El Estrella tiene una masa 35 kg inferior a la del Chiron (1995 kg frente a 2030). Esta reducción se debe a múltiples modificaciones, entre las que se hallan unas nuevas llantas más ligeras, una cubierta para el intercooler que ahora está fabricada con fibra de carbono, un sistema de sonido más ligero, una reducción del material aislante del habitáculo, la retirada de varios huecos portaobjetos y unos alerones en la inferior del paragolpes que ahora son fijos en lugar de móviles. La temporada 2012 estaba llegando a su fin. Quedaban solo dos carreras, que se festejarían en Estados Unidos y Brasil. El Circuito de las Américas, en Austin, debutaba en Fórmula 1, devolviendo la categoría reina del automovilismo al país de Norteamérica. El título se lo disputaban Fernando Alonso, con Ferrari, y Sebastian Vettel, con Red Bull. Los dos eran bicampeones, y solo uno de los dos terminaría la época con 3 coronas. El alemán llegaba a la penúltima prueba con diez puntos de ventaja sobre su rival y la posibilidad de proclamarse allí mismo matemáticamente campeón. En tal caso, la celebración podría ser doble, ya que ese Gran Premio de Estados Unidos era la carrera número 100 de Vettel. E inclusive triple, puesto que Red Bull estaba a puntito de llevarse su tercer mundial de escuderías.
Para 2022, Daimler va a tener en el mercado una versión electrizada de cada uno de los modelos que compongan su gama. Eso sí, como todo fabricante, en el momento en que nos habla de electrificación incluye todo tipo de híbridos de 48V, híbridos plugin (PHEV) y más de 10 modelos motorizados por baterías (turismos eléctricos) o bien por pilas de comburente (de hidrógeno). En suma, serían más de 130 modelos electrificados. Con una amenaza de menor producción y de mayor consumo a nivel global, los costos solo pueden tender a subir. Ya solo quedaría en manos de los estados reducir la carga impositiva sobre los hidrocarburos para animar la economía, pero aumentando su déficit al colectar menos impuestos. Efectivamente, es un futuro tan negro como el del petróleo.
En el interior hay una reinterpretación del diseño de BMW con una disposición muy influenciada por la del BMW X3. El salpicadero no es altísimo y de hecho tiene la gran pantalla flotante en la superior. Todo está sutilmente orientado cara el conductor. Todas las superficies a la vista son de gran calidad y como es habitual en la marca, el tacto de mandos y botones es delicioso. Los asientos de serie son ya de estilo deportivo y delante hay buen espacio y visibilidad. Detrás se ha ganado tenuemente, específicamente 2,7 cm para las rodillas, y cuatro adultos pueden viajar cómodos. El acceso a la trasera sigue siendo algo más bastante difícil que delante, por la caída del techo, mas una vez sentados dentro no se siente uno enclaustrado. El maletero ha crecido y contando con el espacio bajo el piso se ha llegado a una buena cifra de 525 litros de capacidad. El respaldo trasero se puede abatir en tres piezas en formato 402040. El nuevo BMW X4 es a la perfección utilizable como coche familiar por espacio y cabina.
Movilidad sostenible
Podéis borrar el primer parágrafo de vuestra memoria o bien cambiar el tiempo verbal de la frase y ponerla en pasado. Hablar de Burnout era todo eso. Hablar de Burnout en la actualidad es hacerlo de Burnout Crash. Mide 4.660 mm de largo y es el más económico de su categoría (por tamaño, potencia y calidad). La marca que lo fabrica ha conseguido salir de la bastante difícil situación en la que se encontraba y es una alternativa muy válida a determinados todocamino, con las ventajas y también inconvenientes que eso supone. Todavía de este modo, el desempeño del software es bastante impresionante al advertir los conos y resultar airoso de la zona en obras. El conductor relata en los comentarios del vídeo que reduce manualmente la velocidad cuando se aproxima a la zona de obras, pero no llega a tocar el volante. El Passat GTE se diferencia de otras versiones de la gama por unos paragolpes con diferente diseño, además de una serie de elementos, tanto en la carrocería como en el habitáculo, de color azul, el tono que la marca eligió para esta tecnología. Precisamente por esto hay que tener en consideración que, al subirnos a un vehículo de carsharing, uno de los precedentes usuarios podría haber diseminado sobre el volante, el salpicadero o bien la palanca de cambios el coronavirus, por lo que deberíamos tomar ciertas precauciones del mismo modo que las tomamos limitando las salidas de casa o bien no saludándonos con un abrazo o un beso.
¿Y qué hizo la puta?
Diésel: Los motores TDI tienen tres potencias: 120 CV, 190 CV y 240 CV. Además de esto, está el propulsor 2.0 TDI Evo de 150 CV con cuatro tubos que como ya hemos mentado, logra reducir las emisiones de CO2 con respecto a su precursor. Gasolina: La gama de motores gasolina incluye 3 TSI de 150 CV, 190 CV y el convocado motor de 272 CV que va ligado con la versión RLine Performance. Claro que los nipones tampoco se quedan atrás, ya que no todo van a ser Prius. El nuevo Infiniti M35h es una berlina de mucho lujo de 4,95 m de largo, con 364 CV de potencia total combinada y un consumo mixto de 7,0 l/100 km. Se enorgullece de ser una de las berlinas híbridas más veloces del mundo. BYD es una de las marcas chinas de referencia en cuanto a movilidad eléctrica. Este importante fabricante de automóviles ha decidido apostar sin complejos por los vehículos eléctricos y ahora, ha puesto a Europa en su punto de atención. La verdad es que no será la primera vez que BYD ponga en venta sus turismos en el viejo continente. No obstante, esta vez estamos frente a un auténtico plan de expansión sin complejos. Un desembarco que se iniciará en Noruega.
Aunque si hablamos de modificaciones técnicas, quizá lo más destacable ocurra bajo el capó, donde Land Rover renueva la gama mecánica en pos de consumos y emisiones más bajos. De los 4 motores disponibles, dos son diésel y otros dos son de gasolina, y en tres de ellos disfrutaremos de etiqueta ECO merced a sistema de hibridación suave MHEV que hace solo unos meses se estrenaban en el nuevo Defender. Concretamente, el Discovery cuenta ahora con las versiones diésel D250 (249 CV y 570 Nm de par máximo) y D300 (300 CV y 650 Nm), las dos dotadas de un 6 tubos 3.0 MHEV turboalimentado que, con relación al SD6 precedente de dos litros y cuatro tubos, implica una reducción de emisiones de CO2 del 7 por ciento. Y en gasolina el cliente del servicio podrá elegir entre la versión P300, dotado de un 2.0 Turbo de 4 cilindros con 300 CV y 400 Nm, y la variante P360, cuyo seis tubos 3.0 MHEV turboalimentado rinde 360 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. En todos y cada uno de los casos, por supuesto, con caja de cambio automática y tracción a las 4 ruedas permanente.
Maserati mc20 2021, motor
De esta manera fue como la familia de modelos de Renault se transformó casi por completo en una variación de los productos de Dacia, que dio origen a los Renault Logan y Sandero y un tanto mas tarde al Duster, todos productos remarcados de la marca rumana y basados en una plataforma cedida por Nissan. No obstante, como es obvio, difiere en estética desde el pilar B, con una línea de techo más alargada y levemente inclinada cara la zaga (que integra dos prudentes barras a cada lado), y dando mayor longitud desde el pilar C, disponiendo de un maletero de mayor capacidad. Otro detalle curioso del C4 Cactus es que el airbag del pasajero se despliega desde el techo. El dispositivo del airbag está alojado justo delante del parasol, mas no existe ninguna indicación que haga sospechar de su presencia en ese sitio. El volumen cuando se hincha es 120 litros y cubre toda la zona de la guantera, así como la pantalla central. Citroën afirma que ha utilizado este airbag para poder colocar la guantera en la superior del salpicadero y dejar despejada la zona de las rodillas del pasajero, lo que contribuye a dar sensación de espacio.
Sí serán evidentes en el interior, donde la calidad y el aspecto de los materiales diferirán de manera considerable sobre todo entre el Dacia y el Mercedes. Aparte de la utilización de las cada vez más imprescindibles pantallas que seguro aparecerán de manera esencial en este Mercedes Citan. En lo que se refiere a la edad de los vehículos vendidos, los modelos con más de diez años supusieron el 42,2 por cien de las ventas, mientras que los de hasta cinco años fueron el 30 por ciento del total. El precio medio de los automóviles utilizados que se vendieron fue de 12.248 euros, un 2,7 por ciento inferior al que habían marcado en el mismo mes del ejercicio anterior, según un estudio realziado por Autoscout24. Las ayudas para la adquisición de un coche nuevo ya se pueden pedir. El Gobierno ha aprobado el Plan Renove 2020, destinado a ayudas a la adquisición para turismos y motos y que contempla incentivos de entre 4.000 y 400 euros en el caso de los compradores particulares.