La compañía italiana Alfa Romeo ha elegido la celebración de la fiesta nacional en E.U. (el 4 de julio) para lanzar en el mercado de España la versión renovada de su modelo urbano MiTo. Esta edición busca mantener las peculiaridades deportivas del modelo, mientras que pretende actualizar su imagen con una línea de estilo italiana, todo ello combinado con diferentes innovaciones tecnológicas y eficiencia en el consumo de comburente, gracias a la integración de nuevas motorizaciones más respetuosas con el medioambiente. En ocasiones son los detalles los que inclinan la balanza en favor de un modelo u otro y por este motivo la marca gala ha cuidado cada uno de ellos de ellos. Buen ejemplo tiradores escamoteables de las puertas, que quedan completamente enrasados cuando no hace falta usarlos. El sistema de Acceso Manos Libres Proximity detecta la llave cuando está a menos de 3 metros, momento en el que el vehículo se alumbra automáticamente.
Hay historias de gente que viaja en sus automóviles por todo el mundo que no dejan de sorprendernos. Si hace algunos días la conocida familia argentina Zapp llegó a Málaga a bordo de su viejo su GrahamPaige de 1928 con el que llevan 17 años viajando peregrinando por todo el planeta, el día de hoy la historia que nos ocupa tiene como protagonista a un vehículo más exótico si cabe. También hay que considerar que a lo largo de la carrera puede haber de forma fácil un mínimo de 5 periodos de Caution (que a la práctica, son un Safety Car a la americana), en los que se cierra el pit lane hasta que los vehículos se alinean tras el Pace Car. Aprovechar bien esos instantes y encajarlos en la estrategia es esencial para no verse apartado de la lucha por la victoria, y aunque no me agrada emplear ese término en demasía, sí, en ocasiones hay un esencial factor suerte en este punto. Era de cajón. Citroën llega al Mundial de Turismos, como no podía ser de otro modo, de la mano de su 9 veces Campeón del Planeta de Rallyes, su embajador más importante, Sebastien Loeb, y llega a una categoría totalmente nueva en la que hay un francés que se lo lleva de calle, Yvan Muller, había que ficharlo ¿o no?
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A nivel mecánico, todos los modelos están impulsados por el motor diésel EcoBlue de 1.5 litros de la marca con inyección de comburente avanzado, turbocompresor y tecnologías de control de emisiones con un diseño de baja fricción. Libre con 100 o 120 CV, está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades o a una manual de seis. Bajo el capó de ambos modelos se oculta el motor gasolina de seis cilindros en línea XK de 3.8 litros, el cual desarrolla una potencia de 265 CV. La restauración incorpora un radiador de aleación genuino como en 1961, mas con un ventilador eléctrico y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día.
Shinkansen Japón: 443 km/h. Empezó en 1964 a una velocidad de 210 km/h, actualmente a través de una red de 2.459 km conecta la mayoría de grandes urbes del país con trenes a velocidades por sobre los 300 km/h. En 1996 se alcanzó el máximo de 443 km/h. Utiliza tecnología avanzada en comparación con los trenes usuales y tiene altos estándares de seguridad y confort, deteniéndose de forma automática al detectar temblores. A lo largo del pasado 2017 y por 4 año sucesivo, el fabricante británico McLaren volvió a batir su récord de ventas, con 3.3400 vehículos comercializados. Ahora, 7 años tras emprender nuevamente la aventura de fabricar automóviles, McLaren Automotive acaba de alcanzar la cantidad de 15.000 automóviles fabricados.
En Europa las ventas de coches híbridos han aumentado un 45 por ciento entre 2012 y 2013, mas en el caso particular de Toyota han aumentado un 65 por cien . La cuota de mercado de coches híbridos en Europa está dominada por la marca japonesa, con un 75 por ciento del mercado en 2013. Es indiscutible que la lucha está más cerrada que jamás. El crecimiento de Mercedes, superior al de los otros 2 fabricantes, es muy significativo ya que puede ser indicador de que los nuevos modelos sólidos están revitalizando la marca. En BMW por su han logrado superar el millón de unidades vendidas como grupo, incluyendo BMW y MINI. Audi por su está muy fuerte en el continente americano, con un desarrollo del 21,2 por ciento en norteamerica y un 141,2 por cien en Brasil.
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Sube el Fiat 500 (ver prueba), mas no por contra el 500L y el Fiat 500X, su variación crossover. No hay cambios en el Fiat Panda y el renovado Fiat Tipo, pero sí suben mucho sus vehículos comerciales. Aunque se trata de un modelo que comenzó en el año 2012, el Dacia Logan logra preservar su vigencia a pesar del paso de los años. No obstante, con ésta renovación visual la berlina rumana añade ciertos detalles que le dejan ganar juventud, al tiempo que estrena una dotación mejorada que le deja prosperar su atrayente. Los mapas del Auto Mapa Martín Beatos (elaborados a mano por la hija del ingeniero, María Aurora Martín) se enrollaban a lado y lado de una pantalla, como si de una cinta de máquina de redactar se tratase. Conectado a la transmisión del Simca 9 Aronde que tenía Antonio Martín, donde funcionó 40.000 quilómetros sin apenas fallos, aquel protonavegador fue concebido para ser instalado en el salpicadero de cualquier vehículo.
Por su , Hyundai está a puntito de lanzar su segundo modelo de producción de hidrógeno, el Vínculo. El nuevo SUV coreano está equipado con un propulsor de 120 kW (163 CV), una batería de 40 kW y una pila de comburente de 95 kW. En lo que se refiere a prestaciones, conocemos solo su aceleración: llega desde parado hasta los 100 km/h en 9,5 segundos. En T, Xavier Foj va a partir con el objetivo de todo los años, hacerse con la victoria y meterse en el Top 20 con un vehículo de serie, el Toyota Landcruiser 155. Sus rivales van a ser exactamente los mismos que en los últimos años: Yun Mitsuhashi y Nicolas Gibon, los dos con un Toyota Landcruiser VDJ200, y que en 2013 formarán equipo. Al bueno de Foj se lo van a poner bastante difícil si bien ya sabemos que es capaz de doblegar los amplios esfuerzos de sus rivales. De momento, el de Molins de Rey va por su 22 Dakar lo que lo transforma en uno de los españoles con más experiencia en esta prueba.
Sólo con el 1,8 tfsi
El tarado de suspensión es adecuado, ni demasiado duro ni demasiado blando, por lo que tanto para dentro como fuera de ciudad vamos a viajar cómodos mientras el coche va absorbiendo las irregularidades del terreno sin complejidad. Fuera de urbe el motor de combustión es el que más trabaja y hemos llegado a consumos de unos 5 l/100 km de media sin ir ofuscados con ahorrar combustible, respetando las velocidades máximas y adaptándonos al volumen de tráfico en cada momento (aunque este dato puede ajustarse algo más para acercarnos a los 3,5 l/100 kmhomologados en ciclo mixto). Dichos modelos aún cuentan con el diseño propio de los vehículos policiales: diseño, llantas o el acabado de los asientos, si bien no llevan ningún tipo de insignia de los cuerpos de la policía. Así, todos ellos resaltan por un uso moderado, con podómetros que van de los 13.000 a los 34.000 kilómetros y unos precios que n desde los 15.000 a los 18.000 dólares estadounidenses.
El Jeep Compass se ofrece con cinco niveles de acabado denominados Sport, Longitude, Limted, Night Eagle y Trailhawk. Para la personalización hay disponibles múltiples colores, diseños de llantas, como accesorios y equipamientos auxiliares. La puesta a punto del chasis asimismo es única en esta variante más prestacional y su objetivo es que pueda ser una buena plataforma para los equipos que confíen en este MINI para transformarlo en un turismo de carreras. De serie equipa una suspensión regulable de forma conjunta con los modos de conducción (Mid, Sport y Green) a través del Dynamic Damper Control y que se ajusta en función de las condiciones. Las cifras del Mercedes SLS AMG charlan por si acaso solas, puesto que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 317 kilómetros por hora (limitada electrónicamente). Pero como siempre ocurre en los vehículos de más de 500 caballos de potencia, lo que más impresiona es lo rápido que pasa de 100 a 200 quilómetros por hora y por encima de esa velocidad.