su página web las primeras imágenes de este versátil que habría de ser la estrella del stand de Citroën en el próximo Salón del Vehículo de París y que poco después va a llegar a los concesionarios. Mezcla conceptos ya vistos en la gama, con aires de Picasso, Cactus y lógicamente también de su mellizo el Peugeot 208. Es lógico que de esta forma sea, puesto que las siglas CSL son fácilmente reconocibles por los seguidores de M. Desde el instante en que nació el 3.0 CSL y luego se usó en el mágino M3 CSL de la generación E46, esas siglas se han labrado un carisma en el mundo de los deportivos. Respecto al Mercedes Clase E, lo cierto es que en diseño la marca de la estrella ha dado un paso de gigante con su última generación y nos ofrece unas líneas tradicionales, sí, pero con un aire muy novedoso con respecto a la generación precedente tanto en interiores como en el exterior. Es un claro punto a favor del Mercedes, mas al final va a ser cuestión de gustos.
El Octavia 1.0 TSI 110 CV DSG cuesta 25 309 euros, unos 1000 euros menos que las versiones comparables del Mazda3 Sedan y el Honda Civic. Como se señala en esta ficha técnica comparativa, los 3 tienen unas posibilidades parecidas (aceleración y velocidad máxima) y es el Octavia es el que menos carburante consume en el ciclo de homologación WLTP. El Skoda y el Mazda llevan el propio medioambiental ECO porque ambos tienen un sistema de hibridación ligera, que marcha a 48 voltios en el Skoda y a 24 en el Mazda. Al Honda Civic le toca el distintivo C. El Skoda Spaceback se une a la moda campera del Conjunto VAG con un acabado Scoutline que personaliza su imagen con tintes offroad. Mas solo eso, imagen y nada más, no es como su hermano mayor el Skoda Scout (anteriormente conocido como Octavia Scout) que sí prueba unas interesantes si bien prudentes destrezas en campo.
Karl Benz ideó el primer turismo de gasolina en 1885
Las prestaciones del Subaru Levorg son buenas. Alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. A pesar de contar con 4 ruedas motrices, su consumo medio es admisible, pues homologa 6,9 l/100 km de la versión con llanta de 17 y sube hasta los 7,1 l/100 km si se pertrecha con las de 18. Las emisiones se quedan en los 159 y 164 g/km de CO2 respectivamente, por lo que paga Impuesto de matriculación. El fabricante asegura que, gracias a un innovador proceso de reciclaje, se podrían aprovechar las latas de refresco, tapas de botellas y otros automóviles que han llegado al final de su vida útil para fabricar los automóviles del futuro. Cómo queremos que se sienta la gente; de qué manera interactuar con el espacio y las personas; cómo activar sus sentidos; de qué forma crear percepciones memorables; en suma, cómo hacer diferentes a nuestros productos. Estos son los seis atributos principales de su diseño, conforme Leenarts, a los que se llega tras un largo proceso en el que diseñadores y sicólogos valoran de qué forma interacciona la gente con su coche: observando a las personas en su vida real y descubriendo sus aspiraciones, interpretando los datos recabados, definiendo lo que les gusta y lo que no les gusta al comprobar las reacciones de sus sentidos a través de software avanzado de seguimiento ocular, probando, validando y aportando soluciones concretas.
Carrera de sabor agridulce para Fernando Alonso que, tras salir mal apuntaba al podium, mas finalmente por un error de consideración (que a más de 250 km/h es como decir por nada y menos) ha roto el alerón delantero de su monoplaza tras impactar con Lewis Hamilton y perder toda opción de terminar en el cajón. Sexto puesto por detrás de Massa que sabe a poco, mas todos los puntos son valiosos en un torneo tan largo. Nos quedamos frustrados por el detalle, pero proseguimos confiando. El único ejemplar del ZR12 languideció en la colección de General Motors, en el GM’s Heritage Center, durante varios años ya antes de ser por último trasladado al Museo Corvette, donde reside en la actualidad. Esta unidad difiere sutilmente de la configuración inicial del ZR12, las llantas son más clásicas al paso que perdió los escapes laterales a lo Viper.
La unidad probada está asociada al diésel más potente con 210 CV y es capaz de desplazar apropiadamente el conjunto aunque no lo hace de manera más refinada, ni tampoco con el brío esperable. Contar con unos neumáticos tan grandes perjudica las prestaciones y el tacto de conducción, aparte de los consumos. El montaje de la puerta de acceso de este modo permite que los usuarios de los Renault EZGO puedan entrar con carros de bebé o sillas de ruedas, sin ningún género de inconveniente. Una vez dentro hallarán 6 plazas con asientos colocados en forma de U para favorecer la conveniencia a bordo, según la marca. Para su fabricación se han usado materiales cálidos y perdurables para amoldarlos a los múltiples usos del turismo.