El interior mantiene el aspecto de otros modelos recientes de Audi. En verdad, múltiples componentes son idénticos a los que se hallan en otros modelos, como el A4. Uno de ellos es la pantalla en color de 12,3 pulgadas en la que se muestra la instrumentación, con la información primordial del coche (imágenes con distintas configuraciones) y que se ve a la perfección con cualquier condición luminosa. Hay una segunda pantalla, que puede ser de 7 o de 8,3 (su tamaño depende del sistema multimedia instalado), sobre el salpicadero, fija (imagen). No obstante las modificaciones más importantes fueron las que se llevaron a cabo en el aspecto mecánico. El motor 1.8 fue reemplazado por el 1.8 IE dotado de inyección electrónica Bosch y distribución variable que no modificó ni las cifras de par ni de potencia, mas aumentó el agrado de conducción gracias a una entrega de potencia más lineal, lo que repercutió en una ligera minoración del consumo medio y en convertirle en el modelo más apreciado por el público. Apareció asimismo con esta actualización un nuevo bloque 2.4 TD (2.493cc 120cv) fabricado también por VM Motori y dotado de embrague de doble disco. En lo que respecta a la presentación y equipamiento, el Alfa Romeo 75 2.4 TD era equivalente al Alfa Romeo 75 2.0 Twin Spark.
Donde tampoco hay cambios es en la tecnología que se dispone en el más polivalente de la familia MINI. Tecnología compartida con BMW mas retocada por la división más informal y juvenil de la marca inglesa para así aportar ese toque rebelde y urbano que siempre ha acompañado al fabricante. Lógicamente la conectividad tampoco cae en el olvido, dejando que el coche y el móvil sea uno del otro. Entre las novedades podemos destacar el HeadUp Display y el control táctil de la pantalla del salpicadero. Ya era hora a propósito. La prueba se reanudó unos 45 minutos después, una vez que la lluvia había amainado y la pista había comenzado a dar los primeros signos de comenzar secarse. El reinicio se produjo detrás del vehículo de seguridad, que permaneció a lo largo de 4 giros. Lewis Hamilton lideraba la carrera, por delante de Jenson Button, Sergio Pérez, Mark Webber y Fernando Alonso. El español pasaba al australiano en la primera ocasión que se le presentó. Poco tiempo después a los pilotos de cabeza les tocó volver a boxes para cambiar a intermedios.
De cara al Salón de Ginebra se renueva el Volkswagen Sharan, el monovolumen del segmento D que ha supuesto para la firma de Wolfsburg 800.000 ventas desde el momento en que el modelo viera la luz en 1995 como el resultado de un proyecto realizado conjuntamente con Ford. Sólo de la actual generación, desde 2010, se han vendido 200.000 unidades en Europa y Asia, sus primordiales mercados. Si en Alemania se vende como familiar, en China sirve como vehículo de negocios. La filial norteamericana asevera que el 97 por cien de los Prius vendidos todavía marchan y circulan por las carreteras. Afirman además de esto que han ahorrado 881 millones de galones de gasolina (algo como 3.330 millones de litros), 2.190 millones de dólares americanos en comburente (no se puede convertir a euros por distintos géneros de cambio) y 12,4 millones de toneladas de CO. ¡Casi nada!
Cuadro de instrumentos analógico con pantalla a color de 4,2 pulgadas
La empresa automovilística india Mahindra continúa creciendo tras sus últimas adquisiciones entre las que resalta la adquisición de la compañía de diseño italiana Pininfarina y prueba su poderío presentando en el Salón del Automóvil de Nueva Dehli un SUV coupé derivado de su todo camino XUV500, llamado XUV Aero Concept. Producido por Pininfarina, ha sido creado en el centro de diseño que Mahindra tiene en Bombay, y tiene la particularidad de haberse presentado con dos carrocerías diferentes. En el convertidor catalítico SCR, el amoníaco (NH3) reacciona en un recubrimiento especial con los óxidos de ázoe (NOx) para formar agua y ázoe inofensivo (N2). Recordemos que el AdBlue debe repostarse y que requiere de una serie de cuidados en invierno para eludir el riesgo de congelación. Afortunadamente, hemos vuelto con más ganas que nunca. Quizá en las próximas horas todavía tengamos algún problemilla, pero una vez revisemos la presión del neumático reemplazado, todo volverá a la normalidad.
Skoda ha anunciado que este acabado va a estar libre con todas y cada una de las motorizaciones del Skoda Kamiq con lo que lo veremos con los motores gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV, con el motor también gasolina 1.5 TSI de 150 CV y con el motor diésel 1.6 TDI de 95 CV. El coche más diferente que hoy en día Citroën genera es el C4 Cactus. Pero solo es diferente a nivel de diseño, prosigue siendo un compacto de forma perfecta racional si lo analizamos a fondo. Sin embargo, hasta hace poquísimo Citroën vendía el C6, una aproximación al lujo orientada únicamente al confort, con un diseño único en el mercado. La suspensión hidroneumática Hydractive pronto va a desaparecer al completo de su gama y si bien se relance la gama DS con un estátus de accesorio de tendencia… ¿son vehículos dignos de ser vendidos como sucesores del Citroën DS original? ¿Qué hay del 2CV? ¿Que hay de los gigantescos CX? A km/h por la Autobahn. Ya antes de su entrega, Bugatti se asegura de que el Chiron está en perfectas condiciones con una prueba, en pista cerrada, y Autobahn, en la que se llegan a lograr velocidades superiores a 250 km/h. Tras la prueba, Bugatti remplaza el suelo plano del vehículo y las llantas para evitar desperfectos e incluso realiza un cambio del aceite de la transmisión.
Top gear ya tiene nuevo stig
Pocos modelos pueden alardear de llevar 20 años a sus espaldas en el mercado y continuar con un buen volumen de ventas. Uno de ellos es el Citroën Berlingo, el cual además contribuyó de forma importante en el cambio experimentado por los automóviles comerciales ligeros, ya que fue el primero en ser desarrollado de forma independiente, y no a partir de un turismo de la gama de Citroën. Así, introdujo mejoras nunca vistas en el segmento, como ABS, airbags o aire acondicionado, entre otros. En esta primera , como es habitual, solo charlaré de las impresiones del interior y exterior, la de mañana tal vez os interese un poco más. Cuesta 32.900 euros, exactamente lo mismo que el modelo C 200 CDI sin las mejoras BlueEFFICIENCY, una política a mi modo de ver muy atinada. Acompañadme a realizar un viaje de gran lujo con este Merche. Mercedes ha crecido un 2,65 por cien y eso le ha servido para robarle a Audi el trono de la marca Premium más vendida en España. Su extensa gama de producto es indudablemente una de sus fortalezas. Entre todos , me llama la atención que se hayan vendido nada más y nada menos que 165 unidades del Mercedes Clase G, el todoterreno recién renovado parece estar más fuerte que nunca. El Mercedes más vendido es el Clase A con 14.105 unidades, pero tampoco le haríamos ascos a cualquiera de los 106 AMG GT que se vendieron o bien a las 2.751 Clase V que demuestran que los monovolúmenes grandes están viviendo una segunda juventud.
Otra pieza clave de los nuevos iCockpit es una consola central que luce unos interruptores que simulan las teclas de un piano y permiten acceder de forma rápida a diferentes funciones de confort del vehículo. Si bien, esta solución con unos botones en una posición demasiado horizontal (los gráficos van en la superior de exactamente los mismos) es verdad que en algunos modelos no es demasiado intuitiva. En cuanto a la mecánica de gasolina G15T charlamos de 163 CV y 280 Nm, pero lo mejor es que este par máximo se halla libre desde tan solo 1.500 rpm hasta las 4.000 rpm. Con esto se consigue una contestación sumamente suave y contundente, con un comportamiento a bajo régimen similar a un Gasoil pero con un margen de utilización mucho más amplio. Este nuevo motor gasolina TGDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas, ofrece un consumo y emisiones en ciclo combinado según la marca de 7,5 / 7,6 litros cada 100 kilómetros.
De esta manera es el corazón del Mercedes AMG gt
Ciudades como Reims, Rouen o bien Caen ya han anunciado que van a seguir el ejemplo de la capital francesa. Sus vecinos belgas han reaccionado a la contaminación reduciendo el límite de velocidad en las vías veloces. Ni cuando el gasóleo alcanzó 2 euros/litro en la ciudad de París se tomaron medidas tan desesperadas. Ayer os adelantábamos que Sergio Marchionne presentaría hoy el plan para el futuro del Grupo FCA, con la hoja de ruta para las distintas marcas de la casa, y ahora ya sabemos la apuesta más fuerte de la compañía italiana es Alfa Romeo, que pretende alcanzar las 400.000 ventas en 2022. Con los neumáticos de 37 pulgadas ofrece una distancia al suelo de 333 mm, con un ángulo de entrada de 33.1 grados, un ángulo ventral de 24.4 grados y un ángulo de salida de 24.9 grados. Con los neumáticos de 35 pulgadas, estas cantidades se convierten en 305 mm y 31, 22.7 y 23.9 grados, respectivamente. No está nada mal en ningún caso.
El último en sumarse a esta lista, es Roberto Merhi. El castellonense consiguió el pasado fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo asegurarse matemáticamente el título de las F3 Euro Series, el campeonato más esencial de F3 del planeta. Por cierto, que en el documento publicado por la Comisión Europea sobre los periodos de las Inspección Técnica de Vehículos veo errores donde se describe la situación actual de España, donde debería constar 42221, 32 y 42 para los casos respectivos de turismos, ciclomotores y motos. Siendo así, no garantizo que los datos relativos a los países mencionados en esta lista sean exactos. De nuevo pienso que el MINI presenta un desempeño muy superior al que se le supone. Su chasis y sus ajustes son ideales para quien desee un vehículo juguetón en un tramo de curvas y algo más funcional para el día tras día, eso si no acabas harto de la siempre y en todo momento tradicional suspensión dura del utilitario. El hecho de agregar ahora el cambio de doble embrague pasa igual que con el equipamiento extra, solo lo ha hecho mejor. Así que una vez más MINI se actualiza, de nuevo MINI mejora.