Conceptualmente es un vehículo similar a los comentados al comienzo de esta nueva. Se trata de un vehículo que presume de un enorme espacio interior y que puede resultar muy atractivo para empresas que efectúan servicios de transporte de pasajeros, pues el Renault Trafic Spaceclass puede cobijar hasta nueve personas en su habitáculo. Si bien no hay documentación que confirme que este pequeño camión pasó un tiempo con las Fuerzas Armadas de Noruega, es más que probable que de esta forma sea debido a la pintura ‘Olive Drab’ que cubre todas y cada una de las insignias de factoría y las piezas de molduras de madera, eludiendo que éstas revelen su situación a un posible oponente.
Con una potencia de 331 kW (450 CV), lo que equivale a un rendimiento de 155,5 CV/litro, el nuevo RS 4 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de 80 a 120 km/h en 2,9 segundos, por lo que resulta 0,6 segundos más veloz que antes. Opcionalmente, el paquete RS dynamic aumenta la velocidad máxima controlada electrónicamente desde los 250 km/h hasta 280 km/h 1.980€. Hace unos meses el Mercedes Clase C recibió un ligero y reservado lavado de cara que ha servido para lograr un efecto más moderno sin penalizar al modelo saliente. Parrilla, conjuntos ópticos y paragolpes fueron actualizados, además de los pilotos traseros que ahora incluyen una nueva iluminación con tecnología led.
Mi presupuesto está en unos 3337 mil y me resultan de interés versiones potentes y bien pertrechadas (163 o 200 cv en caso de PSA, 195 en el Insignia, el Mazda aún no sé, creo que los dos 150 y 175 son buenos). De entrada me gusta cambio manual, si bien no está disponible con ciertas versiones mencionadas, tampoco tengo nada contra cambios automáticos con modo manual (me agrada poder reducir la marcha cuando quiera y así reducir la velocidad en vez de frenar). Sin embargo, hay grandes inconvenientes a la hora de emprender este proyecto. Conforme explica Jens Marquardt, Directivo de BMW Motorsport, arrancar un programa de estas peculiaridades supondría una inversión de 500 millones de euros, a pesar de existir una colaboración previa en la tecnología de pilas de hidrógeno con Toyota y Linde. Un costo muy elevado que habría que asociar a los costes que ya asume el Conjunto BMW con sus programas protagonizados por el BMW M4 en el DTM o por el BMW M6 en GT. Además, no hay una normativa clara que establezca un prototipo LMP1 y un sistema de propulsión de pila de hidrógeno.
La nueva generación del Ladaniva llegaría en 2021
Lo que más resalta de su interior es que con la nueva arquitectura ha conseguido más espacio en todas y cada una de las plazas. Ahora únicamente se ofrece en la carrocería de cinco puertas y se aprecia un incremento en el maletero hasta los 380 litros. También el diseño del habitáculo se ve perturbado y ahora luce más tecnológico gracias a elementos como las dos pantallas de 10,25 pulgadas, incluyendo ese nuevo BMW Live Cockpit. Iconos del mundo de las motos custom, Ronny y Benny Noren, fueron los colaboradores idóneos para el proyecto BMW R 5 Hommage para suministrar una apariencia conveniente en el exterior para su histórico corazón y fabricar las piezas que faltaban para el motor y el cambio. El resto de las piezas fueron tomando forma en el taller de los hermanos Noren basándose en dibujos del equipo de diseño de BMW Motorrad. Todas y cada una de las piezas, como el bastidor, el depósito y el parachoques posterior son únicas, componentes elaborados a mano. Y lo más importante, las piezas nuevas reflejan claramente el carácter purista original de la R 5.
Mercedes clase c 300 bluetec hybrid 54,331 euros
En comparación con equipamiento, son novedades el Headup Display ahora proyecta la información en el parabrisas en vez de sobre una lámina; de serie en toda la gama, los asientos delanteros con ventilación, la instrumentación digital y los faros matriciales de led. También hay cambios en los asientos y, en la mecánica, en la suspensión; en los dos casos con el fin de aumentar la comodidad. En el exterior consisten en un nuevo paragolpes delantero en el que van encajados unos nuevos faros antiniebla de ledes (los precedentes eran halógenos), llantas bicolor de 18 pulgadas, una nueva calandra con el emblema de la marca de mayor tamaño y unos faros de ledes nuevamente diseño en los que van integrados los intermitentes (antes estos estaban ubicados en el paragolpes).
Jorge Martín no va a poder disputar finalmente el GP de Italia de MotoGP, cada vez que el conduzco madrileño aún no está recuperado al 100 por cien de las lesiones que sufrió tras su accidente en Portimao y de las cirugías a las que fue sometido para su sanación. Así lo ha constatado el equipo médico que ha seguido el proceso de restauración de Martín, asegurando que el proceso de sanación está avanzando de una forma correcta. Pese a todo, los médicos de Martín han aconsejado al piloto español que no compita en el GP de Italia por la exigencia física del circuito de Mugello para los pilotos de MotoGP.
Los taxis transportaron en muchas ocasiones 5 soldados, cada uno con su petate de 30 kg. Uno iba sentando delante, al paso que el resto iba detrás o aun de pie en los estribos laterales. Tampoco corrían mucho peligro, el Renault AG1 de este modo cargado difícilmente pasaba de los 30 km/h, si bien el chofer se pusiera de pie sobre el acelerador. Además, por suerte, el clima era seco esos días. En algunas condiciones climáticas o de agarre, el coche no funciona tan bien como nos gustaría, acepta Key. Necesitamos entender eso, pero no es una de esas correcciones que se hacen de la noche a la mañana. Así que eso es a lo que realmente apuntamos. Creo que si podemos progresar algo de eso, tendremos un turismo más consistente de una carrera a la siguiente.
Alternativas al BMW serie 4
La marca hoy propiedad del Conjunto Renault no ha soltado prenda alguna sobre este nuevo vehículo, pero el coche ya figura en el diagrama que especifica los 50 años de historia de la marca, como de la hoja de ruta del fabricante rumano, justo después de la nueva generación del Duster presentada recientemente. Aunque los ingenieros de la marca italiana han querido dar a su 124 Spider un toque deportivo que fuera un tanto más allí en comparación con comportamiento del MX5, realmente la versión firmada por Fiat ofrece un tacto de conducción muy afín al experimentado a bordo del Mazda. Unos tarados tirando a suaves que dejan cierto balanceo y un interesante compromiso entre diversión, agrado, comodidad y eficiencia. Sin embargo y en opción el modelo de Fiat ofrece una estabilizadora que mejora el agarre, al tiempo que si uno se decide por el Abarth 124 Spider la dotación de serie incluye ya elementos que acercan al roadster italiano al tiffosi que busca una mayor distinción exterior y un tacto general más deportivo.
Nissan qashqai y xtrail black edition, superequipados
Dunlop, uno de los patrocinadores del evento, ha puesto a disposición de un heterogéneo grupo de gente (prensa, blogs, usuarios finales) el circuito para la prueba de uno de los neumáticos de la marca, el Dunlop SP Sport Maxx TT. Este neumático de verano se halla ubicado en la gama alta (UHPUltra High Performance) de la marca inglesa y también iba montado en los coches que se han utilizado para las diferentes pruebas. CarPix sorprendía hace días a los técnicos de desarrollo de Audi deambulando por Nürburgring con un TT coupé parcialmente camuflado. Se trata sin duda de la nueva versión RS, pues en las fotos se aprecia un frontal más violento, un difusor trasero rediseñado y los dos escapes ovales típicos de los RS.
En el apartado negativo, en 2017 hemos visto como la gestión de Ecclestone acabó con la paciencia del equipo Manor o los promotores del Gran Premio de Malasia, que este año han dicho adiós a la Fórmula 1. En cuanto a patrocinios, equipos como Haas o bien McLaren prosiguen pasando por apuros para atraer a nuevos asociados, al tiempo que grandes marcas como Banco Santander o bien Hugo Boss dirigirán sus pasos cara otros caminos el próximo año. No obstante, Force India atrajo a un gran patrocinador en BWT, que anegó el paddock de rosa esta pasada temporada. Como resulta lógico, si no permites hacer test es imposible poner en marcha un sistema como el de MotoGP. La FIA semeja que ha propuesto algo similar para la próxima temporada, que consistiría en darle más horas de túnel del viento a los equipos pequeños, pero donde el coche mejora de veras es rodando en la pista.