Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta los 1.165 litros. La media de sus contendientes es de 972 litros. El incremento de tamaño del maletero se debe en al buen aprovechamiento que Hyundai ha hecho del interior de su i20. Al tener unas buenas dimensiones, con los asientos abatidos la capacidad de carga aumenta mucho en proporción al volumen inicial. El control de estabilidad que se puede desconectar por completo tiene una función que, en curvas veloces, frena ligeramente las ruedas interiores al giro, de manera imperceptible para el conductor, con el fin de prosperar la agilidad y la tracción. Hay otra función del ESP que sirve para facilitar que las ruedas traseras derrapen. Primordialmente esta, pero asimismo ligeros retoques en el motor, son responsables de la mejora en la aceleración. El Aston Martin Vanquish 2015 ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y el Aston Martin Rapide S en 4,4 segundos. Hay 2 modos de cambio automático a seleccionar, y dos modos de cambio manual secuencial. La administración electrónica de la caja se adapta a la manera de conducir de cada conductor, independientemente del modo elegido.
Por dentro hallamos mucho espacio tanto delante y un habitáculo efectuado con materiales resistentes, con una construcción sólida. Toyota además ha dotado al Hilux VXL y Limited de elementos de confort como el climatizador automático o bien un completo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara trasera. Poquito a poco, James Rossiter fue alcanzado por el conjunto y acabó siendo adelantado por el Honda Keihin, que sufrió problemas técnicos curvas después de superle. Poco después, Andrea Caldarelli con el segundo coche del equipo TOM’S adelantó al teórico jefe de filas. Mas puesto que luchaban también por el título, su lucha era más que justificada. TOM’S no daría órdenes de equipo.
Y es que desde 2019, el Model 3 podrá pertrechar suspensión neumática, según indicaron desde la marca. Por lo que no sería extraño que el Model Y también pudiese percibir esas suspensiones. Sea como fuere, en concepto de diseño, los dos modelos son muy afines. Donde el Spider recupera el terreno perdido es en la visceral naturaleza de la conducción con el techo abierto. Las corrientes de aire están bastante contenidas y, aunque el sonido del V8 es más industrial que melódico, al estar tan cerca de él descubres el lado más honesto de su carácter. En todo caso, son los silbidos y bufidos de los turbos los que dibujan la verdadera seña sonora del 720S, y aquí los escuchas más que jamás. Como hemos dicho, písale fuerte y en reducciones empieza a sonar como el Salvaje Oeste.
Nombre: spyder, cayman y 911
El combustible sintético conducirá al uso sostenido de tecnología avanzada dentro de los motores de combustión interna y la infraestructura existente, como cañerías y estaciones de servicio. Esto es, no hay que reimaginar toda la cadena de valor del combustible y del vehículo que lo emplea. Y tampoco supone un cambio drástico para el consumidor. Esta mecánica de 1998cc de cilindrada logra unos consumos de 11.6 litros en circulación urbana, 7.4 en carretera y consumo de 9 litros a los 100km de media. Con esto los niveles de emisiones se sitúan en 212 gramos de CO2 por quilómetro. Durante 1971 se comenzó uno de los grandes duelos míticos de la historia de la F1, entre el veterano Stewart y el joven Fittipaldi (Lotus). El escocés ganó los GP de España, Francia, Inglaterra y Canadá, además del de Mónaco por segunda vez con el Tyrrell 003, proclamándose bicampeón del mundo de Fórmula 1. Entre las marcas con cifras positivas encontramos a Citroën (150 por ciento ), Peugeot (153,1 por ciento ), Great Wall (46,4 por ciento ), Mazda (36,4 por ciento ), Suzuki (31,4 por cien ) y Toyota (17,1 por cien ). Por contra, entre ciertas marcas que han registrado cifras negativas se encuentran Chery (91 por cien ), Changan (87,5 por cien ), Kia (28,8 por cien ), Mitsubishi (23,4 por ciento ) y Ford (16,2 por ciento ). Como dato curioso, un mecánico polaco, al ver el vehículo aparcado en la puerta de un restorán y verlo un tanto rarito, llamó a la policía pensando que era un vehículo robado y modificado. La sorpresa llegó cuando vieron el número de bastidor era de Opel.
Lexus lfa 2019, fotografías espía laterales
Recordemos ciertos datos sobre el Toyota Mirai. Es una berlina compacta de cuatro puertas. El motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras del turismo una vez el hidrógeno se ha transformado en electricidad tiene 153 CV y 335 Nm de par motor. Al ser un coche eléctrico, la entrega de par motor es instantánea, dejando un 0 a 100 km/h de 9,0 segundos, cifras online con una berlina equivalente impulsada por gasolina. Solo emite vapor, y al no estar limitado por la capacidad de sus baterías, disfruta de una excelente autonomía. Ya en el año 2010 los rusos empezaron a hacer ciertas pruebas sobre ello, pero se hallaron con numerosos inconvenientes a la hora de ponerlo en práctica. Ahora científicos del Instituto de Optoelectrónica de la Universidad Militar de tecnología de Varsovia, en Polonia, han conseguido perfeccionar el dispositivo lanzando rayos laser por medio de las ventanillas laterales del vehículo y realizando análisis espectroscópicos de la luz reflejada. Estos rayos no afectan a la visión, ni a los ojos, ni al organismo de las personas del interior del turismo. Los motores se heredan del anterior modelo, siendo el más potente el V8 Supercharged de 510 CV que rebaja el consumo en un litro cada 100 km. El motor diésel TDV8 aumenta su potencia en 26 CV hasta los 339 CV, rebajando el consumo a 8,7 l/100 km, casi un litro menos. Como novedad, y aprovechando que este nuevo Range Rover de aluminio es más ligero, volverá a tener un motor V6 diésel, específicamente la versión TDV6 de 258 CV, que logra un consumo mixto homologado de 7,5 l/100 km y bajar al impuesto de matriculación de 9,75 por cien . En 2013 llegará un Range Rover híbridodiésel del que se anuncia unas emisiones homologadas de 169 g/km de CO2.
Un por cien más de carga aerodinámica
Durante el pasado mes de septiembre las matriculaciones de vehículos nuevos en Taiwan se acrecentaron en un 13,4 por cien en comparación con exactamente el mismo mes del año precedente hasta alcanzar un volumen total de 37.241 unidades entregadas a nuevos clientes del servicio. Es su zaga lo que más varía en esta versión Sportback, donde hay pilotos con tecnología OLED digital. Tiene una puesta a punto más activa que el resto de los Q5 con los que compartirá su gama de motores, donde no faltan los TFSIe. Los últimos World Rally Cars del ‘top 10’ son el Hyundai de PierreLouis Loubet y el Toyota Yaris WRC de Takamoto Katsuta, lastrado durante toda la jornada por inconvenientes en la mecánica de su coche. Sin cambios respecto a la matinal, Mads Ostberg es décimo y líder de la categoría WRC2. El piloto noruego de Citroën acumula un estrecho margen de 7,8 segundos respecto a un inspirado Nikolay Gryazin. De hecho, el piloto ruso es el único que ha mantenido el pulso a Ostberg, en tanto que Teemu Suninen está a 52,5 segundos tras su salida de pista en el bucle matinal. De los 3 primeros lanzamientos, podemos destacar el Tesla Model Y Long Range (el más barato de todos), una variante que se centrará en aumentar al máximo el alcance con el propósito de cubrir 482 kilómetros con una sola carga. Sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y rodar a una velocidad máxima de 209 km/h.
La primera cosa que salta a la vista son las nuevas luces, tanto traseras como delanteras, siendo estas ligeramente diferentes a las que nos encontramos en un Serie 3 corriente. Se cree asimismo que este nuevo M3 tendrá el aspecto y dirección estética del nuevo M4 por lo que no sería descartable toparnos con esa gran parrilla en el frontal. Otro de los detalles que más resaltan, además de esos enormes escapes cuádruples centrados en la posterior, son los espejos tradicionales M junto con unos paragolpes y pasos de rueda ensanchados, que harán que tenga el mismo empaque y fuera visual que sus predecesores. En cuanto a los cambios que podríamos ver en el nuevo coupé, a partir del modelo que utiliza la plataforma MLB Evo (compartida con el actual Audi Q7 y con los próximos Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg), es de esperar que la fusión dé como resultado un SUV con un frontal más sobresaliente y con una caída de techo fastback, radicalmente diferente a la del Bentayga, en la línea de lo que ofrecen los rivales alemanes del segmento. Vamos a saber más, si los cotilleos se confirman, en cuestión de semanas.